PUBLICIDAD

Lo que va de ayer a hoy

|

Bendición del Papa Francisco

Y ahora una que no es de los días más vacíos

Pues, unos cuantos se han perdido.

¿Nadie sabe cómo ha sido?

Si quieren busco otras mucho más vacías, Que las hay.

 

Comentarios
43 comentarios en “Lo que va de ayer a hoy
  1. SAN DAMASO, PAPA totalmente de acuerdo. Su dolor es el dolor de muchos católicos. Hemos sido formados, rezamos cada día por el Santo Padre… Los frutos ahora son podridos… Pero ÁNIMO!!! Esto no es el fin. La IGLESIA ES DE CRISTO Y ELLA NO PERECERA. Siiii hay una gran crisis: MASONERÍA ECLESIÁSTICA… YA S. PABLO VI no habló por hablar… Y luego, tras dos EXTRAORDINARIOS PONTÍFICES… Este fiasco porteo!!! Pero este NO ES LA IGLESIA… LA IGLESIA TIENE UN MAGISTERIO BIMILENARIO QUE NUNCA SE HA CONTRADICHO Y UNOS SACRAMENTOS, UNOS DOGMAS Y UNA MORAL… Y ESO ES INAMOVIBLEEEEE!!! y recuerde, tenemos al Papa EMÉRITO! viejito pero está ahiiiii!. ÁNIMO. San José Patrón de la Iglesia, rogad por nosotros.

    1. (Soto vocero,
      que es media noche…)
      COMO CAGANCHO EN ALMAGRO,
      QUEDÓ ESTA CRECIDA TROPA.
      PACO PEPE,CON SU COPA…
      Y YO,CON UN BUEN CIGARRO…

  2. FAMÉLICA,HAMBRIENTA,TROPA
    DEL BERGOGLIATO FUNESTO;
    QUE HA LLEGADO AL NIDO, PRESTO,
    TRATANDO DE DAR ESTOPA.
    POR MUCHO QUE OS ESFORCÉIS,
    LA «HIERBA ES VERDE»,MINDUNDIS.
    Y NO HARÉIS CON DE PROFUNDIS,
    QUE ESO CAMBIE,AUNQUE RECÉIS.
    PUES QUE ACOSTUMBRAN LOS HECHOS
    A MOSTRARSE TAN TOZUDOS,
    QUE SE IMPONEN,SIENDO MUDOS,
    DANDO VERDAD DE SUS PECHOS…
    Y ES ASÍ QUE VUESTRAS TRETAS
    NI ALIMENTAN,NI AMAMANTAN:
    SÓLO A LOS BOBOS ENCANTAN…
    MAS…TIENEN SECAS LAS TETAS…

  3. Hombre,más que como católico,ejerzo como especimen pensante.
    Gilipolleces,…,las precisas.
    Si hay que volver a estudiar a Aristóteles-o a encontrarse por vez primera con él-,…¡al tajo!
    En cuanto a Paco Pepe,ten la seguridad de que le importa un cojón de obispo postconciliar todas las chorradas que estáis diciendo,tirillas.Se estará tomando un buen copazo de brandy,al amor de su estupendo hogar,y al lado de quien es su amor.
    ¿Quién da más,pringaos?

  4. las gilipolleces que hay que leer,cuando se trata de hacernos comulgar con ruedas de molino.
    1.Roma tiene mñás de dos millones de habitantes.
    2.Roma alberga a miles de formandos católicos en sus muchos centros formativos.
    3.Domingo de campanillas,Primero de Adviento.
    4.La piazza es in-men-sa,con lo cual se pueden cumplir sobradamente con las medidas de seguridad.
    5.Existe un viejo y útil artilugio llamado paraguas socorridísimo;que permite hacer realidad aquello tan sabio de que,»cuando doña Mariquita quiere,para todo tiene mañas».
    6.Pero parece evidente que doña Mariquita…,¡no quiere!

  5. Ja,ja,Paco Pepe.
    Tú sí que sigues teniendo tirón,mijo.
    Has concitado hoy aquí,en esta vetusta y querida «piazza del Campanile»,a todos los lamec…….s del poder reinante.
    ESA GUARDIA PRETORIANA
    FACILONA,FOFA Y PRIETA;
    QUE VIVE POR LA BRAGUETA,
    Y AL TIRANO DICE :»BWANA»…

  6. A usted no le gusta el papa. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Y está usted en su derecho a que no le guste perfecto. Pero no haga juegos de manos por favor. La asistencia a la plaza de San Pedro, esta es la forma no sé muy bien porque de medir el tirón del papa sea quien sea el que ocupe la silla de Pedro como si se tratara de una estrella de rock, es lógicamente mucho menor que en otras épocas. Y no solo por lo que otros ya han indicado, la pandemia la comparación de la bendición Urbi et orbe con un Angelus cualquiera de un día lluvioso, sino porque además ahora es mucho más sencillo que antes ver al papa leerlo y seguirlo por televisión internet y otros medios. Cierto es que también es más sencillo viajar pero no para todos y no desde luego en este momento.

    1. Tururú!
      Como soy un desvergonzado(¡Santa Teresa daba higas a los demonios!),igualito tirarse a una tía buena que a una muñeca inflable…
      Estar en esa plaza-¡cuántas veces he estado y he vibrado!-es indescriptible.
      Y para los ursulinos que se habrán escandalizado harto,»clavaíto»(guiño a los toledanos) escuchar Tosca en el patio de butacas de la Scala,que en la tele de casa…

      1. Pues estupendo oiga pero no todo el mundo puede ir a roma como el que cruza la esquina y menos ahora. Aparte de eso creo que se hacen trampas comparando lo que no tiene comparación. Es decir es como pretender que la entrada va a ser la misma si el partido es barça real madrid que real madrid Toledo por decir algo. Aparte de lo anterior no entiendo porque insistimos en si el papa, este o el que sea, arrastra multitudes o no como si fuera una estrella de rock. Salvo que queramos que sea eso. Y por cierto Juan Pablo II llenaba estadios la plaza todos los días bien. Pero se le vaciaban las iglesias. Mucha imagen poco poso. Como ahora quizá pero recordemos que con Francisco, y con bendicto Juan Pablo II Pablo VI Juan XXIII y así hasta donde usted quiera no empezó todo. Todo siempre viene de atrás. Y más en la iglesia de historia dos veces milenaria.

    2. si a paco pepe no le gusta el papa y dice lo que dice lo hace en su blog, usted no está obligado a hacer comentarios, prescindibles, porque no es su blog, o hágase uno.

      1. Y nadie le critica por ello faltaría más. Y en uso de la misma libertad de expresión que él tiene y ejercita, faltaba más, uso yo de la mía tan amplía como el desee ya que es el administrador y tan amplía con el límite anterior como me permiten las leyes. Si es o no prescindible el comentario lo dejo a su elección pero si le parece prescindible, a lo que tiene perfecto derecho, porque pierde el tiempo en replicarlo.

        1. Totalmente de acuerdo con usted ALVARO. Pero en este blog ya se sabe lo que hay: antifrancisquismo, ataques a los/as deshabitados/as, odio al que no piense como ellos, catastrofismo, rancio conservadurismo…, todo menos objetividad, realismo y sentido común. Lo bueno es que pese a ellos, frente a ellos y contra ellos, el Santo Padre, la Iglesia, la fe… goza de buena salud, a Dios gracias.

          1. Una salud tan buena,como la de la Agustina parroquia madrileña de santa Mónica, sí…
            Hablamos?

      2. AA
        Paco Pepe hace daño,mucho daño,a su causa.
        Por lo que entran a hacerle marcaje,con la estúpida pretensión de desarbolarle.
        Deja que rebuznen,que los pollinos ponen su encanto en el prado.
        Y ya que hablamos de burros,hagamos otro tanto de esos peculiares hijos suyos que son los mulos;y que tienen la peculiaridad de ser estériles…Con eso me quedo:Esa piazza vacía,muy vacía ya desde antes de la mal llamada pandemia,es signo patognomónico más de esa impotencia generativa que llamamos esterilidad.Gracias a Dios,toda está patulea modernista no es otra cosa que eso:Una cuadrilla de mulas…¡estériles!.Pero eso sí:Sin la gracia y el atavío de las de la Maestranza;pongo por caso…

  7. Digamos que no es muy honesto comparar la bendición urbi et orbi de un domingo de Resurrección que el rezo del ángelus un domingo lluvioso en medio de una pandemia global con restricciones de movilidad. En Italia solo pueden entrar en Lazio los residentes del Molise.

  8. Tampoco en Piazza Navona hay gente; tampoco en Fontana di Trevi; tampoco en el Panteon, tampoco en Piazza España….. Sr. Cigoña, ¡¡¡¡hágase lo mirar!!!!.-

  9. La vacuidad ha venido;
    nadie sabe cómo ha sido…
    Pero cuervos y gaviotas,
    dejan palomas muy rotas.
    Y hasta, colérico,el rayo,
    derriba al mal del caballo.
    Roma huele a Babilonia
    y es del infierno colonia.
    Pues el cáncer clerical
    es hoy de la Iglesia el mal.
    Clero horrendo y pervertido
    que en Roma tiene su nido.
    Y no cree en el Redentor
    ni,por ende,en su Evangelio.
    Y sólo busca el sepelio
    de Jesucristo Señor…
    Vano intento;que,sin duda
    resultará aniquilado.
    Cristo Está…¡Resucitado!
    Y,ni se cambia,ni muda…

  10. Don Francisco José ¿ qué opina del artículo de Oriol Trillas en el Mundo? Yo creía que lo de sustituir a Iceta y Munilla en el Pais Vasco era para sustituirlos por otros » más progres» . Pero lo que plantea Trillas me deja boquiabierto. ¿ Cree usted que la Iglesia gana algo echándose en brazos del Pnv? ¿ cómo queda Omella con esto? ¿ a la altura del betún?

  11. La primera no es foto de un angelus… la comparación parte del error… hay que poner foto de la audiencia del primer domingo de adviento de 2019

  12. LO entiende, Fernández?? Lo entiende Sr. Director de INFOVATICNA
    Se lo dicen alto y claro.
    Basta YA de este falso periodismo y de esta forma de insultar y descalificar.

  13. A lo mejor hay una pandemia y no pueden entrar en la plaza por razones de aforo. Compare los estadios de fútbol antes y ahora. Es una crítica sin fundamento. Por cierto, Martinez Camino, auxiliar de León.

  14. Voy a hablar desde el corazón. Espero no caer víctima de la censura. Y perdón si me excedo un poco en mis palabras. Lo que está pasando es el fruto de décadas de una Iglesia que no cree en sí misma, que ha renegado de su naturaleza trascendental y que casi no habla de los novísimos como algo serio que compromete la vida de todos y cada uno, y que es lo más importante. Esto se ha exacerbado en los últimos años, con el nefasto papado de Su Santidad Francisco, que como es el Papa tiene agarrados por la conciencia a una inmensa mayoría de súbditos fieles que no están de acuerdo con su forma de gobernar y, sobre todo, con sus enseñanzas. O mejor dicho, con lo que implican sus enseñanzas y con los gestos que hace y las acciones que toma para ponerlas en práctica. Somos muchos los que nos sentimos acongojados ante la destrucción sistemática de la institución a la que hemos consagrado nuestra vida. Se nos parte el alma. Y lo sé, porque me lo han dicho incontables curas, monjas, laicos y mediopensionistas. Pero ninguno alzamos la voz, porque no se puede criticar al Papa. Porque es pecado, o porque te echan. Por lo que sea. Y mientras tanto, todos seguimos haciendo piruetas y saltos mortales para tratar de defender lo indefendible. Francisco no es fiel a la tradición católica. Y no es que no sea fiel a la tradición multisecular, ni a las enseñanzas más básicas del Señor en la Escritura; es que no es fiel ni al magisterio de sus predecesores inmediatos. Y el que no lo vea, o no está formado, o se engaña a propósito. ¿Cómo no se va a vaciar la Iglesia? Si entre todos la mataron y ella sola se murió. El dolor que siento al escribir esto es tremendo. Me siento tan defraudado, tan engañado, tan triste y deprimido…
    La solución de los más santos, los que más admiro, es decir que hay que tener fe en Dios y no en los hombres. Y vale. Es verdad. Pero en este caso, ¿dónde queda aquello de tu es Petrus et super hanc petram? ¿No es una contradicción in terminis que el mismo Papa sea el que está entregando el tesoro de la Iglesia a sus enemigos más acérrimos?
    De veras que no pretendo polemizar (aunque acaso lo parezca). Mis palabras son un grito de dolor, porque no puedo desahogarme de otra manera.

    1. El problema es que llevamos varios siglos en concreto desde el Vaticanoprimero con una comprensión absolutamente jesuitica y nominalista de la Iglesia como sí la verdad lo fuera porque lo dice el Papa. O como si tuviera una asistencia qué infalibilizara todo lo que dice. en la época de Trento lo tenían infinitamente más claro y monarca están católicos como Carlos quinto Felipe segundo no tenían inconveniente en mandar tropas contra papas absolutamente impresentables. Y que no se diga que aquellos papas no tuvieron meteduras de pata doctrinales porque la subo, solo que las estupideces que decían a diario no se sabían por las redes sociales. El haber considerado al papa como objeto de adulación y no simplemente como quién puede resolver las controversias en última instancia de toda la Iglesia es fruto del nominalismo jesuitico que considera la autoridad como fundamento de la verdad. Da igual la autoridad de Pío nono para decir que la tradición soy yo o la autoridad de Francisco para dorar la Pachamama, lo del primero tenía más nivel pero en cuanto a dejar el evangelio de lado eran bastante semejantes.

      1. Leed los escritos de Mauricio Carlavilla,donde revela cómo los carbonarios del XIX se frotaban las manos viendo cómo la figura del papa se convertía en lka «cuarta persona» de la Santísima Trinidad:Jugada maestra,para perpetrar el jaque mate a la Iglesia que las sociedades secretas llevaban deécadas pergeñando.
        Pero se les escapaba un «pequeño detalle»:En esta partida de ajedrez planetaria que todavía hoy estamos jugando,no hay un Rey al que dar mate,como al infeliz Luis XVI…:Hay Un Dios que,por definición,no es «matable»…
        «El Señor se ríe de ellos»,como dice El Salmista…

  15. ¿Se puede comparar la asistencia a un ángelus del Papa en plena pandemia, a la que había antes de la pandemia? Me parece de muy poco rigor periodístico, pues ni siquiera se puede ver las fechas de las fotos. Entiendo que la más vacía es actual, y por lo que se vé, la otra corresponde a algún tipo de evento oficial de los que se preparan con antelación. Para los que vamos a Roma a menudo, es de todos conocido que en un ángelus normal, va la gente que pasa por ahí, más los que están en algún congreso vaticano, más algún que otro trabajador de santa sede. Ni en los mejores tiempos tienen porque ser eventos de masas, doy fe porque allí he estado. Me gustaría entender cuál es, pues, el afán constante del señor Fdez. de la Cigoña y este portal por demostrar que ya nadie va a las cosas del Papa enseñando fotos de actos en plena pandemia. Denos números, como cuando critica las falta de asistencia a las misas por youtube de los cardenales, esos se los compro. Pero una foto/opinión tan torticera, no, por favor.

    1. Así es. Llueve, no hay foráneos, hay pandemia… Pero vamos, para que dar argumentos si la opinión ya está hecha. La situación de la Iglesia no es buena, por muchas razones y desde hace mucho tiempo. No 10 años, ni 50, sino siglos. Por causas internas y externas. Pero la vara de medir no es la foto de la gente en la plaza de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *