Lo que va a heredar Munilla en Orihuela-Alicante

Comentarios
21 comentarios en “Lo que va a heredar Munilla en Orihuela-Alicante
  1. Ven, Munilla, a libertarnos,
    ven, tu pueblo a redimir;
    purifica nuestras vidas
    y no tardes en venir.

    Te esperamos anhelantes
    ya sabemos que vendrás;
    deseamos ver tu rostro
    y que vengas a reinar.

    Consolaos y alegraos,
    desterrados de Orihuela
    que ya viene, ya está cerca,
    él es nuestra salvación.

  2. Vicario General, responsables seminario, Párrocos abonados al escándalo constante (Torremanzanas, Villafranqueza… etc) Va a tener un trabajo titánico que hacer!
    Dios le ayude!!

  3. Hoy mismo Murgui y Vicente Martínez se han ido a Roma de visita ‘ad limina’. Dará gusto escuchar a Murgui decirle al Papa lo siguiente: «Santo Padre, la diócesis de Orihuela-Alicante es super guay, maravillosa, el clima inmejorable y la comida super buena. No tenemos ningún problema. La diócesis está muy viva y es muy bonita y acogedora. TOT PRECIÓS!!! MOLTES GRÀCIES, SANTO PADRE!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  4. Una diócesis que desconoce
    Unos diocesanos a los que no entiende

    Un riesgo: dedicarse a su audiencia en radio e internet, que ahí no tiene que gestionar patrimonio, los que le siguen es porque les gusta,,,

    Un gran riesgo, veo yo

  5. «Algunos párrocos ‘históricos’ de pequeñas poblaciones de la provincia aguardan con preocupación la llegada del nuevo obispo, pues a algunos de ellos les acechan también escándalos de distinta magnitud que hasta ahora han merecido la vista gorda del obispo».

    El mayor gandul de la diócesis se ríe de todo y de todos. ¿Saben los lectores del Blog a quién me refiero? No hay duda…. .(…)

  6. Murgui ha sido incapaz de poner orden en Torremanzanas, municipio que no llega a 1.000 almas. ¿Cómo iba a gobernar una diócesis que cuenta con 1.585.734 habitantes, de los cuales 1.169.864 (73,8%) se declaran católicos? De donde no hay, no se puede sacar.

  7. Murgui ha hundido totalmente la diócesis. No deja nada bueno, desánimo y rabia. Para qué lo ordenaron Obispo? Para desgracia nuestra! Un impresentable al que le pedirán cuentas. Ahora se va de vacaciones a isla Mauricio, sol y Mar. Qué geta!

    1. Murgui está ahora de visita ‘ad limina’ en Roma. Lo de isla Mauricio será para más adelante. Que no lo diga muy alto porque el párroco de Torremanzanas se le mete en la maleta. El ecuatoriano gorrón le saca hasta la cera de las orejas a las ratas de alcantarilla.

  8. Munilla es joven. Creo que en cinco años puede darle la vuelta a Orihuela y dejarla como una patena y acabar (con un pontífice nuevo) en un puesto más elevado.

  9. Quién le ha puesto a Monseñor el calificativo de ultraortodoxo?.
    El comentar durante años, en la primera década de este siglo en Radio María el Catecismo de la iglesia católica en un determinado sentido?.(que ahora se repiten entre las dos y tres de la madrugada en Radio María).
    Las etiquetas no me dicen nada.
    La administración de la justicia española está normalmente saturada, y ahora además más por el Covid.

  10. El obispo Munilla es un sacerdote fiel a la Iglesia que ama a la Iglesia y a la Virgen María y conoce el Catecismo de la Iglesia Católica (cosa que no siempre pasa con algunos sacerdotes y sus homilías). Alicante es una diócesis grande y merece estar limpia de escándalos y ser hija de María la Virgen. Hay que rezar por él para que ponga orden en Alicante y sepa guiar a Alicante. Son tiempos recios los que nos toca vivir y no hay que desfallecer en la toma de decisiones para mantener la pureza de la diócesis pues más vale una vez ponerse colorado que ciento amarillo.

  11. Cuestiones menores comparado con la situación guipuzcoana. Derrumbe de la fe, politización, enfrentamiento y protestantización absoluta del clero y laicado. Años y años de protestas y mal comportamiento generalizado. Alicante será el cielo para monseñor.

    1. Ignacio María: Lo que encontrará Munilla en su nueva diócesis no son cuestiones menores. Son temas delicados y graves. Estoy de acuerdo en que son asuntos distintos a los de la diócesis de San Sebastián, pero en ningún caso cuestiones menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *