Lo de San Jorge se complica

|

Y según dicen algunos, muy notablemente:

«Marcha atrás en la “operación San Jorge” entre el Arzobispado y la Universidad Nebrija»

Hasta extremos que parece que  ha intervenido el Vaticano para intentar revertir la desdichada operación. Es de suponer que con gravísimo coste para el arzobispado de Madrid que no solo dejaría de ingresar lo que esperaba sino que se encontraría con importantes gastos adicionales.

<

No falta quien asegura que la consigna ahora es salvar a Osoro aunque sea fuera de Madrid. Del descrédito en lo que se pueda y hasta de los tribunales.

Religión Confidencial ha publicado lo que hasta ahora eran rumores y bueno sería que por una vez se impusiera la transparencia. ¿Llegará alguna vez a la Iglesia?

Y Don Carlos debería reconsiderar sus asesores porque por los que se inclina le llevan como poco a la ruina. Económica, pastoral y personal. Con la de caminos que tiene por delante, algunos excelentes, no se entiende su debilidad por los peores.

Comentarios
18 comentarios en “Lo de San Jorge se complica
  1. Y cuál sería la identidad de ese cura, especie de nuevo redentor, salva-obispos ineptos e incapaces? (Hay que j*derse, acceder al sacramento del Orden para eso). Visto lo visto, supongo que no dará abasto, pues el número de casos debe ser ingente.

  2. Ojalá que se deshaga la venta de la iglesia. Pero limpiamente, sin nuevas oscuras operaciones para tener atrapados a eclesiásticos. Por ahora, rumores, fuentes, esas habituales maniobras en la oscuridad. Y que no se inventen la historia de que con eso queda arruinada la diócesis.

    Los jesuíticos de RD no dicen nada, hasta ahora. Y el autor de la operación, López Royo, escribe allí, y le han organizado una ardorosa defensa. Más que indicios de quien maneja.

    Buena ocasión para que le acepte la renuncia al obispo Osoro, vicepresidente de la CEE en reciente y extraña votación. Aunque cabe temer, dados los precedentes, que otro vendrá que bueno le hará.

    Me llega de gente del barrio que en la residencia aneja de San Celedonio han fallecido unas sesenta personas, de un total de ciento y pico (no precisan y no veo en su web el número de plazas). Fallecimientos atribuidos al virus ¿Es cierto? Sería una proporción epidemiológicamente increíble. Algunos creen en las casualidades. Descansen en paz las víctimas de la nueva maldad, el Señor les tenga en su gloria.

    Los medios del régimen han dicho algo:

    “12 jun. 2020 – La residencia Santísima Virgen y San Celedonio, una de las más atacadas por el virus, registraba 34 fallecidos y 25 residentes infectados …
    “03/04/2020 (EUROPA PRESSResidencia San Celedonio pide al Gobierno la ayuda médica urgente «prometida pero que no acaba de llegar» la semana pasada transmitieron a los medios que más de 25 ancianos habían fallecido en las últimas semanas, muchos de ellos con síntomas de coronavirus. De hecho, Santísima María y San Celedonio fue una de las ocho residencias que la Comunidad de Madrid asumió hace unos día su dirección por estar en situación «crítica»
    “25 mar. 2020 – Alarma en la residencia San Celedonio con 25 muertos y la mitad de la plantilla”

    1. Hoy dice El País que han fallecido 40 ancianos en la residencia aneja a San Jorge. Fallecidos en la residencia o en el hospital. No dice cuántas plazas hay. Ni dice el tanto por ciento de víctimas sobre residentes, que para otras residencias sí lo dice. Asegura que 2 fallecieron por virus «confirmado». Y que 28 fallecieron por lo que llaman «síntomas compatibles (no confirmado», esa expresión anticientífica de la nueva maldad.

      Aseguran que son datos que les ha dado el portal de transparencia de la Comunidad de Madrd. Está dentro de su campaña para presionar a la presidencia Díaz Ayuso, pues el boletín del régimen, El País, sólo informa, y muy reiteradamente, sobre los casos de las residencias en Madrid, que le parece muy mal para atribuirle la responsabilidad a Ayuso, nunca al vice Pablo Iglesias que es el responsable que todos vimos como al principio dijo que asumía esas competencias, y se ve que le parecen muy bien los fallecidos en otras regiones con otros gobiernos.

  3. Escrito en la noticia: «Se trata de un sacerdote especialista en ayudar a los obispos en casos difíciles, y, por tanto, para que facilite un acuerdo que mantenga al margen al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro… La actuación de Roma, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, llegaría incluso a la petición de la firma de un documento con la finalidad de exculpar al arzobispo de Madrid»
    Ahí está lo que les importa, salvarse ellos. De una parroquia con mucha vida y vocaciones a un pufo de dinero…… ¡Poderoso Caballero es don Dinero!

  4. La iglesia es muy bonita, no como esos adefesios que se construyen ahora.Podrían vender uno de esos templos de cemento a la vista y ladrillo con agujeros, que tan de moda están, y dejar que este siga siendo iglesia.De Osoro a Osplata; de Osplata a Oslatón; de Oslatón a Osoropel.Una trayectoria digna de que la estudie un químico.

  5. La inmensa mayoría de los sacerdotes, los religiosos y las religiosas de España son mediocres en lo espiritual y en lo personal, y cuando no son mediocres son malvados directamente. Hombres y mujeres sin fe. Han llevado a la Iglesia, a las familias, jóvenes, niños, adultos a una total apatía y abandono de la vida cristiana. Estoy totalmente decepcionada con estos fatuos y necios entregados al dios dinero. ¡San Pedro Poveda intercede por los seglares que estamos sin pastores!

    1. Lo siento pero esa tremenda generalización es injusta y ofensiva: la inmensa mayoría mediocres o, sino, malvados. No. Hay mucha santidad escondida, y muchos sacerdotes y consagrados/as buenos, queriendo vivir en santidad, entregados a su vocación, rezando ante el Sagrario, confesando, predicando, llevando la comunión a los enfermos, entregados a su ministerio. Querer culpar a todo el clero y religiosos de una situación de secularización es excesivo, algo simplista.
      Y ya que pone por intercesor al mártir san Pedro Poveda, pídale que arregle la deriva doctrinal de la Institución Teresiana.

      1. Escribo mi experiencia y lo percibido en mis muchos años de vida eclesial seglar, desde hace 30 años es lo que vivo, si no le importa. Me alegro que usted viva rodeado de santidad. Yo no, incluídas contemplativas que si ven que ya no eres «vocacionable» pasas a importarles un bledo y párrocos vagos y solterones a quien la parroquia les paga todo. No necesito que me diga qué pedir, lo que me faltaba. Pida usted lo que desee y déjenos a los demás hacer lo mismo.

  6. Todo un record. En apenas seis años ha conseguido cabrear a todo el clero, reducir el seminario a mínimos y arruinar a la diócesis.

  7. Osoro dejará en Madrid un recuerdo imborrable: el clero harto de él, sin vocaciones y arruinados por generaciones. Hay que reconocer que se ha dado prisa.

    1. Los párrocos de Madrid prefieren mandar sus vocaciones a Alcalá o Toledo, mientras Osoro acepta candidatos Hakuna/Opus tras incardinar a Manglano…candidatos «flojitos» que de mayores quieren ser como donJosepe, nada de irse a una parroquia de barrio humilde o a un pueblo de la sierra…se auguran muchas bofetadas en San Buenaventura…

  8. Y otra cosa más, que se me olvidaba. Los zorrones de RD, el Dúo Sacapuntas, Vidal y Bastante, callados como muertos. Porque si esta operación económica ruinosa, hasta para intervenir la Santa Sede, le ocurriese a Munilla en San Sebastián o al Zorni en Cádiz, tendríamos un titular diario de RD pidiendo que caigan cabezas, la intervención directa de Franciscus, reivindicaciones de «la Iglesia pobre para los pobres», las más gruesas acusaciones de gestores y anti-evangélicos a dichos obispos…, pero nada de eso ocurrirá con Osoroglio. Si sale la noticia, será exculpatoria del cardenal, y de pasada: ¡no van a morder la mano que les da de comer!

  9. Lo de Madrid, de locura. Los «hombres de Francisco» quedan como inútiles, o más bien, se revelan como absolutos inútiles. A Omella, con su buen rollito, le están dando Puigdemont y Torra hasta en el carné de identidad. Y Osoroglio, ¡qué decir!, todo lo que toca lo destroza, le gusta lo peor y con lo peor se junta. Dejará Madrid esquilmada en el plano moral, espiritual y económico. ¡Qué tío! ¡Qué record de destrozar en tan poco tiempo! El aire francisquista está visto y comprobado que es contaminante e irrespirable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *