PUBLICIDAD

Lo que el Papa anima en la capilla sixtina lo reprime en la plaza de san Pedro

|

Leo que han detenido a una mujer que daba el pecho a su hijo en la Plaza de San Pedro.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/05/14/detenida-una-activista-de-femen-que-quiso-amamantar-en-topless-a-su-bebe-en-san-pedro.shtml

Por lo menos dos años, tal vez más, he oído al Papa recomendar a las madres que acuden un día del año para que Francisco les bautice a sus hijos en la Capilla Sixtina que si el niño llora no vacilen en darles el pecho.

Y uno se queda asombrado, una vez más, ante las ocurrencias de este Papa que pretende descubrir todos los días unos Mediterráneos que llevan muchos siglos descubiertos. Las madres saben muy bien lo que tienen que hacer con los niños cuando lloran. Tienen mucha más experiencia que el Papa. Francisco tal vez no sepa que hay unos utensilios que se llaman chupetes que suelen tener un notable efecto calmante en los bebes. Que estos no sólo lloran por hambre. Que hay además biberones que no sólo engañan el hambre, como los chupetes, sino que además la sacian. Hasta con leche materna si preciso fuere. Y en último extremo, en caso de neceidad, se le da el pecho al niño aunque yo no lo haya visto nunca en una iglesia pero que no sería en absoluto pecado.

Todos hemos visto amamantar a un niño en el metro, en un autobús, en un parque… sin el menor problema ni escándalo. Y jamás hemos oído al conductor del autobús advertir a los viajeros que si algún bebé llora la madre puede darle el pecho. Ni hemos visto carteles en el Retiro o en el Parque del Oeste, con la firma del alcalde o la alcaldesa, que autoricen a las madres a dar el pecho a sus hijos si hubiere necesidad. Va de soi.

Estas cosas de este Papa: amamanten a sus hijos, buen almuerzo… habría que decirle que si encantan a alguien es a gente muy border line y si se repiten mucho ni a esos. Cualquier día, con los calores del verano de Roma igual  le encontramos recomendando el uso del desodorante antes de llegarse a la misa de Santa Marta.

Y ahora nos encontramos con que lo que el Papa recomienda en la Sixtina no  lo permite en la Plaza de San Pedro. Hasta es posible que en su autorización del año que viene especifique que enseñando una teta se ganan indulgencias pero que si se enseñan las dos se irá a la cárcel vaticana.

¿No sería mejor que el Papa no se metiera en esas historias?

13 comentarios en “Lo que el Papa anima en la capilla sixtina lo reprime en la plaza de san Pedro
  1. al inventar un supuesto odio del blogger hacia bergoglio, el actual papa, para así lanzarle al blogger mismo críticas sin fundamento, simplemente se está utilizando la falacia del espantapájaros, muy propia de tramposos intelectuales.

  2. Pero vamos a ver… Usted D Cigoña es lo suficientemente listo y a sus años no engaña a nadie para saber y entender que una cosa no tiene nada que ver com la otra. Usted cada vez que habla del Papa mete las manos por los pies y quiza sin darse cuenta dice cosas que solo revelen el odio al Papa. Toda la gente entiende, menos sus ciegos seguidores (un tal man with etc.. y otros) que lo que el papa dice en la capilla sixtinia no tiene nada, pero es que nada a ver con una manifestacion feminista en la Plaza. A quien cree Usted que engaña… Su odio al Papa lleva a que por veces, aun teniendo razon, la pierda toda en estas situaciones, porque se equivoca por completo. Le recomiendo que piense dos veces antes de escribir estas tonterias o que se aconseje con sus ciegos seguidores para que le adviertan que no debe publicar esto y asi no tengan que estar defendendo lo indefensable. Perdón por mis recomendaciones, pero son sinceras y solo quiero que Usted mejore la calidad de sus escritos / informaciones / posts o llamele lo que quiera. Gracias y perdon!

  3. Hombre tome la medicacion. Creo que su odio al Papa Francisco es tal que le hace escribir chorradas. cuanta tonteria escribes. Ve a confesarte

  4. A ver. La prudencia es una virtud cristiana. Y la objetividad un deber de todo periodista. El titular de la noticia que usted a puesto es: ” Detenida una activista de FEMEN, que quiso amamantar a su hijo en topless en la plaza de san Pedro” Objetivamente, creo que el topless
    no estaría aceptado en ningún templo católico. Si la plaza de S. Pedro es uno de los centros de nuestra fe, por lo que para los católicos significa, no creo que haya sido mala la actuación. Debemos empezar a ser coherentes y hacer respetar lo que creemos. Esta mujer se podría haber ido tranquilamente a una mezquita a realizar esa protesta, donde tiene bastante más sentido pedir derechos para las mujeres. Pero lo hace en la plaza de S. Pedro, donde los católicos tiramos piedras contra nuestro tejado y somos capaces de decir que eso es una barbaridad, pobre mujer y pobre hijo. Unidad en la fe y en el amor a Cristo. Defensa de lo que nos importa, de nuestros templos y lugares sagrados, defensa de la Eucaristía. Amor al Espíritu Santo, pues al final, es el que ha puesto a éste y todos los Papas, pues rige el barco de la Iglesia desde hace 2000 años. Porque no vamos a pensar que justo con éste ha fallado y lo han puesto los hombres….prudencia y objetividad.

  5. “Estas cosas de este Papa: amamanten a sus hijos, buen almuerzo… habría que decirle que si encantan a alguien es a gente muy border line”
    Ese es precisamente uno de los meollos de todo este lío, estimado don Cigoña: Su Santidad nos trata a los católicos como si fuéramos imbéciles…
    Si uno se fija bien, ese comportamiento se da, con recurrencia, en Latinoamérica, en dos tipos de personajes: en los eclesiásticos adscritos a la Teología de la Liberación marxista y en los políticos populistas…

  6. Una cosa es dar el pecho, de forma normal, con decoro y procurando ser discreta y otra dar el pecho al niño en top less. Lo que pretende esa madre es -como hacen casi siempre los ideólogos de izquierda- utilizar a los niños para sus fines. Y los fines para los que les utilizan no suelen ser inocentes como son los niños utilizados. También la frase del papa en la Sixtina, puede ser una forma de decir, de forma indirecta, que deben hacer callar a los niños. De cualquier modo es muy correcta la detención sanpetrina que busca revolución a cualquier precio.

  7. Modérese, hombre, que no es lo mismo sacar discretamente un pecho para amamantar a un bebe que ponerse en topless en medio de la plaza de san Pedro con la excusa del bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *