Lo de Felipe González contado por García Máiquez

|

Ver las imágenes de origen

Bien dicho y bien contado:

https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Oratorio-San-Felipe_0_1614438565.html

<

Fue hace un mes pero conviene recordarlo.

Uno, en esto, más de acuerdo con Felipe González que con Francisco, el inane Blázquez y Catalá.

Creo que también debo decir: bien por Gómez Cantero.

Comentarios
7 comentarios en “Lo de Felipe González contado por García Máiquez
  1. Gastón: Aunque usted no lo crea todo el mundo, también Felipe González, es capaz de hacer alguna cosa buena. Reconocérsela no supone canonizarle ni dar por bunas todas sus acciones. Así de sencillo. Hizo cosas mucho peores que suprimir el rindan.

  2. Sancho: ¿Usted es bobp todos los días o solo los lunes?
    No he divho nada del nivel teológico de Felipe Gomzález, Bertín Osborne, Inda, Marhuenda. Francisvo ni del suyo.Que debe ser todavía inferior al de los cinco anteriores si juzgamos por su nivel neuronal

  3. Hay una foto de la Misa de Campaña del dia de la Inmaculada patrona de la Infantería española en el momento de la Consagración con toda la tropa arrodillada en posición de «rindan armas» y lo mismo los jefes en la tribuna de la presidencia en la que también estaban los miembros del Gobierno del primer año de Felipe Glez. Todos de pie y con cara de mala uva. Y al poco se hizo pública la nueva normativa para esos actos eliminando la postura de rodillas en ese momento concreto de la Misa y reduciéndola a presentar armas. Así que entusiasmarse por esas salidas de Glez. me parece puro papanatismo

    1. Somos un pueblo de memoria de pez, recordemos qué hizo su Gobierno y quien estaba detrás como el de ahora Zapatero-Sanchez y los de derecha… con Aznar y Rajoy y con la UCD…

  4. Hay elementos estructurales que conviene respetar y valorar. En política y religión. Nunca he participado en el rito tradicional. No creo que lo haga nunca. Ahora bien esta postura eclesial de prohibición me extraña. Cuando, desde la distancia eclesial, les veo celebrar con respeto a nuestra tradición histórica y reverencia extrema debida al Sacramento prefiero quedarme con la interpelación positiva que provoca al modo en el que a veces hemos podido llegar a celebrar. El mismo modo de celebrar tiene un aspecto performativo, impelente hacia el conjunto eclesial para no olvidar la reverencia debida a Dios, a quien se dirige la asamblea celebrante, la no posesión por el sujeto celebrante del modo de celebrar el sacramento y aspectos de esta índole. Me imagino que socialistas de viejo cuño establecen nexos analógicos entre estos acontecimientos eclesiales en principio tan lejanos y sus dificultades con los nuevos socialistas que buscan renovarlo todo, haciendo tabula rasa de sus mayores y sus tradiciones e historias. Ciertamente estamos llamados a interactuar con nuestro tiempo para no convertirnos en museos pero dudo que vayan a ocupar mucho espacio nuestras novedades de última hora en los museos que se convertirán nuestros templos ante la apostasía generalizada que domina el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *