Lo que faltan son fieles

|

Ver las imágenes de origen

Coincido totalmente con el artículo de Oriolt

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2020/02/sobran-curas.html

<

 

Comentarios
8 comentarios en “Lo que faltan son fieles
  1. Pues en USA ya alcanzamos los 600 lugares de culto Misa Tradicional. Florecientes, con abundancia de jovenes y para arriba. Sin contar lefebvristas, sedes e independientes. Alabado sea Jesucristo.

  2. Un cura com corbata? dando misa seguramente no. sera evangélico…. por la pinta de la Iglesia… un pastor evangélico en Austria, de católico tiene poco la foto…. Ai D Cigueña….

  3. Toda la penuria que cuenta Oriolt se reproduce punto por punto en la céntrica parroquia de mi anciana madre, en las antípodas de Cataluña, en una de las diócesis supuestamente más «dinámicas» de España… Y en la mía. Y todavía te salen los francisquistas con que la cantinela de que mi parroquia está a reventar los domingos (siempre iglesias madrileñas de pequeñoburgueses opusianos y otras hierbas o templos de kikos, y siempre agujas en un inmenso y reseco pajar). La realidad de Oriolt es la de la Europa «conciliar» se pongan todos como se pongan. Y como advirtió el Señor, los frutos serán todavía más inexistentes cuando no más podridos.

  4. Efectivamente. Tal y como está la Iglesia en España, hay curas suficientes para hacer lo que deberían hacer. Lo que falta son laicos, cristianos y santos; o que asuman su llamada a la intimidad con Dios junto a todos los demás bautizados, echando una mano a quien necesite, sea quien sea.

      1. Exactamente. Y amor a Dios. Y desde ese punto de vista faltan curas. Sí, hay consagrados que sostienen todavía la vida sacramental de estos ancianos que no educaron en la fe a sus hijos. Tienen las misas que se han ganado: de mínimos, y su funeral. Y después de ellos, que cierren la parroquia. Y para eso tienen al tipo de cura, por lllamarlo algo, que tienen: un administrador funcionarial de sacramentos de buen rollo, colega sonriente que les baila el agua. Y que procura que la cosa no vaya a más, no le vaya a venir nadie con inquietudes, porque ellos no saben ni quieren saber, simplemente se ganan el pan sin esfuerzo. Pero curas, curas que catequicen a jóvenes y mayores, que pregunte por los parroquianos, que lleve de nuevo a los que se desmandan, a los que se pierden, que generen vocaciones… De eso no es que haya poco, es que hay menos y hasta se lo persigue… por los propios fieles, que deje usted solos a los agüelicos… Los pelotea, les dice qué buenos son sus nietos (engendros del diablo) y el que venga detrás que apague la luz antes de cerrar. Hipócritas. Unos y otros, fieles y curas, los que han llevado a la Iglesia a este punto. Bien estará su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *