Lo de Ricca no es un encubrimiento de un delito de pederastia pero sí de un asco

|

Y Francisco lo encubre. Sólo le falta bendecirlo. Aunque de algún modo lo hace encumbrándole.

Ahí no se trataba de una menor, afortunadamente, sino de un guardia suizo. Ese que sepamos.

https://infovaticana.com/2018/08/31/el-caso-ricca-recuerda-que-francisco-no-encubrio-solo-a-mccarrick/

<

Pues como para ir de virgen violada con lo de Viganò.

 

Comentarios
22 comentarios en “Lo de Ricca no es un encubrimiento de un delito de pederastia pero sí de un asco
  1. Arrestos, la ayuda de Dios sobre todo, se necesita para ser un verdadero Papa con este elenco que hay en el Vaticano. Lo que está ocirriendo ahora es motivo de tribulación…

  2. Algunos apuntes en voz alta, cogidos un poco por los pelos. Pido disculpas si se me han recalentado un poco las neuronas.
    Curiosamente solo hay un alto curial que queda bien parado en el informe Viganó, que es el actual vicedecano del colegio cardenalicio. Y ello pese a haber sido durante diez años prefecto de la Congregación para los Obispos, precisamente el tiempo que estuvo candente el caso McCarrick (2000-2010).
    Es sabido que el cardenal Re, casaroliano de línea progresista-moderada, era uña y carne con el fallecido Tauran, también curiosamente ausente del informe Viganó, pese a haber sido Secretario de Relaciones con los Estados hasta 2003 (adviértase a este respecto que sus dos siguientes sucesores en el cargo, los monseñores Mamberti y Lajolo, sí son señalados expresamente en el informe como encubridores). De igual modo, también están ausentes en el informe los cardenales Monterisi y Monteiro de Castro, estrechos colaboradores del ex-prefecto Re en la Congregación para los Obispos.
    Abro paréntesis para recordar que Re y Tauran actuaron juntos como valedores y «patronos» de cierta influyente marquesona italiana, que fue quien introdujo a la Chaouqui en la curia (por mediación directa de Tauran) y llevó Mensajeros para la Paz a Italia de la mano del padre Ángel y de Vallejo Balda, con presencia y bendición de ambos cardenales. Como saben, Chaouqui sedujo a Vallejo y después le anduvo extorsionando para que filtrara documentación secreta y les consiguiese un puesto a ella y a su marido.
    Por su parte, Tauran participó discretamente en la reunión de los cardenales de la mafia de Sankt Gallen previa al cónclave de 2005, organizada por Silvestrini en Villa Nazareth para cerrar el paso a Ratzinger. Y en su día se dijo que Re hizo posible la elección de Bergoglio en 2013, poniendo a su disposición los votos curiales, diplomáticos e italianos que había ido captando por su cuenta para el brasileño Scherer.
    Entre la documentación filtrada en el Vatileaks de 2012 sobre el traslado de Viganó a la nunciatura de EEUU, hay cartas de los cardenales Re y Cacciavillan, este último haciendo una encendida defensa de Viganó y recomendando su promoción dentro de la Curia y la concesión del capelo, peticiones a las que Benedicto hizo caso omiso, dejando la cuestión en manos de Bertone, enfrentado a muerte con toda la llamada «vieja guardia» diplomática.
    Por último, recordarán también que en diciembre pasado Il Giornale reportó una supuesta conversación a gritos entre el Papa Francisco y el cardenal Re, cuyo contenido no tengo que recordar aquí.
    Algunos interrogantes que a mi juicio requerirían respuesta:
    ¿Ha actuado monseñor Viganó en solitario y sin recibir consejo de nadie? ¿Es en realidad un hombre del cardenal Re? ¿Le ha retirado la «vieja guardia» diplomática el apoyo al Papa Francisco, como se lo retiró a Benedicto XVI y a Bertone? ¿Es esto una reedición del Vatileaks? ¿En qué posición queda ante el Papa el actual Secretario de Estado, diplomático de línea afín a Casaroli y Silvestrini nombrado por Francisco a instancias de la vieja guardia, aunque mucho más joven y por tanto alejado de las luchas de poder de aquellos años?

    1. Viendo la reacción violenta de Maradiaga contra Viganò, diciendo que ha pecado contra el Espíritu Santo, (Quién fue a hablar!) y la de Parolin: » El Papa está sereno. No confirma y no desmiente.» Reitero que el segundo me hace pensar en el inicio de una estrategia de equidistancia.

      1. Ud. conoce mejor las inflexiones y las sutilezas del lenguaje diplomático. La verdad es que yo pensaba no darle mayor importancia a la «no-entrevista» del «no-periodista» Beltramo al cardenal Parolin. Parecían unas migajillas que el Vaticano le ha echado a un paniaguado servil más que otra cosa. Porque hace falta ser un sicofante lameculos sin sangre en las venas para estar delante nada menos que del cardenal Secretario de Estado, en medio de la crisis más grave del pontificado, y salir con preguntas del tipo «¿cómo está el Papa?», «¿usted cómo lo está viviendo?», «¿es verdad lo que ha dicho Viganó?», «¿qué le parece que los artistas mexicanos vendan souvenirs en los museos vaticanos?».
        Eso ni es periodismo ni es nada. No sé cómo se podrá llamar, pero desde luego periodismo no.

  3. UN MONASTERIO CONSTRUIDO PARA DURAR
    EN PENSYLVANIA
    Desde que se mudaron al monasterio de Elysburg (desocupado en 2007 por una comunidad envejecida), las monjas han experimentado un aumento en las vocaciones. Aquí, esta nueva generación ha encontrado los ideales perennes de la vocación carmelitana de clausura vivida en toda su plenitud tradicional.
    Si bien esto es una bendición, también ha creado un desafío. Con estas nuevas vocaciones, a las monjas se les ha quedado pequeño su monasterio actual. Las habitaciones destinadas a la recreación, las comidas y el trabajo se están convirtiendo rápidamente en viviendas para acomodar a las nuevas postulantes.

    El Obispo Ronald Gainer de la Diócesis de Harrisburg les dio permiso a los Carmelitas para expandirse y fundar una nueva comunidad. Con su bendición, el Carmelo de Jesús, María y José comenzó el proceso planificado y en 2012 compró un terreno para construir.

    Tanto en Elysburg como en el nuevo monasterio, las monjas crecen continuamente, atrayendo nuevas vocaciones y proporcionando un potencial de oración y sacrificio al mundo que tan desesperadamente necesita.

    Profundizando en su rica historia carmelitana, las monjas están recreando la forma original en que se diseñaron los monasterios: ser asentamientos, y no solo un edificio. Estos asentamientos son mini aldeas, compuestas de pequeñas ermitas adyacentes conectadas por pasillos, patios y jardines. La Capilla se encuentra en su centro. En el perímetro hay campos y pastos para sus cultivos y ganado.

    Siguiendo los pasos de su Santa Madre, Santa Teresa de Ávila, la nueva alquería del monasterio está diseñada en una escala más pequeña, destinada a una comunidad religiosa de tamaño familiar. Al igual que los colonos de la América del siglo XIX, estas monjas construyen no sólo un hogar, sino una comunidad para autoabastecerse, en la que crían a sus animales, cultivan sus campos, cuidan sus jardines, hilan su lana y tejen sus agujas.

  4. Monseñor Jean-François Lantheaume es un benemérito Sacerdote perteneciente a la Comunidad de San Martín. Estuvo 20 años como Consejero de la Nunciatura de Washington y ahora está en Francia trabajando en la pastoral con los Sacerdotes de la Comunidad.
    Dice el abbé Lanteaume: 1- Monseñor Viganò es el hombre más honesto que haya trabajado para la Santa Sede.
    2- Él fue el encargado en persona de transmitir a McCarrick las sanciones del Papa Benedicto.
    3- No hablaré más, pues no descarto aparecer en una cuneta degollado y que alguno diga que yo tenía instintos suicidas.
    4- El informe de Monseñor Viganò es toda la verdad. Y no me pregunten más.

    https://reinformation.tv/jean-francois-lantheaume-soutien-vigano-facebook-homme-integre-smits-87407-2/

      1. Antes de publicar el controvertido documento, ofreció una entrevista al periodista italiano Aldo María Valli, publicada en su blog un día después. En ella, el periodista asegura que Viganò tenía intenciones de abandonar Italia antes de que la carta saliera a la luz.

        «Me dice que ya ha comprado un boleto de avión. Irá al extranjero. No puede decirme dónde», escribió Valli.

        Según Edward Pentin, un reportero del periódico religioso National Catholic Register, Viganò «teme que, por la gravedad de sus alegaciones, su vida pueda estar en peligro.»

  5. LO QUE VA DE AYER A HOY O SOY PAPISTA A RATOS (ES LO QUE TIENE INTERNET):
    Arborelius, o mejor Arbustelius o Matorrelius, indigno obispo de Estocolmo, es un imbécil de solemnidad. Y además un mentiroso. El Papa con obispos así no necesita enemigos. Le llegan con los que en teoría debían ser de los suyos.
    Todas recuerdan la campaña que se armó contra el Papa con motivo de las desafortunadas declaraciones del obispo lefebvrista Williamson sobre el número de judíos matados por Hitler. Fue un intento aireado por todos los medios de desacreditar al Papa. ¡Levanta la excomunión a quien niega el holocausto! Y todos los cretinos a rasgarse las vestiduras. Como si la excomunión fuera pena canónica que tuviera que ver con la negación o no de la Shoah… Y ahora viene este imbécil, lo repito, a declarar a bombo y platillos que en Roma conocían perfectamente las declaraciones porque él había informado de las mismas. Con lo que o el Papa o su más inmediato entorno quedaban de mentirosos. Con obispos así el Papa no necesita enemigos. Le bastan los que tiene en el Colegio Episcopal» (D. Francisco J. Fernández de la Cigoña, 26.09.09 | 10:17).
    Y lean esto: https://infovaticana.com/2017/05/22/anders-arborelius-arzobispo/
    FRANCAMENTE: NO LES DA VERGÜENZA?

  6. bergoglio el papa de de la mafia de san galo y del lobby gay, encubridor de mccarrick, de danneels, de maradiaga, de riccca y de lo peor que existe en la iglesia. por ende queda patente que bergoglio es un amoral e hipócrita de tomo y lomo.

  7. Lo del guardia suizo es una cosa, pero una vez le pillaron en el ascensor con un rentboy que era menor de 18 años pero al ser 15 años la edad de consentimiento en Uruguay técnicamente no era delito

  8. Pincho: que Benedicto XVI fue un gobernante débil es algo que todos sabemos desde hace mucho tiempo, pero él asumió sus carencias y renunció al pontificado, lo que aún no ha hecho Francisco, cuyo defecto, por cierto, no es la debilidad. Más parece que en el caso de Francisco ha habido tolerancia con la homosexualidad de ciertos jerarcas mientras que no afectara a menores. Esto es muchísimo peor que lo de Benedicto.

    1. Me temo que, si lo que dice Viganó es verdad (que no digo que lo sea), lo de Benedicto va más allá de la debilidad y roza la tomadura de pelo.
      -«Benedicto XVI le puso unas medidas… bueno sanciones, mejor sanciones».
      -«¿Ah sí? ¿Hay algún documento que lo pruebe?».
      -«No, es que eran secretas ¿sabe usted?».
      -«Ya. Pues este señor siguió haciendo vida normal con los ricos y famosos y siguió viviendo rodeado de jóvenes y siguió organizando cosas para captar chavales para el seminario. Y además se presentaba en Roma y se sentaba en primera fila y saludaba a Ratzinger delante de todos. Y luego encima participó en las reuniones del precónclave haciendo lobby a favor del arzobispo de Buenos Aires».
      -«Es que desobedeció. Fue un desobediente».
      -«¿Y no pudo Benedicto hacer nada? ¿Amonestarle privadamente? ¿Hacer pública su situación? ¿Someterle a un proceso?…»
      -«Qué va, hombre. Como todo el mundo sabe, Benedicto era un gobernante débil. Débil y sin fuerzas. Usted lo confunde con un Estado, que tiene policía y esas cosas. El Papa en cambio solo tiene el poder de las llaves, entregado por el mismo Cristo a su primer predecesor. A ver cómo va a ejercer autoridad sobre nadie en esas condiciones…»
      -«…»
      ——-
      Evidentemente es una caricatura frívola, porque además faltan datos importantes en la historia. La prueba es que Benedicto fue fuerte cuando quiso. Por ejemplo manteniendo a Bertone contra el criterio unánime de todo el mundo, sus amigos más cercanos incluidos. Si no actuó aquí, debió haber razones de peso para ello. A mí no me cabe duda de que McCarrick tenía protectores muy poderosos. Empezando por Obama y los Clinton, que evidentemente lo sabían todo (¡a ver si se creen ustedes que los servicios de inteligencia norteamericanos se chupan el dedo!), y que seguramente contaron con él para darle a la Iglesia de EEUU un empujón pro-gay, en línea con la ideología del Partido Demócrata, especialmente a través de los nombramientos episcopales (algo que preocupaba mucho al jefe de campaña de Clinton, según los cables del Wikileaks). ¿Es casualidad que la caída de McCarrick se haya producido un año después de perder el Partido Demócrata la Casa Blanca? Pues que cada cual saque sus conclusiones.

  9. Si me permiten de todos modos la reflexión: creo que quienes están sosteniendo contra viento y marea a Viganó deben ser cautos, entre otras cosas porque se desconocen sus intenciones últimas y a estas alturas es evidente que no lo ha contado todo. Ya sé que existe un relato establecido en ciertos ambientes católicos según el cual el binomio Juan Pablo/Benedicto es todo bueno y en cambio Francisco es todo malo (circunstancia conocida por Viganó y hábilmente aprovechada en su informe). Pero procuren no pecar en exceso de ingenuos, porque no se puede hacer caer a Francisco a cuenta del tema de los abusos sin arrastrar detrás a sus predecesores. En este asunto, como en tantos otros, existe continuidad entre los últimos Papas. No verlo es arriesgarse a hacer el idiota.

    1. prudencia y sentido crítico sobre el testimonio de monseñor vigano, pero sin negar la importancia del mismo.
      y efectivamente es falso sostener que durante los pontificados de juan pablo ii y benedicto xvi todo era bueno y durante el pontificado de bergoglio todo es malo, cuando en realidad si algo bueno tiene el pontificado de bergoglio, con todo lo desastroso que es, es que toda la porquería que estaba oculta en los anteriores pontificados a salido a flote y por ende sabemos la magnitud y la gravedad del mal que está devastando a la iglesia misma.
      sobre los abusos sexuales, eso viene de décadas atrás, incluso años antes del concilio vaticano ii.

  10. Perdón por salirme de tema. Solamente traer a colación que hoy el ex-nuncio Viganó ha hablado para LifeSiteNews, tratando de explicar por qué no se cumplieron ni se hicieron cumplir las «medidas secretas» impuestas por Benedicto XVI al entonces cardenal McCarrick:
    https://www.lifesitenews.com/news/vigano-doubles-down-mccarrick-was-restricted-under-benedict-but-he-didnt-ob
    Y, como se aventuraba aquí hace unos días, si lo que dice Viganó es cierto, visto desde fuera (y sin conocer los entresijos, que a veces son determinantes) el que sale muy mal parado en toda esta historia es el Papa alemán; por incapacidad de gobierno, por abdicación de responsabilidades, por inacción ante crímenes gravísimos y por encubrimiento pasivo de los mismos (de hecho, a mi juicio este episodio no es más que la coda o el colofón del famoso Vatileaks, y el ex-nuncio Viganó no es tan ingenuo ni tan inocente como quiere hacer creer).
    Naturalmente Francisco también queda mal, porque se le advierte del tema y pasa olímpicamente hasta que, cinco años más tarde, aflora un posible escándalo de abuso a un menor. Es entonces cuando decide por fin tomar medidas y someter al cardenal dimisionario a un proceso canónico (que, por cierto, todavía no ha tenido lugar, al menos que se sepa). Es decir, queda claro que, para la troupe de Bergoglio, si el abuso se dirige contra un mayor de 18, pues pelillos a la mar y que el señor prelado gay lo pase bien con su harén de jóvenes efebos recién salidos de la adolescencia, que es un tema privado de él y a nosotros nos da igual (mientras sea de los nuestros, claro). Es más o menos lo que han estado diciendo Tornielli y compañía esta semana, manejando criterios mundanos que pueden valer para un partido político, pero que para los sucesores de los Apóstoles a lo mejor chirrían un poco.

    1. si benedicto xvi no podía ni controlar a la curia vaticana que se encontraba ahí mismo en sus propias narices, muchísimo menos podía hacer cumplir una sanción a un cardenal que se encontraba al otro lado del mundo cruzando el océano atlántico. por ende el pobre benedicto xvi se encontraba a sí mismo impotente, como un tigre sin colmillos ni garras, ante estas situaciones que le superaban por completo y eso hizo, acompañado de la sucia labor de la diabólica mafia de san galo, que él se hartara de eso y simplemente renunciara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *