Era cantado que iban a ser absorbidos por Podemos y así parece resultar. La noticia del apoyo, y parieron un ratón, a Maduro ha sido ridícula. Ciento cuarenta personas. Ni aunque hubieran ido quinientas. El venezolano y eso que queda del PC no mueven a nadie en Madrid. Ni con el apoyo presencial de podemitas.
Alguien podrá pensar que no es esta una noticia religiosa. Yo creo que sí. De algún modo. Porque hay que ver lo que fue el PC en España como antiIglesia. Convoca ahora a los suyos y no les van ni doscientas personas. Buena parte de las cuales eran de Podemos.
Tampoco hay que echar las campanas a rebato. Pero sí podemos constatar el inmenso fracaso. No les sigue nadie. O ciento cuarenta personas en esta ocasión. Sé bien que hay más pero parece que muy desmovilizados. Y que Maduro, en la más favorable de las interpretaciones, a los españoles se las trae al pairo. Pese a la asistencia de podemitas que tanto deben al autócrata venezolano. Incluso económicamente. Aunque ahora algunos parece que quieren disimular. Pero ese es un problema de Maduro y no mío.
Una de las causas de la decadencia del PCE y, por extensión, de IU, es que muchas de sus banderas tradicionales (laicismo, feminismo, ideología de género, separatismo…) han sido asumidas por el resto de los partidos. Por lo tanto, no cabe cantar victoria ni mucho menos.
Venezuela pasó de Chávez a Más-duro y así le va.Hay países gafados.Mientras Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia y Uruguay mejoran sus condiciones de vida de año en año, otros, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba van cada vez peor.Son los efectos de la demagogia en el poder.