PUBLICIDAD

Los anglicanos se mueren

|

La Iglesia Anglicana se dirige hacia su extinción

Hoy va de protestantes

Los hijos de Enrique VIII desaparecen y  en brevísimo plazo. Les dan una generación y mucho me parece.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29981

En el Reino Unido ya apenas nadie va a sus cultos. El liberalismo doctrinal ha hecho estragos. Arsénico puro y en vena. Como para que haya quien nos lo quiera vender a los católicos. Divorcio, matrimonio del clero y de los obispos, sacerdocio y obispado femenino, matrimonio homosexual incluso de obispos… Y el hundimiento se multiplica. Apenas ya les queda nadie.

Me parece recordar, no presto demasiada atención a las ocurrencias del Papa, que no hace mucho Francisco recomendó a un obispo anglicano que no se convirtiera al catolicismo como era su intención. No voy a entrar en otras consideraciones más graves. Me limito a la más anodina. Algo así como si quien vive en una casa que amenaza ruina inminente le comenta a su amigo que se dispone a mudarse de casa y el amigo se lo desaconseja vivamente. Pues más o menos. Ni el que asó la manteca. Y ya digo que omito otras consideraciones mucho más graves.

Comentarios
14 comentarios en “Los anglicanos se mueren
  1. Si es cierto lo consejo del Papa Francisco a un pastor anglicano, sería la clara demostración de su desorientación religiosa, yo diría que ya patológica si fuera cierto, cuesta de creer, pero ya nada me extraña.

  2. Ya lo profetizó Newman, siendo anglicano, y sin visos aún de pretender convertirse al catolicismo. Dijo casi literalmente que si en la iglesia anglicana ganaba el «liberalismo» -que entonces sólo era una corriente minoritaria, pero que ya apuntaba maneras y por eso lo vio venir bien de lejos-, la iglesia anglicana desaparecería.
    Y es exactamente lo que ha pasado.
    ¿Aprenderemos en la Iglesia Católica, especialmente su Jerarquía?

  3. Hace algún tiempo escuché al Prof. de la Hera,clásico democristiano,decir que la misa anglicana suplía,en su defecto,a la católica. Podría decirme alguien si es esto cierto?Gracias.

  4. El anglicanismo agoniza por todo lo indicado y ello pese a que el catolicismo con está en su mejor momento, con Francisco y sus nuevos vientos de la periferia, el descarte y el olor a oveja. Pero el Anglicanismo raya en la perversión y la insania más aberrante y despendolada.
    ¿Qué hacer ante este panorama? ¿Tratar de acercar posiciones con un ecumenismo que no sea de retorno, como el que proviene del Vaticano? Ni mucho menos. Mucho mejor dejarle morir de inanición, como a la religión ortodoxa y a la luterana, aunque esas costarán más y con mayor problema doctrinal y de dogma en esta última, consiguiendo, no con este Papa evidentemente, pero quizá con el siguiente si es el Cardenal Sarah o semejante, el mayor número de conversiones posibles a la Iglesia Católica, la única verdadera para obtener la santidad y la salvación.
    Que sigan con sus perversiones y lujurias, aunque eso sí, recemos para que sus feligreses, bajo la impronta y la intercesión de Sto. Tomás Moro, se den cuenta de esas abominables prácticas y vuelvan al redil de donde salieron por la aberrante conducta de Enrique VIII.

  5. Lo peor no es que el Anglicanismo se muera, sino que la Iglesia católica rechace las conversiones en aras de la defensa del «Ecumenismo» (elevado a Dogma de facto tras el Concilio Vaticano II)…

  6. Eso les pasa por tener una iglesia nacional totalmente dependiente del poder político a fin de ser bendecido. Pues bien, ese modelo de iglesias nacionales, con competencias incluso doctrinales, es el que quiere Francisco a fin de disolver la Iglesia Católica, Universal.

  7. Ahí va Alonso los obispos y obispesas, van a duran más de lo que creis vosotros porque el sueldo se lo paga el Estado como religión oficial y así efectivamente pueden dar el visto bueno divino a todo lo que el parlamento decida.

  8. la extinción de los luteranos y anglicanos, lo que bergoglio y sus marichis quieren imponer a toda la iglesia a escala mundial. imbecilidad suicida diría yo.

  9. Los bergoglianos quieren hacer lo mismo que los progres anglicanos y su rama mundialista, los episcopalianos con todas sus obispesas lesbianas divorciadas recasadas y abortistas. Suicidas y devastadores. Ni un céntimo para su destructiva y malvada actividad.

  10. ¿El Papa le dijo a un Obispo anglicano que no se convirtiera al Catolicismo? Leer para creer… ¿Seguro que esto ha sucedido? Jesús…

  11. ¿Cómo dice el artículo que hasta el año 2000 no permitió la Iglesia Anglicana a los divorciados con traer nuevas nupcias religiosas? ¿No fundó Enrique VIII la Iglesia Anglicana precisamente para poder divorciarse y volverse a casar?

  12. Mucho ha durado una religión basada en los deseos bragueteriles de un hombre, que también hay que tener estómago para ser anglicano con este origen.

  13. Los obispos y obispesas sobrevirán aun bastante porque les pagan muy buenos dineros para que sigan haciendo de figurantes de lujo en las bodas y funerales reales. Pero sobre todo para que den el visto bueno a las decisiones anticristianas de su Parlamento. No vaya a ser que un clérigo, concienciado pero pobre, les salga respondón y les haga un roto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *