No parecía grave pero no dejó de ser una pesadez para el arzobispo de Oviedo y también
para el obispo de Cuenca. Por fin se les terminó ese cúmulo de demandas y querellas sin sentido y con todos los pronunciamientos favorables para ambos obispos y en la jurisdicción civil.
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32795
Eso ya no era Iglesia desde hace tiempo ya ni siquiera son una murga. Como asociación civil podrán reunirse para lo que quieran siempre que sean actividades lícitas y a la Iglesia les tendrá sin cuidado lo que hagan porque para nada estará comprometida en ello. Lo que no quiere decir que lo que hagan sea malo, será lo que sea, bueno, malo o indiferente, lo que no será es eclesial.
Pues qué pena. Soy conocedora de la gran labor que ha hecho siempre Lumen Dei.
Digo yo que la condena que nos cuenta juan manuel ramilo del mejor jesuita decente de España, a lo del bivalvismo, será para que no se estropee, para cuando lleguen tiempos normales.
Será bueno para Lumen Dei, que sigue presente en la Iglesia: no todos se fueron (sí la mayoría, y molestando como se ve en la noticia), muy pocos siguen en la gran labor que el P. Molina les encomendó.
Para su actual Comisario Pontificio, ¡vayan ustedes a saber!: protegió a los «secuases» hasta extremos insospechados (con la ayuda, claro, de quienes se hacían llamar sus «subcomisarios») y pateó vilmente las acciones (lo intentó también con la fama) de su antecesor en el cargo. Como lo hizo aquel carbayón matemático que protegía y acogía a las pseudomonjas rebeldes.
El pasado lunes, día 30, presentó su dimisión el cardenal Versaldi, otro diamante en bruto, uno de esos purpurados de cargo poco menos que absurdo, que, como mucho, debería ser ocupado por un obispo (y gracias) en vez de nombrar cardenales italianos a «todo quisque».O si no, que le den su cargo a uno de Camerún, que seguro que es más fiable.
¿Culpa de Roma o culpa del vago del nuncio, que quizá, como ya le queda menos de un año para pedir la jubilación, ha optado por no meterse en líos?
Está pedido un auxiliar para Oviedo, pero en Roma parece que están a otra cosa: montarnos cada día un numerito, como la ONCE.Hallar un prelado para Guadix debe ser como encontrar la piedra filosofal, y no digamos nada del prometido auxiliar para Bilbao: a este paso nos dan las uvas del 2020.Mientras tanto, el único jesuita decente de España, condenado al bivalvismo (mezcla de ostracismo, mejillonismo y almejismo).