PUBLICIDAD

Lo que es Europa

|

Me envían un vídeo que vale la pena ver: https://www.youtube.com/embed/02nLxNzIA9g

Comentarios
0 comentarios en “Lo que es Europa
  1. Muy bonito, emotivo. Poco fundamentado, porque es de estilo más bien épico. Y deja caer muchas cosas más o menos que no son exclusivas de Europa, y no responde al principal problema que tiene Europa: siempre mantuvo su identidad con las invasiones de unos y otros pueblos, porque al final la civilización romana y cristiana se impuso. Qué hacer cuando la afluencia de extranjeros, asiáticos y africanos especialmente lo que ponen de manifiesto es que esa civilización se ha hundido? ¿Nadie se plantea que un árabe, al ver es estilo de vida, la promiscuidad, los excesos alcohólicos y la destrucción de todo principio de autoridad, se crece en sus convicciones, viendo una sociedad opulenta pero corrompida y fracasada? ¿Nadie se plantea que viendo la vida que lleva la juventud, un árabe o un africano no pensarán que no pasa nada por forzar a una chica? Si la vida de esta juventud y de esta sociedad no tiene más valores que la libertad de hacer lo que cada uno le gusta, esos extranjeros ¿qué límites morales encontrarán? En una sociedad donde no hay normas morales, ¿por qué ellos no van a disfrutar aunque sea brutalmente? Sólo les diferencia el uso de la fuerza y la violencia. Que es lo único que la sociedad postcristiana no tolera de ningún modo, porque casi el único principio firme que queda inmutable es el monopolio de la fuerza por el Estado.
    El descreimiento es demérito exclusivo de los europeos, no de los que vienen de fuera, que algunos principios morales sí que traen y se encuentran con que aquí no hay ninguno.

  2. La Biblia y el Calefón… (Para quienes no conocen el tango, o no entienden del lunfardo que se hablaba en Argentina en la primera mitad del siglo XX, sería Dios y el Diablo)

  3. Es un vídeo francés. Pero aun así recuerdo, no me apetece verlo de nuevo, a los Reyes Católicos, Don Juan de Austria, la catedral de Santiago. Tal vez algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.