| 02 mayo, 2018
Como hizo San Nicolás con el heresiarca Arrio. No conocía la historia pero sería muy conveniente en estos días repetirla. Marx se lo tiene más que merecido. Por hereje. Lo de la transubstanciación rebasó todas las fronteras.
Lo de la otra mejilla hay que entenderlo. La mayoría de los mortales somos dextros. Si arreamos a alguien un sopapo es con la derecha, y…repercute en la mejilla izquierda del otro. Porqué habla el Señor de la derecha? Para los hebreos un aspecto contundente con alguien despreciable, se hacía con el dorso de la mano.
Queda intacto el derecho a la legítima defensa. Pero, lo que nos dice el Señor es: Si po defender el Evangelio os tratan como a seres despreciables, abofeteándoos con el dorso de la mano en la mejilla derecha, estad dispuestos a sufrir más
El que le tiene que dar una buena bofetada es el Papa. Así de claro porque si no se verá que no hay gobierno en Roma o lo hay para quien conviene o contra quien conviene. Es materia importante donde se debe ser claro, conciso y a lo importante y argumentando por qué. Poco pueden hacer algunos obispos ni cardenales si decimos no pero sí, no porque no se está preparado, y demás.
Estimado D. Francisco José: espero y deseo su pronta recuperación, aunque veo que su estado no le impide estar al pie del cañón. en su caso, nunca mejor dicho, jejeje.
Por si es de su interés, la imagen que ilustra el post es de un joven pintor italiano actual, nacido el 22 de Octubre de 1983, llamado Giovanni Gasparro. de 34 años pues. Por ser un joven actual, por estar especializado en temática religiosa y por más cosas, es muy interesante esta pintura, sin duda inspirada por Dios, y con gran potencialidad docente, como estaba en el pensamiento de san Antonio María Claret cuando fundó la Academia San Miguel, y cuando la idea de esta academia, cerrada con la revolución de 1868, la transmite un destacado misionero claretiano, el P. Postius cmf, al joven sacerdote Escrivá…
Para aquellos que hablan de que los progres ponen la otra mejilla mientras los ortodoxos son más de… otra cosa… conviene precisar que aparte de que utilizan conceptos más propios de la dialéctica política que de la Iglesia, no debe contraponerse lo que no es necesariamente opuesto o contradictorio. El sacerdote y periodista Martín Descalzo hablaba de preferir a los que utilizaban la conjunción copulativa que la disyuntiva allí donde procede, así es mejor oración y trabajo que oración o trabajo, mejor corrección y perdón que corrección o perdón, y mejor olor de muerte y olor de rosas, según para quién proceda, que olor de muerte u olor de rosas. Así que alguien que soporta con paciencia defectos del prójimo y le perdona cuando es menester o sirve a pobres y acoge a pecadores que humildes se arrepienten, también es capaz de corregir o poner al malvado, enemigo contumaz y soberbio de Cristo, en su sitio. San Pablo además recomendaba que no se debía ni cenar con los que dicièndose cristianos fueran anticristos.
Cordialmente, ENR
Pero qué tontería con poner la otra mejilla, se trata de una metáfora que utilizó Nuestro Señor, pues un poco más adelante, en ese mismo Evangelio también dice : Si tu ojo te escandaluza sacateló y si tu mano te escandaliza cortatelá y no veo muchos tuertos y mancos entre los cristianos.
Es increíble como ha calado la literalidad de una metáfora, pero de las otras no.
Lo que le tienen que decir ya está escrito en Ap 3, 17
Jesús, el Redentor no puso la otra mejilla a los que profanaban su templo, antes bien los echó a latigazos.
Sr. Jesús que cruz: Digamos que la norma objetiva no se ha anulado, sigue siendo válido el poner la otra mejilla, pero aplicando la moral de situación y analizando caso por caso, el Sr. de la Cigüeña estima que, en este caso, es subjetivamente moral darle un contundente masaje facial al citado cardenal, es cuestión de estar al día y aplicar los últimos avances de la pastoral del Sr Tucho. Solamente pondría una limitación, que al darle en la mejilla no le produzca un cardenal, pues, evidentemente, el Sr. de la Cigüeña no es competente para crear cardenales. Dicho todo lo anterior con el mejor animus iocandi. Un cordial saludo.
San Policarpo, Obispo de Esmirna, se encontró una vez con el hereje gnóstico Marción. Éste le preguntó: ¿Me conoces? San Policarpo respondió: Ciertamente te conozco, hijo primogénito de Satanás.
Vamos que lo de Jesús diciendo pon la otra mejilla es cosa de progres, los ortodoxos de verdad sois más de un par de hostias contra el disidente.
Me cuesta creer que le aprueben de buenas a primeras los planes a Marx .
Francisco prefiere revolverla.
» Durante los debates, cuando San Nicolás escuchó palabras blasfemas, se indignó tanto que le dio una bofetada a Arrio delante de todos. El Concilio le retiró su cargo como obispo por violar el orden. Sin embargo, muy pronto algunos obispos tuvieron una visión en la cual ellos veían al Señor Jesucristo entregando a San Nicolás el Evangelio y a la Madre de Dios cubriéndolo con su velo. Los obispos comprendieron hasta qué punto el arrianismo era desagradable a Dios y le devolvieron su cargo de obispo. »
San Nicolás , ruega por nosotros.
Excelente post, me ha servido de mucho