PUBLICIDAD

Lo que les molesta la mala salud del Papa

Comentarios
10 comentarios en “Lo que les molesta la mala salud del Papa
  1. Desde el punto de vista de seguir Francisco en el pontificado a mi no me preocupa. San Juan Pablo II, creo yo, estaba «hecho unos zorros», peor que Francisco, los medios anticatolicos criticaban el que no renunciara a la Silla de Pedro… Y así fue, murió nuestro amado Padre espiritual un 2 de abril, primer sábado de mes y FIESTA DIVINA MISERICORDIA, nos confirmó en la Fe hasta su agonía y dio al mundo entero un ejemplo de entereza y de envejecer con suma dignidad… Este Paco, para su/nuestra desgracia, seguirá en el pontificado hasta que Dios le llame a rendir cuentas… Y católicos y personas de buena voluntad tendremos que sobreaguantar sus gansadas hasta su final… QUÉ largo se me hace este pontificado!!!

  2. observador: Pues que Dios le conserve la vista al Tucho porque verlo estupendamente tiene que ser un ciego de ambos ojps.

  3. Voy a decir media docena de obviedades. Primera: no me gustan los reyes ni los papas que abdican. Segunda: estar en silla de ruedas no es impedimento para trabajar (se trabaja con las neuronas; la Iglesia no necesita, en absoluto, un pontífice que esté de viaje un día sí y otro también). Tercero: nadie sabe cuándo ni cómo ni de qué morirá el pontífice (y este es el dato decisivo: no hay cónclave si no se muere; este no creo que abdique). Cuarto: es imposible saber quién lo relevará, pues ignoramos incluso cuántos y quiénes irán al cónclave. Quinto y último: sí sabemos al 100% que el nuevo pontífice no será jesuita, no será argentino, no será hispano y, probablemente, no será curial ni será ninguno de los «francisquistas» más notorios.

    1. «sí sabemos al 100% que el nuevo pontífice no será jesuita, no será argentino, no será hispano y, probablemente, no será curial ni será ninguno de los «francisquistas» más notorios»
      Que no sea jesuita, nadie lo puede firmar. Es más, hay alguno bien colocado.
      Que no sea argentino, ni hispano, vale, digamos un 80%.
      Que no sea «francisquista», muy difícil, casi imposible, porque en el cónclave habrá mayoría de ellos.
      Que no sea curial… ¿Por qué no? Es bastante probable, y encima la curia está llena de «francisquistas» y religiosos.
      En suma, Sr. Ramilo, creo que confunde sus deseos con la realidad que se barrunta sin más que leer las biografías de los electores.

      1. ese jesuita colado es hollerich, pero sus posibilidades son mas bien escasas, debido a su edad, ya que tendríamos un pontificado progre y destructivo de 20 años, y a su aprobación explicita de la s relaciones homosexuales.

        la mayoría de los cardenales no son bergoglianos, son mas bien marxistas, pero del groucho marx, es decir, «estos son mis principios, si no te gustan tengo otros». ejemplo de ello, osoro quien era muy ratzingeriano y hora es muy bergogliano.

        no es necesario hablar con el deseo, viendo el desastroso pontificado bergogliano, va ser bastante difícil para los cardenales propiamente bergoglianos lograr imponer un clon de bergoglio como papa en el próximo conclave.

        1. El Papa está bien de salud, al menos hasta donde sabemos. Otra cosa son sus crecientes problemas de movilidad, que todos hemos visto con nuestros propios ojos, pero eso no le impide ser Papa como no se lo impidió en su día a Wojtyla o Ratzinger. No creo que vaya a abdicar, al menos no mientras Ratzinger siga con vida.

          1. ahora mismo la salud de bergoglio es una incógnita debido a la absoluta falta de transparencia del vaticano, además de que se rumora que la operación del colon que tuvo bergoglio mismo en 2021 fue mucho mas complicada de lo que se esperaba y que las consecuencias de dicha operación son todavía desconocidas. por ende es probable que el vaticano este ocultando el verdadero estado de salud de bergoglio, el cual seria mucho mas grave de lo que se sabe.

      2. Le comunico que tomo nota de su respuesta. Cuando suceda lo que tenga que suceder, si estoy vivo para verlo, se la recordaré palabra por palabra (si acierto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.