PUBLICIDAD

Lo que muchos pretenden es el suicidio del catolicismo

|

Descenso del protestantismo en Estados Unidos

Y esto no lo dice un pelagiano, un gnóstico o un rigorista es pura constatación de la realidad. Apreciable por cualquiera que simplemente tenga ojos. Esta cigüeña lleva muchos años diciéndolo. Y no soy el único. Hoy veo que coinciden conmigo Juanjo Romero y el obispo norteamericano Tobin. Que no hay que confundir con el cardenal del mismo apellido y nacionalidad. Sería insultar al obispo. Que no compra burras averiadas mientras que el cardenal las vende.

Lo que tantos pretenden, incluso desde altísimas posiciones, que adopte la iglesia católica es lo que ha arruinado al protestantismo. Hasta tenerle en la UCI y con fatal pronóstico. Las Iglesias protestantes clásicas se han suicidado y apenas ya significan nada. Los datos de Norteamérica son incontestables. Pues como para que vengan a pedirnos o imponernos  que los imitemos los católicos.

Por ese camino sólo se va a la muerte. Que ahí está. Han tragado con todo. Matrimonio de los sacerdotes y de los obispos con igual o distinto sexo, ordenación de las mujeres, divorcio, aborto, ideología de género, eutanasia… y así les va. Ahí no se queda nadie. Pues como para que quieran imponernos lo mismo.
En este hundimiento estrepitoso del protestantismo norteamericano, que ahí me las den todas, deberíamos tomar lección para no repetirla y evitarla. Y si alguien viniera a vendérnosla, desde la princesa altiva a la que pesca en ruin barca, pues en uso de la santa libertad de los hijos de Dios mandarle a hacer puñetas.
Ved los resultados de esa política suicida en el protestantismo. Como para que nos la pretendan imponer. Y ante ello sólo cabe suponer dos posiciones. O son más tontos que Abundio o unos hijos de Satanás.

http://www.infocatolica.com/blog/delapsis.php/1805140322-gran-caida-del-protestantismo#more35904

 

17 comentarios en “Lo que muchos pretenden es el suicidio del catolicismo
  1. Han visto el sexto sentido? supongo que si. Pues eso (desgraciadamente aclaro, aunque solo sea porque yo soy y seré culturalmente católico hasta el día de mi muerte). que o cambia la cosa radicalmente, pero radical radical radicalmente, arrostrando los retos y las consecuencias inimaginables y terribles que conllevaría, o en 20 años …adiós Santander hermoso.

  2. El protestantismo estará disminuyendo en Norteamérica, pero en Sudamérica está creciendo ferázmente, a la vez que la Iglesia Católica está recibiendo allí un ataque constante por tierra, mar y aire. Véase lo de Chile. Cada día se airean nuevos escándalos de pederastia que dicen haber sucedido ¡hace 40 años!

  3. Parece que algunas personas contemplan el desplome del protestantismo y eso no les deja ver que aquí andamos igual o peor. En 30-40 años la práctica católica, si sobrevive, será absolutamente distinta a la que hemos conocido. El informe Jóvenes Españoles 84-17 de la Fundación Santa María (institución nada sospechosa) indica que el 33,5 % de los jóvenes considera que la religión es “no muy importante” y ni más ni menos que el 47,7% cree que es “nada importante”. O sea, que sólo es importante para uno de cada cinco. Ello es lógico, ya que sólo el 13% de los jóvenes acude a misa el domingo o al menos una vez al mes. Frente a ellos el porcentaje de los que no van nunca es del 78%. El número de jóvenes que se declaran ateos triplica al de los que se declaran buenos católicos (24% frente a 8%). Pero es que de esos jóvenes que se declaran católicos uno de cada cuatro dice desconfiar de la Iglesia. Y no es que echen de menos la sana doctrina: sólo un 7,4% de los jóvenes declara estar dispuesto a casarse sin convivir previamente con su pareja. Estos datos hacen pensar, pero sigamos regocijándonos ante la debacle luterana. ¿De verdad le vamos a echar la culpa sólo a Francisco?

  4. Mariana:
    La que dices, ¿sí es una logia masónica?
    En una nota de prensa dice: una “institución comprometida en promover los valores cristianos a través de los medios de comunicación y en el debate público flamenco”.
    Pregunto porque desconozco la historia de ficho grupo.

  5. Leonardo Boff, no sé si serás realmente Leonardo Boff, pero la no adscripción religiosa aumenta gracias a gente como Leonardo Boff, tan extendidos en las confesiones religiosas. No se puede intentar compatibilizar el marxismo y Cristo, no se puede ser un pasota que no hace nada y si hace algo es cobrar los sacramentos y sólo pedir certificados, pero que sus catequesis son lamentables y no llenan a nadie. No se puede tener la iglesia todo el día cerrada y cuando se abre, mejor que se hubiera quedado cerrada. Si la gente no encuentra a Dios en las confesiones cristianas porque sólo están llenas de pasotas y mala gente, se irá a buscarlo a otros sitios, aunque allí no esté. En este blog se da respuesta cada día al porqué la gente se va de la Iglesia y de las confesiones cristianas en general. Leonardo Boff, no sé si eso responde a tu pregunta. Si aún no lo tienes claro, pregúntales a los onubenses que viven un calvario con su obispo, sólo por pedir que una vez al mes les celebren la Misa tradicional. Un gran delito. y eso que ya aportaban el cura. Pero para los cristianillos marxistoides puertas abiertas.

  6. “O son más tontos que Abundio o unos hijos de Satanás”
    Dos apuntes, que ya se han expresado bastante en este blog, pero que esta nota retrata de cuerpo entero:
    1) Si tras “discernir atentamente” llegamos a la peregrina conclusión de que todo está permitido, ¿para qué diantres querríamos pertenecer a una iglesia así? Sería mucho más provechoso pasar por completo de ella y dedicar mejor nuestro tiempo a lo permitido; a vivir, que son dos días.
    2) Ese llegar a “discernir” que algo nefasto, o todo lo nefasto, está permitido, se parece bastante a lo que dijo la serpiente antigua a nuestra primera madre: “bien sabe Dios que no moriréis, sino que llegaréis a se como Él…”

  7. El tiro de gracia lo ha dado Bergolio el 12 de mayo de 2018 que recibió y dió un documento que se encuentra en vatican.va y que ha pasado extrañamente desapercibido, dirigido a la LOGIA DE BÉLGICA.
    Es un documento donde da directrices para que dejen de ser secretas y convivan públicamente con la Iglesia a la que da entender que pertenecen, por la forma de redacción se involucra como si fuera integrante de la masonería.

  8. Hay que tener en cuenta que en EE.UU. hay muchos protestantes conservadores, los llamados evangélicos; ¿estos también ha disminuido en número?

  9. El matrimonio de un sacerdote , tanto en la Iglesia católica de rito oriental, como en las ortodoxas, debe ser previo al sacramento de orden como sacerdote y no será nombrado obispo nunca (parece ser que hubo alguna excepción con viudo sin descendencia). Los protestantes y anglicanos no tenían límite. Además, los anglicanos ya plantearon la limitación de descendencia (Malthus era un pastor anglicano). Recuerdo de niño, al pastor luterano que vivía con su esposa y sus tres hijos, con lo que jugaba en la calle, como su esposa era como una sacristana de su capilla en la que los domingos oía sus cánticos, de los que me suena los ecos tras más de medio siglo. El pastor era considerado como un hombre discreto y buen ciudadano. Recuerdo que departía con los franciscanos del convento cercano

  10. Preocupante, sí. Pero sr. Cigoña, mete ud. en el mismo saco de los protestantes el matrimonio que el aborto o la eutanasia. Sea honesto. Reconozca que no es lo mismo que los pastores protestantes puedan compatibilizar su pastoreo con su matrimonio (heterosexualmente me refiero), que la cuestión del aborto y demás. Los protestantes desde Lutero siempre lo hicieron y eso no les influyó en sus cifras. Es más, tanto en nuestros primeros siglos eclesiales, como en los católicos de ritos orientales, como en el diaconado permanente en el rito latino fueron y son perfectamente compatibles el orden sacerdotal con el matrimonio. No me mezcle churras con merinas. Un saludo. Gracias por su blog.

  11. Aquí la cuestión no es la lucha por el liderazgo religioso entre cristianos, o entre cristianos y otras religiones sino estudiar las causas del retroceso religioso que se está produciendo en el mundo occidental; se trata de estudiar porque aumenta el ateísmo y el indiferentismo religioso como actitud predominante frente al anticlericalismo.

  12. Es exactamente como dice, muchos se han pasado al enemigo, que retribuye bien ahora y cobra después. Yo me pregunto si muchos sacerdotes y obispos, leen tan siquiera el evangelio del día en las misas que celebran. Se quejan de que hay que adaptarse al mundo, cuando el mundo el mundo es así desde que existe, y tal como nos advirtió Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de hace unos días: <> (Jn. 15,18-21). Lo mismo ocurre con algunos políticos llamados de derechas que se quejan como si cayeran de un guindo que el partido Tal se inventan la Historia, o que son ladrones e incluso fomentan el asesinato, cuando cumplen lo que es su obligación que nunca ocultaron pues está grabado en sus genes, los que no cumplen su obligación son los que se consideran íntegros, que pretenden “jugar un partido” con adversarios con las manos atadas; lo mismo que algunos católicos que pretenden que estén atados “el mundo, el demonio y la carne”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *