He vivido siete Papas. Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Todos han sido, y el actual es, mi Papa. No he tenido otros.
Creo además saber algo de Papas al menos desde Pío VI. Bastante. Pues a los mencionados como conocidos vivencialmente. hay que añadir el sexto Pío, Pío VII, León XII, Pío VIII, Gregorio XVI, Pío IX, León XIII, Pío X, Benedicto XV y Pío XI. De todos he leído mucho.
Y ahora me toca mojarme y me mojo. Sin el menor problema. El peor de todos, en superabundancia, me parece el actual. Está creando un cisco en la Iglesia, lo de lío me parece escaso, de los de no te menees. Lo que pasa es que algunos, cada vez más, nos meneamos.
No discuto para nada su condición papal. Es el Papa y es mi Papa. No tengo otro. Pero las que está armando Francisco son de tal magnitud que dinamitan la Iglesia. Su Iglesia. Mi Iglesia.
Hoy tenemos lo de que no existe el Infierno. ¿Lo dijo? ¿No lo dijo? ¿Scalfari se lo ha inventado? No lo sabemos porque estamos en un puro absurdo. El Papa, que debería ser quien saliera a desmentirlo, tacet. Y con un pecado original y más que repetido de sus amores, non sacntos, con ese vejestorio ateo y anticatólico. ¿También antiFrancisco? Pues vayan ustedes a saber porque tanto amor papal es contranatura. Por supuesto que sin ninguna connotación sexual.
Specola le dedica hoy una entrada que hay que leer con enlaces a otros medios. Que también hay que leer:
Pues eso es la última que Francisco ha armado. Y lo peor es que vendrán más. Como además a Francisco le gusta rodearse de mediocres las contestaciones de la Oficina de Prensa no sólo no arreglan nada sino que lo empeoran.
Aquí ya hay que hablar con claridad. Santo Padre lo de la vergüenza de Scalfari tiene que terminarlo ya. .Déjele que se muera en paz y que se vaya al Cielo, al Infierno o a donde Dios disponga. Usted con Scalfari la esgorcia siempre. Pues líbrenos de esos esgorcios que sólo benefician al nonagenario y le dejan a Su Sanidad en un pésimo lugar. El de cornudo consentidor.
Y mire usted, Santo Padre, con respeto pero creo que también con toda verda ya es hora de que le digan a Su Santidad que si no hay Infierno, para que coño queremos Papa e Iglesia. Sobrarían. Papa e Iglesia. Tal vez con sus limitaciones porteñas el Santo Padre no se haya enterado de lo que acontece ante sus mismas narices pero seguro que agradecerá que alguien se lo diga. Siendo su misericordia tanta.
Donde las dan, las toman. Creo que este papa no lleva el paso del vals modernista, dos pasitos pa delante y un pasito para atrás. Los demás papas posconciliares tuvieron disciplina y llevaron el paso «religiosamente». Pero desde Juan XXIII han venido bailando el vals. Solo que Francisco no da paso atrás, pero son de la misma camada. A ver si se dan color finalmente.
que bonito se ve el troll yago con su bozal puesto!
han pillado al troll yagote lanzando el mismo rebuzno con distintos nicks. que patetico este mamarracho!
Este Papa en realidad es un político frustrado, es lo político-económico-social su verdadera vocación, y yo creo que debiera fundar un movimiento político mundial contra las injusticias ,que las hay verdaderamente, y dejar el papado en un Cardenal de tendencias espirituales-religiosas estrictamente centrado en ellas, con una visión más clara de la esencia de los dogmas católicos, y de lo que verdaderamente hay en el luteranismo, en el marxismo, en el homosexualismo, en el islam, y en las diferentes pestes que devastan a millones de almas cristianas en el mundo actual. Esa es mi opinión.
La cosa, me parece que es muy sencilla: Francisco Bergoglio, astuto el que más, se sirve de sus amigos y compinches, para armar lío, confundir, embarullar y en definitiva, destruir. Ahora es el Infierno, anteriormente, el matrimonio y la familia y otras burradas sobre la Virgen Santisima. Y mañana será otra cosa. Así, hasta que la fé catolica quede irreconocible y no la conozca ni el coro de los apóstoles. A él lo han elegido y puesto para eso y punto: el sigue la hoja de ruta que le han marcado.
Juan P, Juan PII y Juan Antonio, o sea Yago, distintos nicks, pero el mismo troll a fin de cuentas. el blogger tendrá que ponerle a este troll un bozal para así deje de rebuznar.
Juan P, Juan PII y Juan Antonio, o sea Yago: ¿Por qué no se deja de infantilismos multiplicando los nickx? Si se pilla antes a un gilipollas que a un cojo. A un gilipollas mentiroso. Y un acierto el suyo con lo de Juan PII. Eso PII
bergoglio va a lo suyo, ejecutar la agenda ideológica de la mafia de san galo, esa misma que estuvo conspirando para hacer renunciar a benedicto xvi y colocar en su lugar a bergoglio mismo.
Pues, a mí me encanta la aurora boreal. Es algo maravilloso.
Pues, a mí me encanta la aurora boreal. Es algo maravilloso.
Pues, a mi me encanta la aurora boreal. Es algo maravilloso.
Lo que ocurre es que cuando se quiere ser muy próximo, comprensivo y hasta lacayuno con los que en el fondo y por lógica no te quieren y son enemigos de la institución a la que representas suceden estas traiciones. Te dejan en feo y con el culo al aire en cuanto te das la mediavuelta y si a eso lo unimos a la locuacidad y verborrea del Papa pues un cóctel explosivo. Scalfari lo que busca es polémica y en dejar en mal lugar al Papa que tendría que desmentirlo en persona, ni Burke, ni Viganó ni nadie, él en persona porque no se por qué me da que la gente cree más lo que dice Scalfari que lo que diga la Prefectura de la Comunicación y eso denota lo peligroso y el desastre y la deriva de este pontificado, que en el fondo muchos fieles y los que no son creen a Scalfari. Entonces se produce una contradicción, porque si resulta que hace una semana los mafiosos están en el Infierno, ahora dónde van. Cuando habla del Diablo varias veces al inicio de su pontificado en qué verdad cree. Estas contradiciones en una semana escasa dejan en muy mal lugar a Bergoglio porque no tiene un discurso armado y coherente muchas veces, no ya que ni siquiera vaya en el sentido de la doctrina de la Iglesia no, ni siquiera con un discurso coherente con lo que él mismo afirma en caso de ser verdad esta entrevista. La mala fe de estos periodistas y medios de comunicación es evidente, porque sacar estas polémicas en Semana Santa sabe que vende y en el fondo poco les interesa intelectualmente si existe el Infierno o no existe.
«Lo que se está produciendo con este Papa es una transformación en la composición de los fieles más visibles del pueblo de Dios».
—
Y habla de relamidos, el pedante.
No se puede decir más claro, señor De la Cigoña. Comparto todo lo que ha dicho.
Lo que se está produciendo con este Papa es una transformación en la composición de los fieles más visibles del pueblo de Dios. Los que ayer estaban en segunda fila hoy a pasan a la primera y los que ayer estaban en la primera pasan a segunda fila. Esperemos que en este trajín no se descuelguen algunos de ellos. Podemos verlo en la asistencia a la Misa dominical cuando aquellos que parecían haber abandonado la Iglesia vuelven a ocupar sus bancos.
No son tan relamidos como los de siempre pero también son católicos. Los pecados en ambos casos son los mismos aunque las logias siempre se han sentido más a gusto con los primeros pues, digamos, que «huelen mejor». Recuerdo que en el último viaje papal a Brasil hubo casi tortas por aparecer junto a los indios amazónicos y eso que no vestían según sus costumbres.
Si existe en la Iglesia una opción preferencial por los pobres, de toda clase y condición, será necesario, como decía San Pablo, hacerse como ellos para poder evangelizarlos. Para esto no es necesario prescindir de la dignidad que el cargo otorga como hemos visto en los papas de los últimos tiempos. La cercanía con los desheredados, materiales y espirituales, es algo que se lleva en el corazón.
¿Quién será elegido tras Francisco?
Eso sólo Dios lo sabe.
Generalmente tras una convulsión se tiende a buscar un Papa recomponedor, las miradas de los fieles se dirigen hacia África donde la persecuciónby martirio de los cristianos ha hecho resplandecer la Fe católica entre los seglares y ha otorgado Justicia y Sabiduría sobre sus Pastores.
¿Continuísmo o purificación?
Recemos con Fé y especialmente en el díade hoy pidamos la Itercesión de la Siempre Virgen María.
Ay, Ramiliño, Ramiliño Costas!! Mira que «che coñezo ben»… Eso que dices, ¿es por envidia
o por caridad? No creo que seas tan fuerte, tan valiente y con tanto poder como para que pue-
das acabar con cuatro siglos y medio de historia, en tantos aspectos gloriosa. Eres moi pouquiña
cousa, neno, como para eso. Ni siquiera para criticar con un mínimo de solidez intelectual.
Los dislates del Papa se deben a su carácter harto complejo. A día de hoy no hay ni creo que la haya, herejía formal. Si eso ocurriese dejaría de ser Papa ipso facto. Se trata de afirmaciones que materialmente chocan con la verdad inmutable del depósito de la fe. Pero no pasan de exhibicuiones de divertimento pseudointelectual, pastoralmente catastrófico.
Tenemos los Santos Padres, los Concilios, los grandes Doctores y Santos. Centrémonos enlo que es consistente. El Papa actual está ahí. Recemos por él y por la Iglesia, pero con gran paz interior y despreocupación. Esta enfermedad no es de muerte. En favor del Papa actual veo y aplaudo lo nombramientos episcopales muy positivos para la Jerarquía de Estados Unidos.
No es lo mismo la estola cruzada que ladeada. Cruzada la lleva Obispos y Sacerdotes en el usus antiquior bajo la casulla en la celebración de la Misa.. Cruzada en el pecho. Los diáconos en el antiquior y el novus, siempre ladeada.
Recientemente estuve en Italia. Me sorprendió que, en varios lugares y con diferentes sacerdotes la tónica era la misma: sorpresa, preocupación ante el Papa Francisco.
El imprudente Francisco NO profesa la Fe católica. Es un hereje mediocre y populista, de muy escaso nivel teológico y un excesivo afan de notoriedad
“Su Bonaerensidad tiene tres defectos, a cual más grave: es jesuita, es argentino y desciende de italianos.Por consiguiente, se reúnen en él el carácter demoledor de la desorden a la que pertenece, el populismo ignorante de los argentinos y la doblez propia de los italianos.¿Hay quien dé más?”
Si Ramilito Costas: la degradación arrogante, petulante y borbónica de los malos españoles con doble apellido, como es tu caso
No hay que darle más vueltas. Yo empecé por intentar disculparlo como imprudente lleno de ideas peronistas aunque me habían advertido amigos argentinos que la ambigüedad era su método para deconstruir y confundir. Duré seis meses. Ahora llevo casi 5 años sufriendo su campaña destructiva cada vez más obvia y desfachatada.
Es así, no es catolico aunque a veces diga cosas católicas según los mismos amigos para seguir siendo Papa. Hay premeditación. La única alternativa es esquizofrenia pero más lógico es llamarle disimulo alevoso. De sobra merece censura formal pero no la veo demasiados señores vestidos de obispos y cardenales que no honran su cargo.
Yo solo tengo una pregunta. No sé si alguien del foro tuviera una respuesta a la misma. Cuando fallezca el papa Francisco, ¿elegirán los cardenales a un Francisco II o a un Benedicto XVII? ¿Desearán seguir por el mismo camino comenzado por Francisco (que, por otro lado, ya se ha visto que conduce al abismo) o desearán recomponer las cosas en una reacción pendular? Más específicamente, ¿los cardenales infectados por la herejía modernista serán mayoría y podrán imponerse, o se impondrán los cardenales ortodoxos? Agradeceré una opinión o respuesta.
Vanlop:
Tengo una propuesta para el Jueves Santo de 2019 ( si es que el Señor no los libra antes de esta calamidad):
Como un verdadero acto de humildad, y que tendría una repercusión mundial ciertamente espectacular, Su Grasitud podría lavar algunos otros pies para que todos admiren su declamada misericordia…
A que no se anima a lavarles los pies a Raymond Burke, Robert Sarah, Gerard Müller, Joseph Zen, Stefano Manelli, Matthew Festing, Thomas Weinandy, Donald Trump, Gabriel Ariza…?
Lamentablemente ya no se los podrá lavar a Rogelio Livieres, Carlos Cafarra, Joachim Meisner…
Espanto sobre espanto. ¿Hay un medio mejor de sembrar ateísmo? Con metempsícosis o sin ella va eso de la desaparición del alma quien la tuviere? Porque hasta es posible que no . En este mundo se ven desalmados de cuando en cuando..
Se comprende: si el infierno está vacío es que no hay nadie, luego no hay tal infierno. Luego no hay condenación. Luego Jesucristo se ha equivocado al hablar o condenar: id malditos … o se lo interpretaron mal, quizá, tal vez, los Apóstoles que lo transmitieron como Fe de la Revelación de Jesucristo y ahora estos listos descubren la realidad secreta y hasta torticera. .
¡Estos clérigos hodiernados a la pastorala! ¿Han oído a una sola Conferencia Episcopal aunque fuera catalana que dijera esta boca es mía que yo estoy conforme con los Apóstoles del Señor? ¿O algún obispo en solitario ? Parecen todos conformes porque el que calla otorga aunque no sea siempre por lo bajines.
Lavarse los pies unos a otros es lo que Jesús enseñó a los cristianos para que todos ellos tengan el buen olor de Cristo. Sin embargo, dejar de lavárselos a los hermanos en la fe para hacerlo con quienes lo que necesitan es bañar su cuerpo entero en las aguas del bautismo es una enorme necedad que deja a todos malolientes.
Pues menos mal que es su Papa! Serlo, lo es, pero usted no lo siente. Y usted es libre de decirlo si así lo siente pero utiliza unas expresiones opuestas a lo que manifiesta ser como creyente. Algo falla, las expresiones por descontado.
Tengo que pedir perdón por decir que Francisco es un ser infame. He pecado contra la Caridad.
Quería decir que es un hereje.
Su Bonaerensidad tiene tres defectos, a cual más grave: es jesuita, es argentino y desciende de italianos.Por consiguiente, se reúnen en él el carácter demoledor de la desorden a la que pertenece, el populismo ignorante de los argentinos y la doblez propia de los italianos.¿Hay quien dé más?
El Papa oficialmente no puede negar un dogma, ni tan siquiera puede declarar que algo que es Doctrina declarada por la Iglesia deje de serlo.
Por muy temerario que sea y Francisco lo es en demasía, eso no lo va a hacer.
El lío que monta lo hace mediante opiniones personales, pero que tienen trascendencia por ser el Papa y además da alas a perfectos desconocidos anticatólicos.
La mayor metedura de pata en todo su papado está en el interior de Amoris Laetitia que es una Exhortación apostólica.y por tanto con carácter pastoral pero que toca y empuja un tema doctrinal que es la posibilidad de recibir la Comunión Corporal estando en pecado grave o muy grave.
Y esos son los líos de este Papa, pisar todos los charcos, creando confusión y desasosiego pero de manera opinable.
Ex cáthedra no me creo que veamos hablar a Francisco, Papa.
La conclusión es que este papa no profesa la fe católica. Por tanto, no hay que prestar ninguna atención a lo que diga. Hay que considerarlo como un pagano que, por los motivos que sean, ha conseguido ser nombrado papa. Pero no puede pastor de la Iglesia católica, sino solo un provocador, ideologizado y mundanizado.
Tienen Uds. toda la razón. Este Papa es infame.
Pues la intención del Papa este mes es por recibir el don de discernimiento y bien que lo necesitan quien arruinan sus almas escribiendo lo que escriben contra el Papa. No copio las muchas veces que el Papa ha hablado del infierno y el destino de las almas porque ya me los borraron varias veces en las otras notas. Lo que es un signo de la mala predisposición hacia la Verdad.
GASTON: Ruego tengan en cuentan en qué momento del proceso degenerativo de la Institución actuó el uno y actúa el otro. Pablo VI en su momento no fue mejor que Francisco.
De los Papas desde la Revolución Francesa, ciertamente malo era Pio VI, y eso de canoonizar a los recientes, gracais a los cambios que realizó Jua Pablo II en el modo de declarar santos ha facilitado que vairos Papas llegue a ser santos o beatos como Pablo VI que presidió sobre el Vaticano II y tomó partido en gran medida con los modernistas, además de entregar la desturcción de la Misa a Bugnini. En ucanto al santo subito, pues tuvo sus bemoles aunque ciertamente fue mucho mejor que el actual. En cuanto a Benedicto, la pena es que no haya llegar a ser eleigod muchos años antes, porque no pudo realizar la limpieza que es urgente y arreglar lo de la Misa destruida de Bugnii bajo Pablo IV, amén detodo el desastre que se dio durante el Pontificato Montini. Que Francisco sea el peor de entre muchos no cabe duda. Creo que los mejores han sido pro goleado León XII y Pío XI. Pío X era bueno pero integristas. Oío XII se encuentra desde luego entre los buenos también. Los cardenales que eligieron a Francisco fueron nombrados por JP II y Benedicto, de manera que tampoco ellos están libres de culpa por el desastre que ahora vivimos. Pero en el fondo, la cosa comienzsa con el Vaticano II, no que no hubiera podido ser útil, sino porque los modernistas de Franca, Alemanai, Holanda y Bélgica se apoderaro de él con la anuencia de Juan XXIII y la colaboració activa de Pablo VI.
Eso ya lo dijo JPII, el infierno es un estado del alma, no un lugar. Y es santo, así que Cigoña deja tu inquina contra el actual papa, no vaya ser que el estado de tu alma sea eso, puro infierno
https://www.religionenlibertad.com/el-infierno-como-estado-del-alma-7309.htm
Eso ya lo dijo JPII, el infierno es un estado del alma, no un lugar. Y es santo, así que Cigoña deja tu inquina contra el actual papa, no vaya ser que el estado de tu alma sea eso, puro infierno
https://www.religionenlibertad.com/el-infierno-como-estado-del-alma-7309.htm
Pep:
Gracias por refrescarme la memoria: los laicos, efectivamente, no debemos ninguna obediencia al papa. En cuanto a las preces, me abstengo de pedir siquiera por el papa jesuita al considerar inútil rogar para que se arrepienta y rectifique. La hora de rendir cuentas ante el Hacedor está próxima y, por tanto, será el Señor quien le juzgará. Si el papa jesuita no teme ni a Dios -al igual que el ladrón que increpaba a Jesucristo en la cruz- no es problema de los fieles.
Francisco Antonio, dos cosas: 1) en las preces yo pido por el Papa, pero NO por las intenciones del Papa. A saber por lo que estaría pidiendo… 2) Los laicos no debemos ninguna obediencia al Papa. Sí que la deben los religiosos, pero no los laicos.
Está claro.
Sólo en el cristianismo la humillación enaltece, en las demás religiones y ante los ateos el que se humilla es un tonto y no merece siquiera que se le dirija la palabra. No digo que tanta humillación sea la causa de la manera que tienen de perseguirnos en todas partes, pero en algo contribuye.
Jesús no lavó los pies a los presos de Jerusalen, los lavó a los apóstoles, ni siquiera a otros discípulos, que había muchos. Eso debería tenerse en cuenta a la hora de lavar los pies. Una cosa es humillarse uno como cristiano, de forma voluntaria y otra que el Papa se humille, porque se humilla la Iglesia y además ante gente que no lo valora. Se me dirá que tiene más mérito, seguramente, pero los tiempos no están para actos de dudoso significado. Están perseguidos demasiados cristianos como para actos populistas.
Hay algo mucho más grave y que el Papa niegue un dogma. Y eso lo ha dicho un tipo que dice que el papa se lo dijo. Y dado que la entrevista en cuestión es de dominio público y bien público, alguien debería salir a desmentir.
¿Qué ocurre si un papa niega un dogma? ¿Queda fuera de la Iglesia? ¿Como podemos tener como cabeza de la Iglesia alguien que está fuera?
Si alguien lee esto sería muy interesante que comentara.
Casualmente esta misma tarde le he dicho a mi confesor y director espiritual que, en conciencia, soy objetor al papa jesuita. Quede bien entendido que no dudo de la legitimidad de la elección de Francisco I como supo pontífice. Mas, mi conciencia me impide pedir siquiera por las intenciones del papa jesuita: en primer lugar, porque las desconozco; y, en segundo lugar, dudo que dichas intenciones sean por el bien de la Iglesia de Cristo. Creo en Dios, y, como he dicho, en conciencia, no puedo seguir la doctrina (?) que predica el papa jesuita: no confío en personajes como Bergoglio. Así que me pongo en manos del Señor, en quién confío plenamente. Y si lo que hago es pecado, que me lo demande.
P.D.- Mi confesor y director espiritual no me ha reprochado nada de lo anteriormente expuesto. Cada vez son más los sacerdotes y religios@s que no están nada de acuerdo con el papa jesuita.
El caso es que el trato que algunos medios siguen dando a Francisco alcanza cotas que de culto al líder que no se recordaban en Occidente desde hace tiempo, sin miedo al ridículo más espantoso. Por ejemplo, en la página de ABC en internet se puede leer ahora mismo que «el Papa se postra por el suelo como ejemplo a los jóvenes», cuando se trata del gesto establecido por la Liturgia de la Iglesia para empezar la celebración de la Muerte del Señor el Viernes Santo:
http://www.abc.es/sociedad/abci-papa-postra-suelo-como-ejemplo-jovenes-201803301826_noticia.html
Perdón por el cambio de tema, pero para alguno de los expertos aquí asiduos: En las fotos del lavatorio de los pies a los presos, el Papa parece llevar la estola cruzada desde el hombro izquierdo a la cadera derecha (como los diáconos). ¿Es así o es una impresión mía? ¿Tiene que ser así para resaltar el «servicio» (diakonia)? Pues el misal no dice nada, pero no sé si es una liturgia particular…
Es un desastre, pero más que la calamidad de Bergoglio, es la del colegio cardenalicio que lo vistió de blanco. Es un reflejo de lo que hay dentro de la Iglesia. A ver si dimite, como Benedicto, y los amigos de la diversidad eligen a por fin a un Papa negrito africano…
El peor papa que se recuerda. Probablemente no es católico.
Y no son sus supuestas palabras sobre el infierno y la aniquilación de las almas la única contribución que Francisco ha hecho estos días a la confusión de los fieles y de los no fieles. Ha vuelto a demostrar que, para él, musulmanes y budistas son parte del Pueblo de Dios, sin que nadie haya reparado en la importancia que este gesto tiene:
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/03/misa-in-cna-domini-de-francisco-en.html
A mí también Francisco me parece el peor papa en mucho tiempo. Imprudente, superficial en temas delicados, incapaz de distinguir lo urgente de lo importante, esclavo de los medios de comunicación, comediante… en fin, un lujo asiático.