Lo peor y lo más viejo. Los curas catalanes firmantes

|

Esclarecedor artículo de Oriolt:

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/09/a-la-vejez-manifiestos.html

Un nuevo servicio de Germinans al mejor conocimiento de esa parte, menguante, de la Iglesia catalana.

Comentarios
4 comentarios en “Lo peor y lo más viejo. Los curas catalanes firmantes
  1. Papolatra: la manifestación que refiere Vd fue en 1966 en la Via Layetana. El arzobispo era el Dr. Modrego y el Gobernador Civil el Comandante Ibáñez Freire, que más tarde fue Teniente General y ministro del Interior a quien los del Alcázar llamaban el espeleologo mayor del Reino por la frase: «Pagarán, estén donde estén, se escondan donde se escondan aunque sea e el centro de la tierra.»

  2. Esto comenzó en los años 60 con los curas ensotanados manifestándose por la Diagonal al grito de «Volem bisbes catalans». No me sorprendería que muchos de los que lo hicieron entonces estén entre los firmantes de este lamentable manifiesto.

  3. Querido don Paco Pepe, lo de la firma es anecdótico, con toda la gravedad que encierra. En realidad, cada sujeto de esos tienen un largo historial de servicios prestados al secesionismo, contra la doctrina de la Iglesia y la convivencia de los fieles. Alguien ha contado y otros lo han reafirmado para firmantes distintos, que se han negado a celebrar misa en castellano, aun cuando, por razones de horario, le correspondía a ese idioma la liturgia y, por ende, los fieles se suponen eran castellanohablantes. No uno, sino varios. Otros han dirigido marchas separatistas al frente de autobuses. No ahora, desde hace tiempo. Quien ha convertido la visita a una ermita (Mare de Deu del Mont, Mare de Deu de la Salut, no digamos Montserrat) en un aquelarre secesionista.

    Forman el brazo religioso, siempre alerta, siempre vigilante. Ofreciendo el altar, como esa desgracia de monje que dedica el tiempo de la homilía a una proclama demagógica para que la masa ruja y aplauda en medio de la misa. Y la masa, como estaba prevista, rugió y aplaudió, no el misterio, no la transustanciación, no el recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección, vamos la Misa, sino la perorata del monje. Claro que en esa misma faena tuvo un maestro torero hace unos meses: el arzobispo Pujol.

    Alguien ha escrito con sorna que lo que les gustaría, a la postre, a esa caterva era ceder los sagrarios para urna. De hecho ya vienen haciendo aproximaciones desde hace tiempo: en Gerona he visto yo ceder el templo, la nave que conduce al altar mayor y el altar mayor) para actos separatistas. ¿Verdad, mosén Martí C.?

    Es que en el resto de España no se enteran de lo que llevamos años viviendo aquí. Es un quiste, un cáncer metastásico, una hidra con mil cabezas, muchas de ellas, demasiadas de ellas, mitradas y con pectorales.

  4. NACE EL DÍA,DE LAS SOMBRAS YA VENCIDAS
    BAUTIZADO CON LOS LAUDES MATUTINOS.
    EL HOMBRE SE REENCUENTRA EN SU DESTINO
    TRAS EL SUEÑO QUE HIZO LAÑA EN SUS HERIDAS.
    VUELVE EN SÍ,Y SE ENCUENTRA SUMERGIDO
    EN LOS MARES INFINITOS DEL MISTERIO.
    MIENTRAS REZA DESGRANADO SU SALTERIO,
    SE VE NADA EN EL COSMOS INTUIDO…
    Y ASÍ,OBSERVANDO QUE ES TAN POCO,
    TAN DÉBIL,TAN PRECARIO,TAN PEQUEÑO…,
    VISLUMBRA A AQUÉL QUE DEBE SER SU DUEÑO,
    SABIENDO QUE,AL HACERLO,NO ESTÁ LOCO.
    MAJESTAD DE LA EXISTENCIA CEGADORA
    DE UN SER TAL,QUE-SENCILLAMENTE-,EXISTE.
    INTUICION DE AQUÉL QUE TODO LO RESISTE,
    DE «EL QUE ES»,Y POR LOS SIGLOS,»PURO AHORA»…
    DIOS QUE SALE AL ENCUENTRO EN LA MAÑANA
    Y USA AL SOL Y USA SU LUZ,COMO SALUDO.
    Y EL HOMBRE QUE,AL LEERLO, QUEDA MUDO
    VIENDO ATÓNITO A TRAVÉS DE SU VENTANA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *