Lo de Maradiaga no se apaga

|

Con lo que lo lleva crudo. Y el Papa de rebote.

Parece que toda la fuerza que Francisco aparentaba ha desaparecido.  Su última manifestación fue la llamada a Roma de los obispos chilenos para después el ratoncillo del parto de los montes. Y desde entonces ni está ni se le espera. Incluso parece gobernar no por voluntad propia sino a instancias de sus enemigos de la malvada Curia.

<

La aceptación de la renuncia de Pineda es incomprensible si, como parece que dijo este, Francisco le manifestó su afecto y su reconocimiento. ¿Si fue así por qué renunció y por qué el Papa le aceptó la renuncia? ¿Hay alguien que obliga al Papa a hacer lo que no quiere? A mí me tranquilizaría mucho pero no me lo creo. Sí que lo de Pineda lo hizo a disgusto pero por no quedarle otro remedio. Y no tanto por Pineda sino porque quien queda chamuscadísimo es su queridísimo Maradiaga a quien puso de cabeza del ya desprestigiadísimo C9 con tres ¿presuntos? encubridores de pederastas más uno que apunta mucho más a pastor luterano que a cardenal católico.

Francisco, que se acerca a los 82 años, parece sentirse ya incapaz de enfrentarse con el caos que hoy afecta a la Iglesia. O hace algo para atajarlo, no resolvería nada la renuncia del episcopado mundial que ya se ve a lo que ha servido la del chileno, o igual nos encontramos con una renuncia como la de Benedicto XVI.

Llegue o no la de Francisco, la de Maradiaga no va a poder evitarla sin más descrédito propio.

https://infovaticana.com/2018/07/27/seminaristas-hondurenos-presentan-acusaciones-de-conducta-sexual-impropia-generalizada/

https://www.laverita.info/lo-scandalo-abusi-cresce-e-travolge-i-fedelissimi-di-papa-francesco-2590156673.html

https://infovaticana.com/blogs/specola/maradiaga-en-el-ojo-del-huracan-honduras-y-el-alzamiento-de-suyapa-pedofilia-en-italia-la-guerra-cristera/

Siempre he criticado la estúpida costumbre episcopal de esconder la cruz pectoral en un bolsillo. En este caso me desdigo.  Mejor que no se les vea la cruz. Algunos pensarían que era una profanación si se confirmaran las conductas del uno y del otro.

 

Comentarios
15 comentarios en “Lo de Maradiaga no se apaga
  1. He leído en algún sitio que Maradiaga estuvo en Compostela el Día de Santiago. ¿Cierto o bulo? Tiene el problema de una exembajadora o esposa de embajador que le acusa de haber inducido a la familia a invertir su dinero en determinado negocio y del tipo fiduciario inversor nunca más se supo. Un convoluto pendiente de dilucidar, si es calumnia como la de los Ramones o un feo asunto en el que el propio consejero también salió perjudicado.
    En cualquier caso los clérigos pasados a interconfesionales, ya no solamente católicos, han dejado de ser fiables doctrinalmente en la FE CATÓLICA y si en La Fe consecuentemente en la Moral que ya no será católica sino ética de consenso o de apaño según la ocasión.
    Francisco papa-obispo de Roma es el que invitó a la juventud a armar lío ante sus prelados. Eso es contagioso necesariamente. Si los jóvenes ¿porqué no los de mediana edad o los viejos carcamales?
    Si todas las religiones son igualmente dignas y todas de salvación como se propala en el espíritu del Vaticano II, el mejunge de premisas , creencias o discursos inevitablemente resulta un batiburrillo apoteótico de un deísmo sin Cristo Jesús. Es la descatolización y consecuentemente la desacralización. En la pasada Congregación General de arrupitas una vez elegido prepósito el General Sosa, le preguntaron a Francisco cómo llevar a término las conclusiones ante las inevitables resistencias; la respuesta del método: Escuchar a todos y hacer lo que tenga determinado el superior; lo mismo es la dinámica que se emplea en el trasvase de la Religión Católica a religiosidad interconfesional donde hay pastores y líderes, pero ya no sacerdotes liturgos de los Sacramentos del Orden Sagrado. Aseglarados total como se muestran y actúan, o sea protestantización desoladora.
    A menos que fallezca Benedicto XVI se repetirá Avignon con tres Papas sin que se declare cisma ni herejía porque todo estará empastado, nada verdad ni mentira, todo según el color del cristal con que se mira . Entre escépticos, indiferentistas y gnósticos anda el juego. Y si parece una exageración no hay más que preguntar si la Religión Católica sigue siendo la única verdadera de la iglesia o no. ¡Échense las manos a la cabeza!

  2. En el caso de Chile, es posible que el Papa esté esperando que Jordi Bertomeu termine sus ejercicios ignacianos para publicar su nombramiento como Arzobispo de Chile.

  3. Ha sido el mismísimo papa jesuita el pirómano que ha incendiado, cual Nerón, la Iglesia de Cristo. ¿Acaso alguien espera que rectifique? Afortunadamente, lo que sí que está perfectamente claro es que el pontificado del papa jesuita está virtualmente amortizado desde hace varios años. Aunque, lamentablemente, tendremos que sufrir a este zombi -que se irá degradando- hasta el día en que el Señor lo llame a su presencia para rendir cuentas…

  4. Paco Pepe, ¿no se da usted cuenta de que «una renuncia como la de Benedicto XVI», después de la televisiva agonía de Juan Pablo II, sería un baldón más en la credibilidad cuesta abajo de la infalibilidad papal? (ya, tiene poco que ver, pero ¿a que nos entendemos?)
    Paco Pepe, me pregunto si usted también ha renunciado ya al ministerio extraordinario, y si le consta de algún conocido que evita a toda costa su fila de comulgar.

    1. Que bravo el Papa!!! Que conmovedor!!! Primero se comporta con la mayor imprudencia metiendo el pie hasta el fondo, después cuando ve que ha medido la pata bien metida les invita a tomar rosquillas a Santa Marta dándoles unas palmaditas en la espalda. Pero quien les devuelve el honor a estos sacerdotes entre sus paisanos? El? no, claro que no.
      Mientras tanto Madariaga campa alegremente. Pero vamos a ver, porque no llama por teléfono a los cerca de 50 seminaristas de Honduras que han denunciado la podredumbre en su seminario que cubre el Cardenal, tan querido y protegido por el?
      O Ricca, con ese dossier tan abultado y que conocemos todos.
      Ya, es que esos casos no le van a traer tantos beneficios mediáticos, claro!!! por aquello de que quien encumbra y protege encubridores………………..

  5. Su Argentinosismo no es de los que se dejan presionar ni influenciar.Hace lo que le parece y cuando le parece.Cambiará a sus colaboradores cuando quiera, ni un minuto antes.Tiene veintidós dimisiones de cardenales sobre la mesa y se muestra muy renuente a relevarlos.

  6. el bocazas maradiaga se está asando en su propia sartén. ya en próximo cónclave el bocazas maradiaga será un cero a la izquierda, ni cardenal elector ni mucho menos papabile. y lo peor es que algunos se creyeron el cuento del bocazas maradiaga como sucesor de bergoglio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *