PUBLICIDAD

Lo del obispo de Solsona es ya de Juzgado de Guardia

|

Resultado de imagen de obispo de solsona

Este mentecato, de mirada que no voy a calificar pero que le retrata, sigue manifestándose como obispo absolutamente volcado con una parte de su grey en desprecio de la otra que se habrá sentido una vez más vejada por las opiniones políticas de un obispo estrafalario.

Uno piensa que el Gobierno español no está llevando bien esta gravísima crisis que le ha estallado en las narices después de habérsela buscado a conciencia e imprudencia. Pero lo que yo pienso tiene escasísima importancia y quiera Dios que el Gobierno esté acertado aunque a mí no me lo parezca. Y que todo se resuelva en una mayor o menor normalidad.

No quiero entrar en política y menos en cuestiones jurídicas. Habrá quien piense, tal vez con razón, que estamos ante una libre expresión del pensamiento que la Constitución garantiza. Pero pienso también que los obispos se deberían contener en todo lo que no sea proclamación del Evangelio. Novell se ha apresurado a calificar de no justa la actuación de los tribunales. Lo que me parece una enorme extralimitación.

Creo que lo menos que se le puede pedir al Gobierno de España es una firme protesta ante el Vaticano por las declaraciones políticas de este obispo. Otra cosa es que eso vaya a tener éxito. Pero ello ya excede de la potestad del Gobierno aunque supongo que algunas bazas tendrá para hacer valer su protesta. Yo estoy mucho más con la Iglesia que con cualquier Gobierno de España. Pero no veo la menor eclesialidad en la actitud de Novell. Entregado a los que, de triunfar, arruinarían a Cataluña y perseguirían a la Iglesia. Pues ya me dirán como cabe calificar a alguien así.

Pues ahí tenéis a Novell. Y con mitra y báculo:

http://www.lamanyana.cat/detall-noticies/article/el-bisbe-de-solsona-considera-que-es-injust-que-part-del-govern-legitim-estigui-empresonat/

https://www.youtube.com/watch?v=tPwIxeACHT4&feature=youtu.be

 

 

 

Comentarios
27 comentarios en “Lo del obispo de Solsona es ya de Juzgado de Guardia
  1. A este Obispo,yo le escribí una carta hace 2 años y no me contestó,bueno fue un correo electrónico y me contestaron los del Pdecat amenazándome, una vergüenza de Obispo .

  2. Pienso, y lo digo con pena, que tanto Puigdemont como este Obispo deberían pasar por un psiquiatra, y cuánto antes.
    O incluso que debería plantearse, desde un punto de vista civil, su incapacitación…

  3. DE todos modos, que no sufra Novell y esa patulea infecta de Cataluña. Se ha decidido quitar el asunto a la jueza Lamela, aguar del todo el 155, llevar todo al Supremo para los pertinentes enjuagues. A Rajoy le ha vuelto a entrar el canguelo. La historia de Don Baldragas es la de la dinamitación desde dentro de un Partido consistente.

  4. No fue diputado sino senador. Le llamaban el senador pedestre porque siempre estaba de pie, pidiendo amnistía. Se le acercó un día Camilo José Cela y le preguntó qué pasaba. Le expuso sus cuitas. El senador de designación real se dio la vuelta y le lanzó una ventosidad aérea, diciendo: Todo tiene arreglo, Señoría.

  5. «Mons. D. Xavier Novell Carmona nace el 20 de abril de 1969 en Montfalcó d’ Agramunt, municipio de Ossó de Sió (Lleida). Obtuvo el título oficial de Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Lleida (1987-1990). Consiguió la Licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 1997 y el Doctorado en 2004.»
    DE su curriculum vitae

  6. Hay un dato de Novell que vale la pena tener en cuenta: Su padre es catalán y se apellida Novell. Su madre es de otra región de España y se apellida Carmona. O sea, que en la jerga catalanista es charnega. Y aquí Novell vio un problema. Qué solución darle? Buscar otro apellido del árbol genealógico por parte paterna y llamarse Gomá. Y así el notario le validó Xavier Novell Gomá. Invirtiendo el orden: hijo natural de padre muy conocido y de madre desconocida. Un presunto hombre que reniega de su madre, ¿cómo no va a renegar de la Patria?

  7. ¡No con mi dinero! La iglesia mayoritaria de Cataluña es la Iglesia Nacionalista equivalente a la Iglesia Nacionalista China. No son católicas. Han aprovechado a la Santa Iglesia Católica y a sus infraestructuras para crear la iglesia del papa Pujol y de la mare abadessa, la de los misalitos. Pasa lo mismo en Vasconia. Lo curioso es que esto se ha hecho con el dinero de los verdaderos creyentes y con la pasividad del Vaticano. Pues no con mi dinero. No marcaré más la cruz en la declaración de la renta. Que lleven sólo la Santa Cruz del Señor y que la prediquen.

  8. Con sus declaraciones políticas, debidamente divulgadas por los medios de comunicación nacionales, Novell está haciendo mucho daño a la Iglesia en toda España y a la Santa Sede debería preocuparle. En la era de internet y de los medios de masa, no cabe escudarse en que su Diócesis sólo tiene 139.000 habitantes.

  9. NUNCA defendí a Novell. Cuando se alabaron unas declaraciones suyas, no hace mucho, respecto a la moral católica dije: ¿Y qué? Eran conformes con la doctrina, ¿y? Su persona, con sus comportamientos asquerosamente sectarios, trasciende sus opiniones. En cualquier momento un majadero puede decir algo con sentido común. Defender algo evidente. ¿Y? La realidad es que el personaje está completamente «tronao». Y este calificativo, con caridad cristiana, es lo mejor que se puede decir de él. Deben ver fotos suyas cuando en unas fiestas populares de vistió de diablo.

  10. El gran problema no es que sea separatista, que al fin y cabo es una de las muchas formas de hacer el imbécil y por ser separatista, lo tenemos como cretino en el blog.

    El gran problema es que en un acto litúrgico, calada la mitra, ha mentido y él sabe que ha mentido y un obispo no puede mentir a su rebaño sabiendo que miente. Eso le descalifica como obispo y si en Roma las cosas funcionaran medio bien, lo cesarían y lo mandarían lejos a que meditara.

    No tiene que ver con esto o quizás todo esté relacionado.

    Es sabido que en Alemania se hacen «misas» sin consagración. Pero que un cura en una primera comunión no haya consagrado, alegando que los niños no se enteran, eso me parece muy grave. Vamos que las paridas de Msr sobre el separatismo son la nada comparado con esto. Por primera vez pienso que el fin no está lejos. cosa, por otra parte que la trae al fresco.

    http://www.hispanidad.com/mas-cisma-misas-sin-consagracion.html

  11. Está suplicando el perdón de las que lo escorrieron un día por la calle por haber dicho algo sensato, hará cualquier cosa para que no lo vuelvan a escorrer. Es in infeliz nato. Como la gran mayoría de los obispos. Ya día que pasa ofenden menos….y no está lejos el día que prácticamente no ofendan a nadie.

  12. Los obispos los nombra Roma, se envia una terna y el Papa se supone peor o mejor asesorado firma el placet. Bien. Y por que puñetas el Papa esta calladito como una Z., y no desautoriza a este mamon. Ni dice nada sobre el perfido de Montserrat?
    Estamos viendo con publico escandalo y violando el Derecho Canonico mitines durante homilias, hasta la blasfemia de contar votos delante del altar con unas urnas pateticas mientras se celebra la Eucaristia, esta era la primavera de Francisco? Esto es la hora de Satanas. Los que tendrian que ser espejo de Cristo son mercaderes mentirosos mas preocupados por el poder y el dinero que por el sufrimiento del rebaño que se les ha encomendado. Pastores asalariados.
    La no actuacion del Papa en todo lo que estamos viviendo es clamorosa e indignante. Y me estoy conteniendo por no faltar al respeto aunque no sea merecedor de tal.
    Estamos de la Caram, la Forcades, el Soler, Novell, el Bausset y demas morralla hasta las narices.
    Cuando en la proxima campaña de la Renta les venga el susto, que no se quejen.

    Estamos muy quemados y hartos de las complicidades y silencios del Romano Pontifice entre otras muchas cosas.

  13. Debería saber Nonell que los tiempos del Abad Oliva han pasado. Aprenda de la prudencia del Sr. Arzobispo-Obispo de la Seo, o de los Obispos de Vic o Tarrasa.

  14. Pero, al margen de que esté de acuerdo o en desacuerdo en una cuestión política , lo de juzgado de guardia aquí es la mentira.
    ¿Quién se cree que es ese cafre para decir que los que están haciendo el indio en un país de opereta como Bélgica, o los que están encerrados en Estremera por mandato de la Justicia, son «el gobierno legítimo de Cataluña» cuando han sido cesados tras excesiva paciencia y en aplicación de la ley? Señor Nonell: La ley es el último recurso de los pobres. Debería estar orgulloso de que España estuviese bajo el imperio de la ley. Pero Vd. es un apátrida y un malnacido. Vd. no puede ejercer ni un minuto más el ministerio episcopal. Vd. es una deshonra para la Iglesia, para España y Cataluña y un subproducto de lo más innoble de la naturaleza humana. Piérdase!!!

  15. Lo más sorprendente de Cataluña, no es que los independentistas, arropados por buena parte de la iglesia en Cataluña, traicionen a España, lo que es evidente. Lo más sorprendente es que traicionan sobre todo a Cataluña, que en 1978, votó la Constitución con 2.701.890 (el 91.09% de los votantes) y que representaba nada menos que el 61,43% del censo electoral. El contraste es tanto más sorprendente cuanto que la media de España votaron fue el 58,97 % del censo total, con un índice de participación del 67,11% del censo, menor que el de Cataluña (67,91%). Ese contraste en comparación con Galicia es casi insultante, en el que el índice de participación fue del 50,02% y el tanto por ciento de “si” sobre el censo electoral fue del 44,7%.
    En definitiva, el pueblo catalán y sus dirigentes, nos metieron con calzador la Constitución que a algunos no nos gustaba y ahora muchos dicen que ese pacto del pueblo no vale, que quieren ordeñar ellos solos al pueblo de Cataluña. ¿Cabe mayor insulto a la inteligencia y al comportamiento democrático y burla al pueblo catalán? . En cuanto al comportamiento de buena parte del clero llamado católico, puede ser independentista, pero ¿han suprimido del decálogo el 3º mandamiento, no tomarás el nombre de Dios en vano, jurando lo que sea, la Constitución o lo que se les ponga por delante, el 5º mandamiento, no matar entendido no sólo materialmente sino herir, desear la muerte, insultar, acosar, marginar, el 7º no robarás, ni a los catalanes ni a los españoles en general ni a nadie, 8º no mentirás, sistemáticamente a todos y encima valiéndose de la tribuna que le ha sido confiada? No me extraña que quieran acercarse a otras religiones de moral más lasa.

  16. Febrero de 1974. Por palabras menos graves, el obispo Añoveros estuvo en un tris de ser desterrado. No se llegó a tanto pero sí sufrió un arresto domiciliario. Eran otros tiempos, claro. Pero había más conciencia de lo que había que defender.

  17. Pues si lo de Novell, ojos de lechuza, es de juzgado de guardia, lo de Francisco y la guerra como perjuicio contra el medio ambiente es de camisa de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *