PUBLICIDAD

Los agustinos recoletos están también de rebajas

|

Comunión para revitalizar la Orden y evangelizar el mundo

De ocho provincias que tenían van a dejar cuatro. De momento.

Comunión para revitalizar la Orden y evangelizar el mundo

Han descendido de los 1.580  que eran en 1963 a los 1072 que había el 1 de enero de 2016. Dos años después tal vez ya menos de 1.000. Y la culpa no la tengo yo. Aunque también hay que reconocer que son de los que mejor han capeado el temporal.

Seguramente más que evangelizar el mundo tal vez tuvieran que reevangelizarse ellos. Pero eso es cosa suya. De seguir así las cuatro provincias pronto serán dos, luego una, hasta que el último recoleto apague la luz en la última casa.

Hay que alabarles al menos que para la fotografía todos se pusieron su hábito. Tal vez hubiera un gran olor a naftalina.

 

 

Comentarios
10 comentarios en “Los agustinos recoletos están también de rebajas
  1. Un amigo mío estuvo en Misa hace dos domingos, el día de Cristo Rey, en la parroquia que tienen estos agustinos en Chiclana de la Frontera (la de San Sebastián) y me comentó que la mitad de la homilía consistió en la proyección en el presbiterio de un vídeo sobre la mendicidad. También había carteles con mensajes sobre el tema, como si lo hubieran pintado mendigos. «No hay el más mínimo respeto por la liturgia», me dijo.

  2. Tengo a mis hijos en un colegio de los Agustinos Recoletos, y puedo decir que son de los pocos colegios religiosos que no han perdido su identidad. Los padres agustinos reiteran en todas las reuniones con los padres el carácter religioso del colegio. Y no solo de palabra, sino con hechos. Por ejemplo, se reza diariamente la liturgia de las Horas en la capilla del colegio, además de las celebraciones litúrgicas con los alumnos y las actividades de caridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *