PUBLICIDAD

A mí lo de Málaga me parece excesivo

|

O sea, pasarse unos cuantos  pueblos. Entiendo unas relaciones sociales entre entidades con presencia en la diócesis. Con los correspondientes saludos y sonrisas. Pero los actos religiosos en templos, mezquitas, sinagogas, pagodas… son propios de cada religión y deben estar reservados a quienes la practican. No pintan nada unos monjes budistas, unos musulmanes con turbante o fez, unos judíos con la kipá o unos masones con su mandil en la Vigilia Pascual o en la procesión del Corpus. Pienso yo. Porque eso no es un acto social sino religioso. Y para los de una religión. Podría  hasta entender la presencia de un alcalde o de un presidente de Comunidad agnósticos pero representantes por su cargo también de los católicos, que acudiesen como testimonio de aprecio en sus fiestas a no pocos de sus representados. Pero en una misa no pintan nada lamas, imanes o rabinos.

El Ramadán es una práctica musulmana y para musulmanes.  Los católicos no pintamos nada allí. Lo que no quiere decir que si yo tuviera un vecino musulmán y me lo encontrara en la escalera viniendo a celebrar en su casa el final de ese mes de mutuo ayuno no le pudiera decir unas palabras amables por tal motivo.

Y también sería bueno es esto la reciprocidad. Si yo voy a visitar como turista una mezquita ni se me ocurre protestar por tener que quitarme los zapatos. Pues bueno sería que ellos si asisten a una iglesia se quiten el fez o el turbante. Por no hablar de otras reciprocidades más importantes que tampoco por su parte. Ni del odio de no pocos musulmanes a la religión católica o cristiana. Con auténticas persecuciones que en no pocos casos llegan a la misma muerte.

A mí el cura malagueño en la mezquita me parece que está de más.

https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014047699/la-iglesia-de-mlaga-en-la-fiesta-del-ramadn/

La fotografía no se deja copiar. La tenéis en el enlace.

 

Comentarios
6 comentarios en “A mí lo de Málaga me parece excesivo
  1. Pues hay otra foto mejor en la revista Diócesis en la que está el curita este y el obispo inane e inútil, con el imán, dentro de la Mezquita. Catalá ha alcanzado el máximo nivel de incompetencia . Estoy con ramilo: hay que rezar para que se vaya o se lo lleven. Ya es insoportable.

  2. Con el obispo que tienen, no se puede esperar otra cosa.Bueno, sí: se puede y debe esperar con paciencia a su renuncia y rezar para que se la acepten cuanto antes.Para lo que hace, casi mejor poner en su sitio una estatua del museo arqueológico, que, al menos, tiene su arte.

  3. Pues al igual que en Málaga, el Corpus en Segovia, antaño brillantísimo, hoy decae irremediablemente. A pesar de la carta pastoral de don César Franco animando a la participación y engalanamiento del recorrido procesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.