PUBLICIDAD

Lo que le puede ocurrir a la Iglesia chilena

|

Y con un elevadísimo coste de descrédito . Puede caer un docena de obispos  encabezados por los dos cardenales arzobispos de Santiago, el emérito y el actual.

Habrá que esperar al Bolletino pero si se confirmara lo que algunos adelantan la Iglesia de Chile ya bastante hundida iba a quedar para el arrastre.

Me parece una imprudencia pontificia convocar este Auto de Fe del que están pendientes todos los medios y del que salga lo que salga no será nada bueno.

Si el Papa debidamente informado, esperemos que no por Arana, cree que algún obispo chileno es indigno del cargo pues lo cesa sin más y no ocurre absolutamente nada. Pero lo de montar este monumental  sarao, haciendo ir a Roma a todo el episcopado chileno a causa de lo que parece una metedura de pata del propio Papa que una vez más deposita su confianza sin enterarse en quien lo hace y que termina llevándole al huerto es difícil de entender.

Todo empezó por un obispo que el Papa llevó a Osorno y no porque se llamó a andana sino a Arana. Y lo sostuvo contra viento y marea. Luego vinieron tres más de la misma camada. Y dos cardenales. Uno de ellos llamado por el mismo Francisco al selectísimo, y algunos piensan que corruptísimo, grupo de los “Nueve”, que son los cardenales más próximos al Papa y al que asesoran si es que Francisco se deja asesorar.

Y tras ellos parece que vienen todavía más.

https://cambio21.cl/cambio21/mercaderes-del-templo-la-lista-de-obispos-y-curas-en-capilla-a-los-ojos-del-vaticano-por-mario-lpez-m-5ae3d0d1aa2d7444de1724fc

Pues pronto se verá si aquello es un terremoto de escala 9 o un sainete más de los que ya no sorprenden a nadie.

Aunque bendito sea si enseña al Papa algunas cosas que bueno hubiera sido la las trajera aprendidas cuando llegó a Roma desde Buenos Aires.

Que no se debe tirar uno a la piscina sin haber comprobado antes si tiene agua.

Que un Papa no se debe fiar del primero que se le ocurre sin comprobar antes que merece confianza.

PUBLICIDAD

Y habiendo comprobado, y reconocido, que los Papas se equivocan, como todos, bueno sería que en vez de pedir perdón procurara no equivocarse prestando más atención a lo que hace y dice.

Aunque con este papelón papal ha hecho un buen servicio a todos los que diariamente son insultados por un recua de papólatras aneuronales  que se descomponen en su indigencia porque alguien ose criticar algo del Papa.

Pues ya ven que en este caso las críticas, incluso de otro cardenal del C9, el de Boston, cercanísimo al Papa, y de muchos más, sirvió para que Francisco reconociera que estaba equivocado. Pues ya ven que se puede, y se debe, criticar al Papa en lo que merezca crítica.

 

 

 

14 comentarios en “Lo que le puede ocurrir a la Iglesia chilena
  1. Si un obispo chileno no ha tenido nada que ver con el papelón que ha creado el mismo Francisco, creo que la obligacion grave de no sumarse a esa jugada que o deja de ser un lavado de cara de Fracisco a coste de otros, algunos de los cuales no han tenido nada que ver con el asunto.

  2. Ruedadetaco creo que has dado con el quiz del asunto chileno y de tantos otros asuntos: Liarla y despues quedar bien. Este hombre es muy falso.

  3. En pocas ocasiones estoy de acuerdo con D. Cigoña. Pero ahora estoy. Subrayo todo lo que dice respeto a la llamada de los Obispos de Chile a Roma.
    Por ello D Cigoña no critique al Papa solo por criticar, ni diga como hace el Papa todo lo que le viene a la cabeza y no de por cierto todo lo que le dicen (pueden ser chismes…) sea serio en sus acusaciones / criticas al Papa. Si no hace esto corre el riesgo, como en al caso de dar la mama a los crios, de equivocarse y no transmitir corretamente el mensaje y ahi Usted pierde toda la razón… Pero quien soy yo…. Solamente quiero ayudarle a mejorar la calidad de sus entradas. Gracias!

  4. como toda tiranía, el vaticano buscara algún chivo expiatorio o varios chivos expiatorios en la iglesia chilena, para salvar la imagen de bergoglio, el tirano peronista.

  5. A Errázuriz poco pueden hacerle, pues pasa de los ochenta.A Ezzatti, tampoco mucho, salvo relevarlo, lo cual sería un desdoro que lo eliminaría (otro más) de la lista de sustitutos y lo convertiría en un inane en el próximo cónclave.Está por ver a quién se escogería como arzobispo de Santiago de Chile.Este pontificado es malo, pero no podemos quejarnos: no para de dar (malas) noticias.Que hablen de nosotros aunque sea bien, decía Wilde.

  6. Me parece, querido don Paco Pepe, que en el caso de Chile se ha tirado al bebé con el agua. No conozco la jerarquía eclesiástica de ese país, pero sí una fraterna relación con algún profesor que ha hecho mucho bien a la Iglesia desde su cargo de miembro de la Academia Pontificia de Ciencias. Ha realizado una merítísima labor en el campo de las relaciones entre ciencia y fe. Un campo de evangelización que cuidó con especial mimo Juan Pablo II, recuérdese su encíclica Fides et Ratio, y que está arruinando Francisco y su cohorte de argentinos con Sánchez Sorondo al frente. El populismo, la atención a la galería, está destrozando otros esfuerzos de profundo calado y larga eficacia. Eso no es menos preocupante que las pifias en el asunto de la pederastia.

  7. Increible!!! Hacer pagar a otros para que se olvide que el fallo lo has cometido tú!!! Cuando además lo has reconocido públicamente, es maquiavélico. Y sobre Venezuela silencio y ánimos al dictador… Este Pontificado no hay quien lo entienda desde su comienzo… No ha parado desde el primer día!!! Cada dia una mala noticia nos hace olvidar la del dia anterior; pero se cuentan por miles las meteduras de pata!!!

  8. Se reconoce el error pero otros pagan, menudo privilegio. Y luego cariñitos con Maduro y silencio culpable para Venezuela… Esto no hay por donde cogerlo desde que empezó el Pontificado.

  9. El que debería caer es el que llamó “zurdos calumniadores” a las víctimas.
    Y el padre de apellido arácnido, encumbrador de pederastas, también debería caer si es que hubiera algo parecido a la justicia en el microestado ubicado en Roma y hoy devenido en República bananera, gobernado por un tirano populista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *