PUBLICIDAD

Lo que le espera a la Iglesia en Cataluña si ganan los que algunos curas piden

|

Resultado de imagen de arzobispo de tarragona

http://delcamp.cat/tarragonadiari/noticia/53220/cup-apunta-lesglesia-objectiu-batre-construccio-nova-republica

La Iglesia objetivo a batir. Y en esto me parece absolutamente imbécil, más que los otros, el de Tarragona. Porque su Opus está meridianamente señalado en los objetivos. Más claro no se lo pueden decir. Y no es el único de esa organización alineado con quienes la quieren destruir. Cosa que por otra parte es evidente incluso para los que asan la manteca.

Siempre me pareció el «Primat», nombrado arzobispo por Juan Pablo II, éste no es achacable a Francisco, una mediocridad absoluta y un inmenso error. Vergüenza de los «pata negra». A Francisco hay incluso que agradecerle que ni pensara en él para la sucesión de Barcelona. Entre Omella y este mentecato, mil veces Omella.

Esperemos que el 8 de febrero de 2019, día en el que cumple 75 años, o poco después, le manden, sin pena de nadie, a hacer puñetas. Queda apenas un año y tres meses para que pase a caducado. Ojalá la prórroga sea escasa.

Comentarios
11 comentarios en “Lo que le espera a la Iglesia en Cataluña si ganan los que algunos curas piden
  1. A los catalanes hay que darles donde más les duele: en el bolsillo; a la Conferencia Episcopal, en la X de la declaración de la renta. No se puede estar con Dios y con el diablo, con la legalidad y con el golpismo. No se puede ser equidistante ni secundar a los cómplices del golpe, sean obispos, abadesas, abades, curas. Perdió el juicio el pastor y las ovejas se echaron al monte. Vivimos en un mundo de locos. Que se aplique la ley a los golpistas, a sus cómplices y a los tibios.

  2. De todos modos, lo que le espera a la Iglesia en Cataluña, con o sin independencia, es muy similar a lo que le espera en el resto de Comunidades Autónomas, incluso con los peperos, que se están poniendo a la cabeza del laicismo. La presencia de los católicos en la vida pública española es muy cercana al cero o bajo cero.

  3. Como Pujol apenas ordena sacerdotes de su seminario, uno de los que tienen menos seminaristas de España, le han llamado para ordenar dos sacerdotes agregados del Opus Dei en Torreciudad, al carecer la Prelatura de obispo en estos momentos. http://www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2017/03/Seminaristas-Mayores-2016-2017.pdf https://www.torreciudad.org/noticias-detalle/3431/un-profesor–y-un-empleado-de-banca-nuevos-sacerdotes/

  4. Me imagino que todos vds. estarán al tanto de la declaración del presidente de la CEE,un tal Blázquez como decían algunos. Sin ánimo de faltar,insultar,vejar,etc,etc,me parece el texto más maligno por lo lábil,melifluo,corderil,confuso a sabiendas,feble,mentiroso y muchas otras cosas,que ha depuesto ésta CEE creo que por unanimidad. Si los obispos españoles han producido semejante vómito,es que,como decía el pobre Montini(qepd) el infierno está dentro de la Iglesia.

  5. La CUP era un grupo minoritario que quiere básicamente traer el comunismo (si señores, comunismo) a los «Països Catalans». El problema es que mucha gente no se lo cree, o no lo quiere ver, y apoya a ese grupo y sus ideas, creyéndose lo más moderno (hay gente que cree que País Vasco y Cataluña son las regiones más avanzadas) cuando en realidad apoyan una idología de rancio abolengo, como resulta el comunismo, con todas las letras y sin descafeinar.

  6. No les importa, don Paco Pepe. Con las mismas palabras que Kissinger protegía a Anastasio Somoza: es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta. Cuando los improperios que lanzaron éstos (la CUP) y representantes de Junts pel Sí (ERC y PdeCat) contra el obispo Novell en sesiones municipales, y antes contra otros curas, los obispos y los curas secesionistas repitieron sotto voce, pero con suficiente hilo de voz para dejarse oír, son uns botxins (son unos asesinos), però son els nostres botxins (pero son nuestros asesinos). De hecho, al poco Montserrat recibía a Junqueras… para hablar de teología, dijo la nota del monasterio.

  7. El primer comentario a la noticia de enlace es el siguiente: «Espero que combatin l’Islam amb la mateixa fermesa. Som catalans. Ni espanyols ni musulmans.» (Espero que combatan -refiriendose a la CUP- al Islam con la misma firmeza. SOMOS CATALANES. NI ESPAÑOLES NI MUSULMANES) Por si a alguien le quedan dudas del pelaje del feligrés catalán.

  8. Me da que no os queréis enterar: en Cataluña el catolicismo no existe hace ya bastantes años. Existe una Iglesia patriótica al más puro estilo chino. Tanto el grueso del clero (aunque esa mamarrachada de declaración curil la hayan hecho unos 200) como los feligreses son nazionalistas y por encima de doctrina religiosa está la «nació».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *