Los amores de Francisco al cardenal Tobin

|

Y los de Tobin al mundo gay

Que a algunos sientan mal

<

Los del uno y los del otro.

http://catapulta.com.ar/?p=7733

 

 

 

Comentarios
5 comentarios en “Los amores de Francisco al cardenal Tobin
  1. ¿La sodomía santifcable? Pues por lógi ca y analogía también el fornicio heterosexual incluido el adulterio y el divorcio como nulidad que no es santificable a pesar del derecho positivo papal desde el Motu Proprio francisquita de los dos Decretos «Mitis Iudex Dominus Iesus» y «Mitis et misericors Iesus», nuevos Motus … El poder de atar y desatar de Pedro y sus sucesores hasta cierto punto no puede oponerse en modo alguno a la sentencia del Señor sobre el Matrimonio que declaró indisoluble aun antes de ser instituido como Sacramento.
    https://www.agenciasic.es/…/los-motu-proprio-mitis-iudex-dominus-iesus-y-mitis-et-m…
    8 sept. 2015 – »Mitis Iudex Dominus Iesus» y »Mitis et misericors Iesus» sobre la reforma … ”Mitis Iudex Dominus Iesus”, el Papa escribe que el Señor Jesús, …bastgando con que uno de los cónyuges alegue causa suficiente de anulación como no creer en la indisolubilidad del matrimonio contraido en la Liturgia Católica del Sacramento del Matrimonio . Recuérdese que el Sínodo de la Familia tuvo lugar 4-25 octubre del mismo año 2015 y por lo mismo ya condicionado por los Drcretos Mitis Judex, Sínodo en el qjue el navarro neoicardenal obispo Lacunza de la diócesis panameña de David, homónima del rey y profeta, llegó a sugerir la posible acomodación del matrimonio católico al de la ley mosaica.
    Sobre la primera parte del Sínodo Extraordinario según crónica » la victoria silenciosa del papa Francisco» del periodista David Willey de la BBC desde Roma, 14 otubre 2014, anotaba:»Apenas ha transcurrido la mitad del sínodo del Vaticano sobre temas de familia y el papa Francisco ya ha logrado su primera victoria silenciosa.

    El pontífice convenció a muchos líderes de la Iglesia católica a moderar su duro discurso frente a las uniones homosexuales y admitir que los gays tienen «dones y atributos que ofrecer.

    El tono de una posición preliminar redactada en un borrador por 200 obispos -tras una semana de discusiones a puerta cerrada- muestra compasión y entendimiento no solo frente a las uniones de personas del mismo sexo, sino también hacia parejas heterosexuales que viven juntas sin casarse o parejas divorciadas que deciden casarse por segunda vez sin conseguir por parte de la Iglesia la anulación del primer matrimonio.

    Sin embargo, los obispos dejaron claro que no habrá cambios en las enseñanzas básicas del catolicismo sobre la permanencia del lazo matrimonial e insistieron en que un matrimonio válido sólo puede ser entre un hombre y una mujer.Pero el cambio de énfasis del papa Francisco al concentrarse en los aspectos positivos de la sexualidad humana más que en lo negativo, parece haber ganado terreno entre los obispos que asisten al sínodo.¡…’

    Su predecesor, el papa Benedicto XVI, se refería a las relaciones entre homosexuales como «intrínsecamente desordenadas» en un documento del Vaticano escrito en 1986 cuando Benedicto era el principal consejero en temas teológicos del papa Juan Pablo II.
    No habrá votación al final de la reunión del Vaticano el próximo domingo.

    Las propuestas serán escritas por un comité de cardenales y obispos personalmente escogidos por el Papa.
    Esta reunión ha sido más una especie de sesión de tormenta de ideas, algo que no había ocurrido en sínodos anteriores.

    El estímulo del Papa a sus cardenales y obispos a hablar abierta y libremente ha sido bien tomado por sus participantes, a sabiendas de que sus expresiones no terminarán en titulares de la prensa de todo el mundo.» O sea que todo calculado y no votaciones no sea que haya más conciencias católicas episcopales de las convenientes a pesar del cálculo y las cooptaciones seleccionadas.
    Curiosamente los Decretos Mitis Jesus se publicaron el 8 de septiembre 2015 solamente un mes antes de iniciarse el Sinodo ordinario que supuso un condicionamiento para el mismo. Decretos presentados entre otros por el malencarado Monseñor Pio Vito Pinto y por el inefable Coccopalmerio quien precisó: ‘‘Se trata de un proceso que conduce a la declaración de nulidad que lleva, en otros términos, a apurar, en primer lugar, si un matrimonio es nulo y después, en caso positivo, a declarar la nulidad. No se trata, por lo tanto, de un proceso que
    conduzca a la anulación del matrimonio. Nulidad es distinto de anulación y declarar la nulidad de un
    matrimonio es absolutamente diverso de decretar la anulación del matrimonio’’, que no dejan de ser argucias clericalistas para dar facilidades a quienes no soportan la Doctrina porque este Coccopalmerio no dice que en realidad cualquiera de los cónyuges que alegue no admitir la indisolubilidad matrimonial tuiene asegurada la de claración de nulidad aunque a la gente ya no le importa lo que puedan decir los clérigos y ya ni se casan sacramentalmente y se poinen a convivir.
    Por su parte un tal Bunge, auditor de la Rota Romana, entre otras argucias añadió:»− De la reforma emerge la realidad, el principal motivo ahora de la masa de los católicos:consulere conscientiae; es decir, excluidos los aspectos de derecho civil, la nulidad se solicita por razones de conciencia (por ejemplo: vivir los sacramentos de la Iglesia, perfeccionar un nuevo
    vínculo, a diferencia del primero, estable y feliz).
    O el párrafo de Ladaria en la ¡Doctrina de La Fe!: «‘‘En nuestra civilización tradicional se podía suponer que estas enseñanzas de la Iglesia eran conocidas y compartidas. En los últimos tiempos surge la duda, que parece fundada, de que si todos los que se casan en la Iglesia conocen suficientemente estas enseñanzas y, por lo tanto, de si su consentimiento se refiere verdaderamente a ellas. De no ser así, su matrimonio sería nulo, es decir, no existiría de hecho. Y precisamente porque hay esta duda muchos deseaban ofrecer un medio rápido pero de confianza para resolverla y contribuir a pacificar la conciencia de muchos católicos’’. Como se ve escamotea los hechois al argumentart si las enseñanzas de la Iglesia son conocidas y compartidas por los que se casan cuando tendria que decir si las asumen cuando se les notifican en los cursillos prematrimoniales y por lo mismo las saben de sobra aunque no las compartan y que no son enseñanzas de los clérigos aun siendo Papas, sino de Jesucristo para todo matrimonio y que ningún Decreto puede mitigar porque estos clérigos no son más misericordiosos que Jesucristo.
    Lo terrible es esta deshabilitación de la Doctrina de Religión Católica de la que afirman las cúpulas de la potestad clesiástica que no se toca pero van abriendo portillos y procesos en la misma- el tiempo mayor que el espacio- con heteropraxis que dejan denervada la Doctrina por inaplicación de la misma y puesta en vigor de las que implican heterodoxia. Es otra Doctrina Moral que se queda en ética humanista ya no sacramentable y por lo mismo no santificable. Ni la Iglesia es autorreferencial salvo la francisquita que se impone por cánones, ni Dios es católico ,ni La Religión Católica es más digna que las demás, o sea la única verdadera, ni las religiones a-cristianas son idolátricas puesto que a todas las quiere Dios.
    Vuelta de regreso al priscilianismo y pelagianismo, imbuidos en el panteneismo krausista-.saintsimoniano.
    ¿Puede extrañar que nos quieran meter como santificable «la ética LGTBI» y no cuente para nada la castidad debida como Doctrina Católica?
    » Y vi otro angel volando en ekl hemisferio celeste teniendo el Evangelio eterno para evangelizar a los establecidos sobre toda la tierra, a toda gente y toda tribu y toda lengua y pueblo clamando a grandes voces: Temed a Dios y dadle gloria porque llegó la hora de su derecho y adorad al hacedor del cielo y de la tierra y del mar y de los manantiales.
    Y otro segundo ángel le siguió diciendo: Cayó, cayó Babilonia la Grande, la que de su vino del arrebato de su prostitución dió de beber a todas las gentes.
    Y un tercer ángel les siguió clamando a grandes voces: Si alguien adorare a la fiera y recibiera su señal en su frente o en su mano también él beberá del vino de la irritación de Dios, vertido puro en el cáliz de su enojo y serán atormentados a fuego y azufre a la vista de los santos ángeles y frente al Cordero. y el humo de su tormento subirá y no tendrán descanso de día ni de noche los adoradores de la fiera y su icono y si alguno recibe la señal de su nombre.
    Así es la perseverancia de los santos , los cumplidores de los mandamientos de Dios y la FE de Jesús» . Apocalipsis 14, 6-12.
    Está escrito se crean sus advertencias o produzacan irrisión. O que ya será menos.

    l ino de de aguas por medio del cielo un tercer ángel siguió a los otros y Cayó Babilonia, la gran ramera fornicadora con totos los reyes de la tierra.

  2. los amores de bergoglio son tan retorcidos como bergoglio mismo. solo recordar que bergoglio siendo cardenal defendió a toda la escoria eclesial de la iglesia argentina como el asqueroso maccarone.

  3. Lo del Tobin es corrupción moral. Debería irse si tuviese un gramo de temor de Dios, y de verguenza. Y lo mismo es del Judas patagónico, que lo sabe y le mantiene y se hace complice de el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *