PUBLICIDAD

Lo de Taltavull es ya de traca

|

La Procesión de los Estandartes, en la que desfilan representantes de las 33 cofradías de Palma, es la primera de las que se llevan a cabo en Semana Santa y tiene lugar el viernes anterior al inicio de la Semana Santa.

Ahora le dimite la Junta directiva de la Asociación de Cofradías en pleno

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/02/08/1056701/junta-directiva-asociacion-cofradias-palma-dimite-pleno.html

Es que no pasa día sin que sea noticia. Y mala.

¿Quién propuso a este hombre para obispo? Es que no da una.

21 comentarios en “Lo de Taltavull es ya de traca
  1. Para todos los comentaristas.
    Soy un católico practicante, y considero que muchos comentarios que se hacen en este blog son de una pésima y discutible caridad cristiana. Esto parece un corral de “gallinas” solo son noticias pésimas, difamadoras, calumnias, y un sinfín de barbaridades esto ya parece un serial de TV o una telebasura de la que muchos cristianos ya no nos molestamos en ver, a cual sea la más grande mejor.
    San Lucas 17,1-6. Después dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Creo que esto vale para el que los hace, como para aquel que sin pruebas ocasiona un mal al hermano, sea cura o no. Después es muy difícil restituir la buena fama de la víctima inocente, ósea que cuidado “no seamos piedra de escándalo para nadie, y no juzguemos tan a la ligera cosas que han dicho “algunos con malas intenciones” todo para desacreditar a quien sea.
    “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” (Jn 8, 1-11)
    Por lo tanto el que escribe comentarios con mala fe, movido por “envidias, celosías, etc. Éste ya se verá en su momento ante el tribunal de Dios. Si hemos obrado con misericordia o hemos sido piedra de escándalo.
    Es por esto que un cristiano que no perdona, que no se conduele de las debilidades del prójimo, que busca en el prójimo sólo acusar, juzgar y castigar, que levanta su dedo acusador y su mano castigadora, en vez de inclinarse al perdón, a la compasión, a la misericordia, es un contra-sentido, una negación viviente del Amor de Dios, un impostor y embaucador, un hipócrita y un falso, un mentiroso, aliado del Príncipe de la mentira, un homicida, aliado del “Homicida desde el principio”, un falso que abre la boca para condenar a su hermano y levanta su mano para castigar; ese tal cristiano, lo es sólo de nombre, porque más que cristianos, es un hombre de las tinieblas, que se sumerge voluntariamente en la más negra oscuridad del espíritu al negar la Luz eterna, Cristo Jesús, que le manda imperativamente amar, perdonar, compadecerse del prójimo que ha pecado.
    Si el cristiano no se deja iluminar por la luz de Cristo, por Cristo, que es Luz eterna, luz por medio de la cual descubrirá que sólo Cristo es Dios y que Él, con su sacrificio en Cruz, ha derramado su Sangre para perdonarlo y para que sea misericordioso con su prójimo, si no hace así, el cristiano se convertirá en cristiano gnóstico, porque al rechazar la luz de la gracia, se verá envuelto en la oscuridad del gnosticismo, en la cual se creerá que es una chispa de la divinidad, que no tiene necesidad de ser perdonado y tampoco de perdonar, y así se convertirá en verdugo de su prójimo.
    Es por esto que el cristiano gnóstico se comporta como los fariseos, porque al rechazar la luz de la gracia, queda envuelto en la contemplación de sí mismo, que le hace creer erróneamente que es justo y que por ese motivo tiene derecho a juzgar, condenar y castigar al prójimo.
    “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Un cristiano auténtico se diferencia del cristiano gnóstico o acuariano, o Nueva Era, en que el cristiano auténtico, aquel que se deja iluminar por la gracia de Jesucristo, se reconoce pecador y necesitado de misericordia, además de ser consciente de que no le corresponde juzgar, condenar o castigar a su prójimo; el cristiano gnóstico, el que rechaza la gracia, por el contrario, se erige en juez y verdugo de su prójimo, el que levanta la mano para tirar la primera piedra.

    1. Yo también creía, y me enfadaba muchísimo. Los malos ejemplos desde mi niñez, y los portales estos infocatólicos más recientemente, han terminado por quitarme la venda. “Esto” no se lo creen ni ellos, y la demostración es lo gallitos que se ponen. ¡Cuánta sabiduría en San Manuel Bueno Mártir!

      1. Típico comentario de los habituales del blog, despreciando a quien da unas opiniones desde la reflexión, el respeto y una fe cristiana vapuleada por una gentuza y otra.

  2. Por favor, dejen de nombrar a los párrocos Dols y Barcudi. Pues no tienen ningún cometido en esta noticia.

    Tanto uno como otro, son buenos hombres, trabajadores, buenos predicadores y enamorados de Jesucristo, el Señor. Configurados a Cristo sacerdote, desarrollan su labor pastoral de forma impecable, cuidando desde la liturgia hasta la atención pastoral y caritativa. Cada uno con sus cualidades: de d. Antoni destacar su amor por la docencia y su gran sabiduría y atracción por la patrística, y el padre Julio por su gran carisma por querer a la gente y atraerla a la fe. Tanto uno como otro nos pueden hacer llegar a la santidad, a aquello a que los hijos de Dios tendemos y a la finalidad que tenemos que llegar.

    No es justo que se les trate de esta manera, pues son hombres de Dios. No vale calumniar desde un anonimato, todo el mundo es torero detrás de la valla.

    ¡Doy gracias a Dios por haberles conocido!¡Ellos dos, son claros ejemplos y modelos de sacerdotes a los que se les puede imitar!

  3. Sr. Dalmatica y Sr. Carlos.
    Se ve que usted me sigue por otros medios, pero una cosa quiero exponer; en ningún momento me he referido al párroco de la Vileta, tengo el honor de conocerle muy bien y para mí es un gran sacerdote, joven sí, pero con una madurez digna de admirar.
    Su gran preocupación por los más pobres es todo un ejemplo a seguir, y ya no digo con los más jóvenes, acampadas, excursiones, convivencias, etc. Ha revolucionado la parroquia de la Vileta. Tanto jóvenes y adultos estamos muy agradecidos por su labor en ambas parroquias.
    Ojala hubiera muchos con el celo apostólico que tiene este joven sacerdote!
    Ante estas acusaciones tan fuertes solo me resta decirle que son falsas, si su papá vive en la rectoría y es el “servicio técnico” de la parroquia hay algo malo en ello? Y si vive en el piso de arriba, será por comodidad misma de la parroquia o no lo puede ver usted de esta forma… todo tiene que ser con mala intención, en sus escritos se deslumbra una mala fe, y un desacreditar a ambos sacerdotes, ¿tiene usted algo en contra de alguno?. Pues por caridad cristiana dé la cara y no se esconda bajo otro nombre, eso es una actitud de cobardes.
    El párroco de Santa Eulalia, no le conozco tanto, pero para mí es una bellísima persona, además de ser profesor en el CETEM está muy en la brecha en la formación de los laicos y con eso dice mucho de él.
    Usted dice que se van mucho de viajes? Bueno y qué! Acaso no pueden ir? Usted insinúa unas “tendencias” se ve que esto le cuece, que falta de caridad cristiana en todo su planteamiento.

    1. Señor Rafael PM

      Deduzco que usted solo conoce la parte que quiere conocer
      Es evidente que existen ciertas cuestiones personales que efectivamente trascienden a planos más de cotilleo pero cuando el rio suena será por algo.

      Lo que no me negará usted que sea normal o al menos éticamente normal el hecho de gastar los dineros de la parroquia, a la que conozco muy bien, pero que muy bien, incluso tanto o más que usted.

      Acaso en los dos años que lleva Julio al frente ha presentado balance de entradas y gastos???????
      El Consell Parroquial puede decir que sabe perfectamente en qué se gastan los dineros?????
      Ojo!!! Por desgracia no es el único es algo demasiado habitual.
      Pero Julio lo hace…
      Por otro lado lo del padre no es de recibo y máxime cuando es un hombre de vida disoluta.
      Rafael no conoce usted a la novia actual del sr. padre?????? Yo si

      No se trata de criticar o de falta de amor a la Iglesia o de seguir a Cristo o de de hacer todo lo que usted se jacta en su escrito. Se trata de reconocer que si la iglesia se muere es porque sus pastores son los primeros en incumplir todo lo que usted enuncia.

      Usted dedíquese a su club, donde por cierto es el mayor fabricante de cotilleos y de donde sale tanta verdad.

  4. ¡Es terrible lo de las cofrarías!!¿ Y que hace el delegado espiscopal?. Tal vez está muy ocupado en otras cosas. Todos conocemos su vida. Bueno…el Obispo creo que no. Yo propondría a otro. Don Antoni Dols (un hombre humilde donde los haya) y su vicario Don Julio que esta todo el día por la parroquia salvo cuando desaparece durante meses en verano con espíritu misionero. Son hombres de gran ortodoxia que no van de tonterías.¿Que unidos se les ve!. Lo saben bien en sus parroquias. Basta que el Obispo pregunte a cualquier seglar y notará la gran satisfacción de los fieles.¿Esos prefacios cantados! ¡Que maravilla!. Y esas misas que no son para cualquiera por lo que duran y duran…El año pasado me encanto la procesión del encuentro. Que bien lo hizo D. Toni y…¡como me emocionó escuchar el himno nacional!. Se nota que no se avergüenza de ser español. Gracias deberíamos dar por tener sacerdotes así.

    1. A ver Elvira. Ese Julio ¿es del que habla en un comentario anterior Carlos?. Te dejo la reseña:
      CARLOS
      28 enero, 2019 a las 3:02 pm
      Este comentario de Rafael PM, me suena haberlo leído en facebook.
      Me gusta la reflexión pero falta mucho que añadir.
      Yo me dedicaría más a denunciar los desmanes del parroco de Sa Vileta, otro iluminado, demasiado “amigo” de un arciprestre con tendencias un tanto afeminadas. Viajes continuos , merendolas, comidas y mucho gasto.
      Por otro lado un párroco que no expone los asuntos económicos. Que gasta en reformar un piso de la parroquia para que su papá, divorciado y con chamaca se instale en él. O que como el papá es un chapucillas , le ponga en nómina de la paroquia para ser el responsable de los servicios técnicos. ¿ Quién paga todo este dispendio?. Pues los feligreses.
      Por detalles como este, más lo que acontece a diario en el seminario, o todos los desastres del obispado son los que hacen que se tengan que cerrar iglesias, sencillamente porque la gente , que no es tonta, ve estas cosas.
      Pero bueno es más fácil callar y criticar en lugar de denunciar.
      INFOVATICANA, es valiente pues denuncia y dice las cosas como son, porqué precisamente esas cosas que se denuncian aquí son las que de no hacerlo están destruyendo a la iglesia.

    2. BUENOS DIAS ELVIRA;

      EFECTIVAMENTE LO QUE APUNTA DALMATICA ES LO CORRECTO.
      USTED HABLA DE UN VICARIO, D. JULIO. SUPONGO QUE SE REFIERE USTED A JULIO BARCUDI.
      NO ES VICARIO DE TONI DOLS, ES SU AMIGO Y PUPILO.
      JULIO BARCUDI ES PARROCO DE SA VILETA Y SON ROCA.
      PREGUNTE USTED A SUS FELIGRESES LO QUE OCURRE EN SA VILETA ????????????
      LO QUE TRANSCRIBE DALMATICA ES CORRECTO, ESO SUCEDE EN SA VILETA.

      QUE JULIO BARCUDI ESTA MAS EN LA PARROQUIA DE STA EULALIA QUE DIRIGE TONI DOLS QUE EN LAS SUYAS PROPIAS , CIERTO ES ¿PORQUÉ SERA?………………………………………………..

      1. Me parece dificil de creer Carlos. Son pernas superrectas que no dejan pasar ni una aunque eso les haga tener cada vez menos fieles y estos uyan a otras parroquias. Si es cierto lo que usted apunta..¿lo sabe el obispo? ¿O sabiéndolo no ha heho nada?. Sería bueno conocerlo

          1. Sr. y no sr
            Cigoña y no cigoña
            detras de la primera palabra vendría muy bien una coma
            tipo senil es una construcción muy extraña, se entendería mejor “tío senil”
            Taltavull y no taltavull
            y al final de tu diatriba se debe poner un punto final
            háztelo acentuado por ser esdrújula y no haztelo como tu has escrito…
            ¿Suficiente?
            Por cierto, en tu segunda intervención:
            pediré y no pedire
            entre dudarla y donde pon una coma.

  5. Y en cuanto a la pregunta de D. Francisco. Nadie propuso a Taltavull. D. Sebastián no és obispo porque lo eligieran, sino porque lo descartaron. Ni siquiera Omella lo quiso en su staff, por eso lo enviaron a Mallorca, casi como devolviéndolo a las islas de las que nunca debió salir.

  6. Se constata a estas alturas el gran despropósito de Taltavull: El Seminario a punto de echar el cierre, los máximos cargos diocesanos en manos de ineptos o trastenderos, las cofradías están que arden, e incluso los dinosaurios que al conocer el nombramiento de Taltavull como titular de Mallorca se alegraron lo critican ahora y lo abandonan con las renuncias de edad. Nada le funciona al menorquín. Ególatra como él sólo parece difícil que pueda aguantar el órdago que cada vez aparece más como un tsunami, y de cualquier modo, precisamente por ególatra resulta casi imposible pensar en su dimisión. Hablan de que va a venir un jesuita a poner orden en lo del seminario, ¿un tal p. Arana?, bien pusiera ser por su cercanía con el papa, y de ser así sería conveniente que el mencionado padre revisara, no sólo el seminario sino todas sus derivadas, que no son pocas. Esto se hunde, simplemente la diócesis de Mallorca… game over.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *