Lo de Madrid no escampa y al arzobispo le dan por todos lados. Ahora los que trajo y echó

|

Ver las imágenes de origen

Que están dolidísimos y van a articulo diario. Acabamos de dar cuenta de uno y  ya han salido tres más.

https://www.infovaticanaverum.es/articulo/actualidad/religio-vera/20201217093257002599.html

<

https://www.infovaticanaverum.es/articulo/actualidad/obras-conocereis/20201216092408002594.html

https://www.infovaticanaverum.es/articulo/actualidad/verdad-es-derecho-algo-mas/20201215094643002590.html

Dedicados a cantar las maravillosas bondades de los diseñadores y ejecutores de la trama que se revuelven ahora contra quien les nombró y apartó. Evidentemente por lo segundo y no por lo primero. ¿Y yo que pienso que lo que hizo mal el arzobispo fue lo primero y no lo segundo?

El cardenal es un desagradecido que se acobardó ante el escándalo mediático  y que está entregado a dos sacerdotes que son quienes le mueven estos días de desagradecimiento y cobardía. El de Murcia es evidentemente Belda y el otro supongo que es Arana,  Es posible que sea ya tarde para salvar al soldado Ryan porque las heridas que recibió sean mortales.

Y a los que le disparan se han unido los genios que él trajo creyendo que iban a glorificar su pontificado y que le han dejado como un ecce homo. Y parece que van a seguir. Mordiendo la mano que les dio de comer.

Infovaticana dedica también una entrada a estos que quieren chupar rueda de su nombre aunque no sean nadie. Ni creo que lleguen a ser alguien nunca.

https://infovaticana.com/2020/12/16/infovaticanaverum-la-trama-de-las-fundaciones-usa-el-nombre-de-infovaticana-para-lavar-su-imagen/

 

 

Comentarios
7 comentarios en “Lo de Madrid no escampa y al arzobispo le dan por todos lados. Ahora los que trajo y echó
  1. Don Carlos cometió el error gravísimo de querer enmendarle la plana a Rouco. Me consta que algunos le advirtieron directamente y con cariño y respeto de que era un error, antes de que llegara a Madrid.

    Osoro debería haberse dedicado a querer a su pueblo y sobre todo a sus curas, que es lo que se le da bien. En Madrid se echaba de menos la cercanía del obispo, porque Rouco ciertamente no valía para eso. A Osoro no se le da bien organizar. Él es más de la cercanía, de pasarse tres horas saludando uno a uno a los fieles a la salida de la catedral, de atender a un caso aislado y de responder a los SMS y llamadas de tirios y troyanos.

    Si hubiera hecho eso, dejando la estructura que Rouco había cultivado con gran éxito durante muchos años, sería el obispo más querido de España y su diócesis sería un pepinazo. Pero no, tenía que empeñarse en la majadería de ser el hombre de Francisco en España, y en darnos la tabarra con progresismos varios. Una auténtica pena.

    Quién iba a decir que se iba a echar de menos a don Antonio. Como dice el refrán «otro vendrá, que bueno me hará».

  2. ¡Estoy sorprendido!
    Taltavull cabalga de nuevo:

    ´El obispo Sebastià Taltavull: «El Gobierno quiere recortar libertades»´

    ´El prelado menorquín critica la reforma educativa, la ley de la eutanasia y el «espectáculo de agresividad, insulto y falta de diálogo» de la clase política´

    ´«Siempre nos tendréis a nosotros, a la Iglesia, para defender la dignidad de las personas y colaborar activa y de manera corresponsable en favor de todo el pueblo», [sic] asegura en su escrito navideño.´

    https://www.menorca.info/balears/noticias/2020/12/17/703775/obispo-mallorca-gobierno-quiere-recortar-libertades.html

  3. Esta gente no se entera de nada. Mencionan a Belda Dardiñá, pero no mencionan a quien tiene detrás este último, el kiko José Luis Mendoza que anda metido en su gran proyecto de desembarcar en Madrid, y que siempre ha tenido magníficos contactos con el Partido Popular por un lado y con Roma por otro (y que además es muy buen amigo de Cañizares). Este personaje (por cierto, para nada un «progre», más bien todo lo contrario) sí que me parece creíble como «conspirador» contra Osoro, no un oscuro sacerdote murciano y un no menos oscuro sacerdote jesuita.
    Y ciertamente el artículo te deja pasmado. Casi me da pena por Su Eminencia, que vino con las mejores intenciones a Madrid, pero que en vez de ser lo que se esperaba de él (un obispo de transición que fuera cercano a su clero) se metió a reformarlo todo y, como suele ocurrir cuando emprendes una tarea para que careces de preparación, se estrelló, y ahora se encuentra aislado. Acabará su pontificado siendo el primer arzobispo de Madrid que no llega a presidente de la CEE y que no consigue «hacer» ningún nuevo obispo diocesano (sólo auxiliares, que encima no son los que él quería).

    1. Joaquín, esos argumentos ya los ha escrito más de una vez, y a mí me llama la atención su esfuerzo por defender a Osoroglio: eso sí, lo hace con calma y educación, y eso se agradece.
      A mí me parece que no hacen falta «conspiradores» contra Osoro, sino que la misma realidad que él ha fabricado se vuelve contra él, y no es una campaña organizada de nadie, sino su pésima gestión en todos los frentes. Su peor enemigo está siendo él mismo.
      Lo de «oscuro sacerdote jesuita», si va por Arana, creo que es una apreciación errónea, o yo no la he entendido bien: si oscuro es insignificante, me parece equivocado. Arana está metido en todo entre bambalinas.
      Afirma que Osoro «vino con las mejores intenciones a Madrid», sin embargo, en ningún momento pareció eso: llegó con un ego inflamadísimo, se creyó realmente «el hombre del Papa», el «vice-papa», para ser un nuevo Rouco mandando pero con estilo francisquista y borrar toda la huella de Rouco en Madrid. ¿Buenas intenciones? ¡Quería hacer tabula rasa!
      Lo más que ha llegado, manipulando y en plena campaña con Omella, ha sido a ser vicepresidente, cierto; pero está intentando, y algo logra, meter obispos diocesanos, influir en los traslados, en la sombra y con muy mala leche. No es un angelito Su Eminencia que ahora sufre y llora. Y con sus hermanos obispos es un arrogante, además de prepotente al hablar demostrando su ignorancia en multitud de temas.

      1. OSORO no necesita enemigos, sus carencias y su falta de sentido ya le van a perder seguro. El escandalo es inocultable y entre mas se sepa peor. Ha cometido un error grave y debería asumirlo responsablemente es decir dimitiendo. Sería el mejor que podría hacer a la Iglesa en general y a si mismo. La justicia es lenta, pero nada impide que aparezca nueva información, sobre ventas a la baja que podrían perseguirse penalmente y al final le acabaría llegando de lleno, aunque el no hubiese participado directamente. Si yo fuese sacerdote de Osoro y veo que no dimite, cuando viniese su vicario le iba a decir que desde ese momento no tenía ninguna autoridad, mientras yo no hiciese ninguna corrupción superior. Esto es España y aqui cafe para todos dicho en bonito. Y si el Jefe quiere que le obedezcan que primero de ejemplo.

  4. Ayer el Tribunal Correccional de París dictó sentencia sobre el affaire del antiguo Nuncio. Fue condenado a ocho meses que no cumplirá y a sendas multas, más el pago de las costas. A la vejez viruela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *