PUBLICIDAD

Lo que tenía que haberse hecho hace muchos años parece que quieren exigirlo ahora

|

Una escuela católica de Valladolid

En un colegio católico los profesores deben enseñar la doctrina católica y llevar una vida compatible con lo que profesa a Iglesia.

Y eso debe exigírseles en el contrato.

https://www.abc.es/sociedad/abci-vaticano-pide-profesores-escuelas-catolicas-respeten-codigo-conducta-202203292014_noticia.html

Esperemos que no quede en agua de borrajas como tantas otras disposiciones.

Comentarios
11 comentarios en “Lo que tenía que haberse hecho hace muchos años parece que quieren exigirlo ahora
  1. Al menos debería exigírseles que crean en Dios, porque más de uno/a me da la impresión de que no. Y viendo lo que enseñan, a veces más valdría no apuntar a los niños a ciertas clases de religión. Por no hablar de Cataluña y País Vasco, donde más bien imparten clases de ideología.

  2. Es para echarse a reír. Con lo que gusta a las monjitas contratar a divorciados y a antiguas alumnas que no saben ni el Ave María. Yo diría que salvo contadas excepciones, quizá algún colegio de Fomento del Opus Dei, el resto, Maristas, Salle, Salesianos, Escolapios tienen una educación cristiana inexistente.

  3. Es algo tan elemental y sencillo, que si no lo han hecho no ha sido por ignorancia.

    ¿Qué ganaban? Lo ignoro, pero algo debían ganar, porque las cosas nunca son gratis. Y no me refiero sólo al dinero.

    Pero esto, en el fondo, no es más que una de tantas cosas inexplicables que suceden en la Iglesia en España.

  4. Jajajajajajajajaja!!!
    ¿Y esto quien lo va a verificar? ¿Los Obispos?
    Por cierto, Don Fco. J. Fdez de la Cigoña, ¿puede dejar un contacto directo con vd.?

    1. Quien más, lo mismo que en Virginia, EEUU, los padres, han tomado al toro por las astas, sacando a los impresentables, que allá son elegidos. Pues eso, comenzar a poner en los blogs católicos que fulano o mengana, del colegio tal, se opone al Papa, quien ha pedido que los docentes se ajusten a doctrina.

  5. Pues sí, habrá que ver en qué queda. Me parece que, al menos en España y en la UE, si significa poder despedir a un profesor por divorciarse y volverse a casar o por ser homosexual, no va a ser legalmente posible, ponga lo que ponga el contrato acerca del ideario del centro. No soy ningún experto legal, pero creo que cualquier cláusula que pretendiera justificar ese despido sería considerada ilegal (nula o abusiva).

  6. A buenas horas, yo tengo bastante edad, y desde que yo era joven conocidos míos estaban en la enseñanza de monjas, y sólo estaban bautizados y casados, el resto no habían pisado la iglesia. Eso hace muchos años, hoy en día amigos de mis hijos y conocidos enseñan en colegios católicos y ni tan siquiera están bautizados y casados menos. Vamos que si tienen que contratar sólo a católicos consecuentes aunque sea sólo de fachada, por acudir a la iglesia lo tienen claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.