PUBLICIDAD

Lo de los Franciscanos de la Inmaculada continúa

|

Resultado de imagen de franciscanos de la inmaculada

Y deja in puribus la tan cacareada misericordia que o no existe o es sólo para lo peor.

El posible que el P. Manelli sea culpable de imprudencias, de errores y hasta de abusos. Hasta hoy desconocidos. Pero si hay algo, que se diga. A estas alturas de descomposición eclesial ya no vamos a escandalizarnos por un nuevo hecho. Lo que en verdad escandaliza es que no se supriman todos ya caiga quien caiga.

Lo de los Franciscanos y las Franciscanas de la Inmaculada me parece una auténtica vergüenza amparada por el Papa Francisco. Si hay que disolverlos por sus pecados, pues se los disuelve. Con previa manifestación de sus pecados. Y no pasa nada. Si el P. Manelli fue un repugnante Maciel se le reduce al estado laical y no hay el menor problema. Si fue un fraile piadoso pero de desacertada gestión, se le aparta de la dirección de la congregación y tampoco.

No conozco a ningún ni a ninguna FI. Y por tanto menos a su fundador. No me mueve el menor sentimiento de amistad que pudiera oscurecer mi raciocinio. Tampoco creo que sean una columna de la Iglesia y estoy convencido de que ésta seguirá bien o mal con FI o sin ellos. Pero tanta saña contra ellos sin que se sepa el por qué parece impresentable y mucho más en los misericordiosos oficiales. Que hacen irrisión de la misericordia.

Ese misterio tiene que aclararse de una vez. Y no prejuzgo ninguna decisión. Incluso que los disuelvan si hubiera motivos para ello. Prolongar esa persecución sin causa conocida es mucho más propio de regímenes totalitarios que de nuestra Santa Madre Iglesia. Que algunos pensarán que es malvada madrastra en este caso.

Matapelo y Chámame Pepe son sin duda piezas importantes en este incomprensible asunto después de tanto tiempo. Pero cabe pensar que es más alto el impulso.

Periódicamente se renueva la perplejidad. En distintos idiomas. Que no hace bien a la Iglesia.

https://www.riposte-catholique.fr/en-une/franciscains-de-limmaculee-chantage-continue

Eso tiene que cerrarse de una vez. No se puede continuar así porque no faltará quien piense que la Iglesia la gobiernen sátrapas orientales y no padres misericordiosos.

Comentarios
10 comentarios en “Lo de los Franciscanos de la Inmaculada continúa
  1. En InfoVaticana, ahora hará TRES años el día de Santiago, que Francisco recibió a los Franciscanos de la Inmaculada que estaban entonces bajo el yugo implacable del comisario capuchino Volpi al que Francisco y sus hombres nombraron para guardar las gallinas. Uno de los presentes en la audiencia se quejó al Pontífice de las maneras despóticas e injustificadas del tal Volpi por cierto ya fallecido de un ictus cerebral.
    Lo informaba el vaticanista progre Tornelli.
    Hace ya 1451 días que el Papa ha prohibido ilegalmente la Misa a los Frailes de la Inmaculada.Y como castigo sin piedad llevan más de cuatro años sometidos al tormento de la Cama de Procusto. No se olvide que el non-Santos Abril les impidió hasta celebrar cada primer sábado de mes en la Basílica de Santa María la misa tridentina, el mismo non-Santos cuyo comisariado sirvió de pretexto para defenestrar a mons. Livieres y aventar su seminario con plétora de seminaristas cuando los otros obispos peruanos ni los huelen .
    Y es que para los que se han hecho con el Poder legar en el Vaticano resulta imperdonable en este mundo y en el otro seguir siendo solo católico sin dejarse judaizar.
    Y no se le dé más vueltas ni se haga caso de las misericordias tendenciosas mientras no se demuestre lo contrario, pues no sirven más que para la jerigonza del prójimo pazguato o para dejar ir, dejar hacer, a la gente del tipo Coccopalmerio boys. Es la diferencia que por sí misma se califica.De Religión Católica trasvase a religión interconfesional-interreligiosa. ¿O es que no lo estamos viendo cada día?

  2. Muy sencillo, cuando digan las tonterías del despropósito general de los jesuitas entonces dejarán de ser perseguidos. Mientras tanto, leña al mono, como desean los enemigos de la Iglesia y su brazo ejecutor.

  3. Es una vergüenza que periódicamente tengamos que recordar la injusticia que se comete con los FF II. Es mucho tiempo ya sin saber de qué se les acusa. Esto es digno de Lenin o Stalin.

    Cuando veo cosas como estas pienso que, como decía Benedicto XVI, el infierno no está vacío.

  4. Hoy vivimos en una Iglesia maltratada; cuando venga el Esposo ¿qué hará con los maltratadores? Que no se piensen que quedarán impunes.

  5. los franciscanos de la inmaculada, unas pobres y desgraciadas victimas de la tiranía de bergoglio, el tirano banderas del vaticano. queda en evidencia una vez mas la siniestra hipocresía de bergoglio, que mientras habla engañosamente de misericordia actúa como un cruel tirano que busca aterrorizar a sus críticos.

  6. Mientras no se demuestre lo contrario, que no se demuestra, la nueva iglesia de la misericorditis enfermiza persigue a los ortodoxos con cualquier excusa, que ni siquiera se invoca; en compensación exalta a los heterodoxos a las mayores cotas de incompetencia. Este desastroso pontificado creo que está dando sus últimos coletazos, pero quiere morir matando.

  7. Está claro, a lo que funciona le tienen envidia porque se ven ellos reflejados en su fracaso. Desde este blog se sigue de cerca la evolución de la vida religiosa y consagrada en numerosos institutos, pías asociaciones, órdenes religiosas, institutos seculares y demás.
    En todos o casi todos se observa que donde se ha dejado la vida comunitaria estricta con sus reglas y normas, se han aseglerado, mundanizado y en casos hacen el ridículo, pasan de la liturgia, no viven ni en comunidad van desapareciendo sin remedio. Donde fructifica poco pero hay luz al final del túnel es en todo lo contrario. Los demoledores lo saben y su sentimiento es destructor de lo bueno. Lo que es lamentable que desde la Congregación que debía fomentarlo se haga esta cacicada eclesial y que el cabeza lo apoye e incluso esté detrás de ello. Mucho hablar de derechos humanos y tal pascual y luego se tiene a gente en el limbo sin saber ni de qué se le acusa.

  8. Toda la razón tiene, D. Francisco José.
    Es vergonzoso tanto secretismo y tanta persecucion. Da que pensar, y no para bien.
    Me recuerda mucho a las persecuciones de los Regímenes totalitarios marxistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.