Lo de Almería sigue confuso

|

Antonio Gómez Cantero

O más confuso.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/luis-arguello-obispo-secretario-conferencia-episcopal-visita-urgencia-diocesis-almeria/20220115004131043013.html

Lo más positivo, sobre todo para Gómez Cantero, es que la salud de González Montes parece mejorar. Si ya lleva mal lo de calabacín, si pasara, para algunos, por pocos que fueran y por poco acertados que estuvieran, a ser el calabacín asesino igual le hacía imposible para Almería. Sin eso ya difícil lo tiene.

Comentarios
15 comentarios en “Lo de Almería sigue confuso
  1. Ahora bien, “como hijos de la luz verdadera” (Ef 5, 8), huid de toda escisión y toda doctrina perversa; en cambio, donde esté el pastor, allí debéis, como ovejas,seguir vosotros. Porque muchos lobos, que se presentan como dignos de todo crédito, cautivan con funesto placer a los corredores de Dios. Sin embargo, gracias a vuestra unión, no tendrán entre vosotros cabida alguna. (SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA, A los de Filadelfia, 2-3)

    2.
    Me adelanto a exhortaros a que viváis unidos en el sentir de Dios. En efecto, Jesucristo, nuestra vida inseparable, expresa el sentir del Padre, como también los obispos, esparcidos por el mundo, son la expresión del sentir de Jesucristo.

    Por esto debéis estar acordes con el sentir de vuestro obispo, como ya lo hacéis. Y en cuanto a vuestro colegio presbiteral, digno de Dios y del nombre que lleva, está armonizado con vuestro obispo como las cuerdas de una lira. Este vuestro acuerdo y concordia en el amor es como un himno a Jesucristo. Procurad todos vosotros formar parte de este coro, de modo que, por vuestra unión y concordia en el amor, seáis como una melodía que se eleva a una sola voz por Jesucristo al Padre, para que os escuche y os reconozca, por vuestras buenas obras, como miembros de su Hijo. Os conviene, por tanto, manteneros en una unidad perfecta, para que seáis siempre partícipes de Dios. (SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA, A los Efesios, 2, 2)

    3.
    Y es así que, cuantos son de Dios y de Jesucristo, ésos son los que están al lado del obispo. Ahora que, cuantos, arrepentidos, volvieren a la unidad de la Iglesia, también ésos serán de Dios, a fin de que vivan conforme a Jesucristo. «No os llevéis a engaño», hermanos míos. Si alguno sigue a un cismático, «no hereda el reino de Dios» (1 Cor 6, 9). El que camina en sentir ajeno a la Iglesia, ése no puede tener parte en la pasión del Señor. (SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA, A los de Filadelfia, 2-3)

    4.
    Si tanta fuerza tiene la oración de cada uno en particular, ¿cuánto más la que se hace presidida por el obispo y en unión con toda la Iglesia? (SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA, Carta a los Efesios, 2)

  2. Ese Canónigo es un sabe lo todo y no hace más que encender Facebook, no respeta la opinión de nadie, no decía nada cuando Don Adolfo le nombró Canónigo, es un chaquetero.

  3. Don Adolfo es INTACHABLE, austero, asceta. Quien lo conoce sabe muy bien que ayuna a pan y agua frecuentemente y lo único que ha hecho es mortificarse, inmutarse por su diócesis.

  4. Gómez se ha perfilado como un perfecto inútil.
    Lleva casi un año y no ha sido capaz de hacer frente a la situación de la diócesis; no ha solucionado nada (caso de que hubiera realmente un problema), ha enervado a todos y ha faltado a la caridad cristiana en su trato con su venerable antecesor e incluso con el obispo Cipriano.
    Por último ha tenido que ir el secretario general de la CEE para tomar el pulso a la situación (lo que en mi opinión supone una desautorización de la capacidad de gobierno y control episcopal de Gómez.

  5. No es del tema, pero como supongo que esto lo leen obispos pues lo pongo.
    Las editoriales de la cope son una vergüenza. Que echen al Restan. Aquí el enlace al panegírico que se hizo de Sassoli:
    https://www.cope.es/actualidad/linea-editorial/noticias/hombre-bueno-politico-humanista-20220114_1728432
    Y aquí lo que decía Sassoli sobre el aborto:
    https://davidsassoli.com/2020/11/26/aborto-il-divieto-de-facto-in-polonia-mette-a-rischio-la-vita-delle-donne/
    Restan no tienes vergüenza o no la tienen tus jefes.
    Esto da para un post

    1. A este Obispo le importa poco las Ordenaciones de los Seminaristas, así lo demuestra lo siguiente: en el Seminario de Murcia los de Sesto curso curso serán ordenados de Diáconos , mientras que los Seminaristas de Almeria del mismo curso son discriminados y este Obispo no los Ordenan.

  6. ¿Positivo? Yo creo que más de uno está deseando de darle pasaporte rápido, sea como fuere (y espero en la pronta recuperación del emérito) el trasiego de reuniones y comilonas a cargo de la “adeudada” diócesis sigue creciendo. Más que una diócesis parece una inmobiliaria. Habrá que seguir indagando porque transparencia en informar no hay, pese a que el famoso canónigo experto en redes sociales diga que este obispo es el mejor del mundo mundial.

    1. Es simpático como ese cura, el canónigo, que tan airado insulta despóticamente a todo el que difiera de su pensamiento. Tanto es así que se ha buscado a un señor de reconocido prestigio por su buen hacer y buena fama. Alguien a quien mucho admiramos: AGL para susurrarle al oído un artículo que ayer publicó el IDEAL y compartió la diócesis. Un circo de egos y mediocridad.

      Pues bien así contestó el hijo de este respetado y querido catedrático en en el Facebook de su padre:
      La Iglesia, peregrina en la tierra, es una institución divina regida por hombres. Quizá gracias a la propia naturaleza del hombre, tocado desde sus inicios por el pecado original, expresada a través de las intrigas episcopales dieron lugar a que Don Adolfo González Montes llegase a nuestra Diócesis hace 20 años.
      En ese contexto yo tenía la desgracia de asistir a un colegio donde el catolicismo (aunque seguro que nunca utilizaron ese concepto) se enseñaba como una suerte de civismo descafeinado donde se nos decía que teníamos que ser muy buenos, que teníamos que ayudar y todas aquellas ideas que se le presuponen a un ser civilizado. En cambio, se ocultaba el misterio de la fe, incluso se ocultaba uno de los mayores instrumentos de mi vida adulta, el Santo Rosario.
      Y es que, el ejemplo de Don Adolfo me ayudaba a confirmar mis intuiciones, a saber que había algo más, algo mucho más profundo. El misterio que le rodeaba, el respeto a la liturgia, la motivación teológica de sus actos o la erudición de sus homilías te hacía ver que había algo adulto que era incodificable para los profanos. Pero quizá lo más llamativo era su búsqueda incansable de la belleza en una sociedad, como la almeriense, tan tocada por el protestantismo y la masonería durante los tres últimos siglos.
      Don Adolfo nos trajo la Tradición a una tierra donde las élites habían sido siempre progresistas, y con sus errores y aciertos hemos visto salir adelante un proyecto del que han salido sacerdotes con sotana y donde se ha creado un colegio en el que se impulsa el amor a la Virgen.
      Escribo todo esto porque en contra de lo que leo en la columna, cuando abro la prensa local sólo veo filtraciones insidiosas hacia nuestro Obispo Adolfo, el cual debería ser homenajeado y debería haber tenido una salida digna. Los principales culpables de esta división, que se está viviendo en la Iglesia almeriense, la tienen, en primer lugar, la Conferencia Episcopal por la falta de elegancia e inteligencia que han demostrado a la hora de gestionar la entrada del nuevo Obispo. Y aquellos sinvergüenzas que se hacen llamar católicos y han filtrado medias verdades con el fin de medrar y alcanzar unos intereses mundanos.
      Espero que el Obispo entrante haga como Don Adolfo y establezca una separación clara entre el clero y los feligreses porque como dijo Cristo, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, y la confusión del mundo con lo eterno sólo puede dar lugar al pecado.
      Sólo Dios sabrá las almas que habrá salvado don Adolfo enfrentándose al mundo. También le deseo a Don Antonio que su pontificado suponga una primavera para la Iglesia aunque la prensa nos lo haya intentado vender como un Socio M&A de McKinsey.

      AHORA QUE EL CANÓNIGO LLAME INSIDIOSO AL HIJO Y CALUMNIADOR

  7. Ojalá Dios ponga sus ojos sobre Almería. No sabemos qué pasa, este obispo que ha llegado sonríe pero no hace nada y encima maltrata al anterior.
    Y lo peor de todo, es que vamos conociendo los graves problemas económicos, que para colmo el que los intenta ocultar es Cantero, a través de la prensa.
    Nos queda rezar mucho por Almería y pedir perdón por el mal ejemplo de nuestros párrocos, muchos maltratados por Cantero, y pedir luz para este obispo nuevo que lo ha liado todo más

  8. Lo que habrá que auditar también será la gestión de Gómez Cantero en casi un año que lleva ya. Estudiar el tema del coche y cómo se han llevado a cabo las transmisiones patrimoniales… porque poca transparencia se ve en todo esto. Siempre se cumple el refrán “dime de qué presumes…”

    1. Un personaje que llegó diciendo de sí mismo que es un hombre bondadoso.
      ¿Habéis leído hoy sobre el
      Inicio de la visita del de Murcia y el del Almería? No hacen una a derechas jejeje
      En INFOVATICANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *