PUBLICIDAD

Los amigos y los enemigos de Francisco

|

Papa dictador, líder manqué? - Kosmospolis

«Quizás lo entendemos mal y somos malos discernidores , pero lo que se ve es demasiadas extrañezas y un artículo de hoy las recuerda.  «Es extraño e inquietante que el Papa Francisco llame » querido hermano « a Luca Casarini , alguien que participó en los disturbios del G8 en Génova en 2001 y que pertenecía a centros sociales, conocidos por ser lugares de gente pacífica. , que actualmente está siendo investigado en Ragusa por «ayudar a la inmigración ilegal» y, por otro lado, trata a un cardenal como Burke como «mi enemigo». Es extraño e inquietante que el Papa Francisco, por un lado, elogie a Bonino como una gran personalidad italiana , un partidario total del aborto, alguien que se jactaba de haber practicado innumerables abortos, incluso con una bomba de bicicleta ( foto aquí ), y por otro. el otro desaloja al Card. Burke»

Es extraño e inquietante que el Papa Francisco, por un lado, esté estrechando con gran afecto la mano de Nancy Pelosi ( foto aquí ), la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la que recibió la Sagrada Comunión durante una misa con el Papa Francisco en el Vaticano. , firme partidario del aborto hasta el noveno mes, y por otro lado desaloja a un cardenal como Burke».  «Es extraño e inquietante que el Papa Francisco, por un lado, permita recibir la Sagrada Comunión en su archidiócesis a Biden , el presidente estadounidense que es un gran partidario de los lobbys LGBT y abortistas, y, por otro, desaloje a un cardenal como Burke. Recordamos que Biden, cuando un joven sacerdote le negó la Comunión debido a su apoyo convencido y público al aborto, en la televisión, comentando el episodio, se mostró indiferente porque, dijo textualmente , el Papa me da la Comunión en persona».

Es extraño e inquietante que, por un lado, el Papa Francisco no haya concedido audiencia a cuatro cardenales importantes (Raymond Burke, Carlo Caffarra, Walter Brandmüller, Joachim Meisner) que habían presentado dudas sobre Amoris Laetitia , mientras que, por otro, aceptó al padre jesuita. James Martin , un ferviente defensor de las exigencias del mundo LGBT, lo hizo repetida y calurosamente .

«Es extraño e inquietante que el Papa Francisco, por un lado, bendiga el trabajo de New Ways Ministry, una asociación que, debido a sus posiciones heterodoxas sobre la homosexualidad, recibió en 1999 una notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe , firmada por el el entonces prefecto Cardenal Ratzinger, y en 2010 una declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos que afirma que el Ministerio New Ways “no tiene aprobación ni reconocimiento de la Iglesia Católica y que no pueden hablar en nombre de los fieles católicos en los Estados Unidos”. y, por el otro, le quita la casa a un cardenal como Burke»

La forma en que fueron tratados algunos obispos suscita muchas dudas.  «Si comparamos  la gestión opaca de algunos casos como los del ex cardenal McCarrick (un abusador sexual en serie), el obispo argentino Zanchetta o el artista jesuita padre Rupnick. Gustavo Zanchetta , amigo personal del Papa Francisco, fue uno de sus primeros nombramientos como obispo, condenado a cuatro años y medio de prisión por haber sido declarado culpable de haber abusado sexualmente de numerosos seminaristas, durante las fases del proceso en Argentina fue bienvenido. en el Vaticano y ascendido a finales de 2019 a Asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el Banco Central del Vaticano. El de «Consejero» era un puesto que antes no existía y fue creado específicamente para Zanchetta»

Pensemos en lo que está sucediendo con obispos alemanes y belgas en abierto desafío al Vaticano, que dieron permiso a sus sacerdotes para bendecir las «uniones homosexuales». Además, los obispos alemanes han creado un órgano nacional de toma de decisiones, a pesar de que el Vaticano les ha dicho explícitamente que su creación está «prohibida por la Sede Apostólica». Lo que están haciendo los obispos alemanes puede ciertamente definirse como un acto de desobediencia persistente que también genera un «daño espiritual» a la comunidad de fieles, sancionable con la destitución del cargo. Sin embargo, no se ha tomado ninguna medida de este tipo contra estos numerosos obispos».

¿Adónde se ha ido la misericordia? ¿El diálogo? ¿Caminando juntos? ¿La bienvenida? ¿Inclusividad? ¿La crítica leal que siempre es bienvenida (palabras exactas del Papa Francisco)? ¿El “construir puentes y derribar muros”? Todo parece ser más una estratagema para exponer y silenciar, incluso con dureza, a personas que muestran dudas y cuestionamientos sobre las acciones o posiciones doctrinales del Papa Francisco, que una forma fraterna de confrontación tranquila y serena». «Estas acciones alimentan en la Iglesia, por un lado, una sensación de terror, un clima pesado, una sensación de falta de libertad (sólo para algunos) y, por otro, el clásico lamebotas».

«Muchos católicos de fe comprobada, piadosos y amantes de la Iglesia están escandalizados por las posiciones adoptadas por este Papa, por la confusión sembrada, por las ambigüedades pronunciadas, deliberadas y cuidadosamente elaboradas, dignas de un jesuitismo de la peor especie. Muchos fieles están convencidos de que estamos en presencia de un intento de fundar una «Nueva Iglesia», la de Francisco, y que por ello están cada vez más convencidos de que el Papa Francisco no es el verdadero Papa legítimo. El sedevacantismo se está volviendo cada vez más popular».  El resultado de estas posiciones revolucionarias: las iglesias están cada vez más vacías, las misas son cada vez menos concurridas y quienes participan son cada vez personas de mayor edad. Una tendencia ligada a los tiempos, pero a la que el Papa Francisco, con sus estudiadas ambigüedades y sus posiciones «revolucionarias», ha dado una aceleración sin precedentes.  La celebración de la misa en latín, la única en Occidente que tiene una tendencia creciente, especialmente entre los jóvenes».

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-belen-de-san-francisco-sigue-el-caso-mediterranea-los-viejos-progres-y-los-jovenes-carcas-las-cosas-extranas-del-papa-francisco-la-condena-del-comunismo/

 

Comentarios
3 comentarios en “Los amigos y los enemigos de Francisco
  1. el peor enemigo de bergoglio es bergoglio mismo. y en cuanto a amigos, bergoglio no tiene amigos, solo tiene un grupo de porristas bergoglianos y aduladores hasta la nausea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *