Infovaticana
La cigüeña de la torre

Los 102 años de un obispo bueno: Don Damián Iguacén

La Cigüeña de la Torre
13 febrero, 2018

El obispo Iguacén cumple 102 años, el de más edad en España y el tercero del mundo: sigue confesando

Acaba de cumplirlos. Es el tercer obispo más anciano de la Iglesia. Y dejó siempre tras su paso el buen olor de Cristo.

Una vez pasado a emérito como obispo de Tenerife, en 1991, va a hacer 26 años, tuvo clarísimo, rara avis entre nuestros eméritos, que un obispo no se jubila nunca y siguió trabajando incansable por el Reino de Dios. Hasta que Él se lo permitiera. Y todavía sigue siendo un referente aunque muy disminuido por su edad.

Pues, desde el Blog, manifestarle mi admiración y mi agradecimiento por su vida al servicio de Dios y de su Iglesia.

https://www.religionenlibertad.com/obispo-iguacen-cumple-102-anos-mas-edad–62377.htm

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2018/02/13/el-tercer-obispo-mas-longevo-del-mundo-sopla-102-velas-huesca-1224458-302.html

 

 

La Cigüeña de la Torre


5 COMMENTS ON THIS POST To “Los 102 años de un obispo bueno: Don Damián Iguacén”

  1. canali_ dice:

    Pues, nuevamente le agradezco la puntualización, Don Antonio. Un lapsus debido a la precipitación lectiva. Le deseo a Vd. y a todos los del blog, una santa Cuaresma.

  2. Antonio Lasierra dice:

    No es problema de su vista, Canali, sino de lectura precipitada. Dice que nació hace 102 años y que en 1941 fue ordenado sacerdote. Pero lo expresa de una forma extraña: “Nacido en la localidad zaragozana de Fuencalderas, en 1941 fuera ordenado sacerdote…” que induce a la confusión, sobre todo si o se repara en la coma.

  3. canali_ dice:

    Don Antonio: Al Heraldo no le cuadran los números. Salvo que mi vista, que no es muy buena, se haya averiado más, leo que Don Damián nació en 1941. Tendría 76 años, más joven que cuando Bergoglio fue elegido Papa.

  4. denisot dice:

    el obispo español de Vizcaya es Bittor Garaygordobil, emérito de los Rios (Ecuador) que en Octubre cumple 103 años y actualmente descansa en una residencia en Bilbao.

  5. Antonio Lasierra dice:

    Vea a don Damián ayer: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2018/02/13/el-tercer-obispo-mas-longevo-del-mundo-sopla-102-velas-huesca-1224458-302.html. Con muy buen aspecto y todavía capaz de hacer declaraciones. Por cierto que el artículo alude al segundo obispo más anciano: un “obispo en Ecuador”. En Ecuador, cierto, pero español de Vizcaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *