PUBLICIDAD

Lo de Almería aún colea

|

Adolfo González Montes

https://infovaticana.com/2022/04/06/asi-se-fraguo-el-golpe-de-estado-contra-el-emerito-de-almeria/

Mi opinión al respecto es que sería bueno para la Iglesia que se impusiera la verdad sobre lo ocurrido. La que fuere.

¿Ha habido intromisión, intrusismo si se quiere, de Arana? ¿Fue Omella el brazo ejecutor del jesuita?  ¿Era tan desesperada la situación económica de la diócesis o se trataba de un montaje para desacreditar al anterior obispo?

Que Gómez Cantero llegó como elefante en cacharrería parece indiscutible. ¿Su actuación con el obispo titular y luego emérito fue inicua? ¿Pudo poner hasta en peligro su vida o se trata de calumnias de partidarios de anterior obispo? ¿Estaba justificado el traslado a Murcia del Seminario?

Que triunfe la verdad en todas las cuestiones que hoy enturbian la vida eclesial de Almería parece de primera necesidad.

Comentarios
8 comentarios en “Lo de Almería aún colea
  1. Coincido que es necesario conocer la verdad, caiga quien caiga.

    Redaccioninfovaticana no está muy bien informada, dice algunas cosas, cuanto menos, inexactas.

    ¿Es que en Roma se chupan el dedo? Nombrar un coadjutor es un asunto muy serio, mucho más serio que cubrir una vacante y si el coadjutor entró «como elefante en cacharrería» tendría sus motivos y por supuesto, la aceptación de Roma.

    El artículo es una serie de «se dice», se comenta», «se sospecha», eso no es serio. Eso queda bien para un comentario, pero no para un artículo escrito supuestamente por un periodista.

    Diga los nombres de los curas que conspiraron, pero no hable «algunos curas», eso no vale. Dentro de la CE, pues lo mismo, diga nombres de obispos. Porque yo puedo decir que la CE está muy enfadada con el nombramiento de Feijoo. ¿Y quién se lo cree? Seguramente nadie.

    «Gómez Cantero mueve ficha y, según fuentes próximas al obispado, envía a Roma en el mes de abril del pasado año “un informe sesgado y no contrastado”…» Claro, ha leído el informe y ha comprobado lo de sesgado y también cita las solventes fuentes del obispado.

    D. Adolfo, que es agua pasada, será un buen obispo, no lo discuto, pero que gastó lo que no tenía, es cierto. La reforma del palacio ha supuesto un dineral y parte de ese ha ido a cosas que no lo necesitaban, por ejemplo, cambiar las ventanas o cambiar la escalera. No dudo que ahora esté mucho mejor, pero si no hay dinero, no se puede hacer.

  2. El emérito es culpable, no ha querido pasar a segundo plano de la forma adecuada y ha desatado una guerra, para ocultar sus desmanes.

  3. Joaquín: estoy completamente de acuerdo contigo.
    Pero los que han tramado sus destitución han sido tan malos y tan torpes que han convertido en mártir a un obispo al que si le aceptan la renuncia a los 75 años y un día sin haber precedido la injusticia que cometieron con él, hoy nadie se acordaría de D. Adolfo en Almería.
    Sin embargo, han querido hacer una damnatio memoriae y les ha salido el tiro por la culata

  4. El que echaron de párroco de la Parroquia de Santiago de Zaragoza, un tal César, iba diciendo todo esto del ex Obispo de Almería…, y se mofaba de todo ello. Todos amigos del ex Obispo Ureña: quizás veamos otro volumen del tal Jacques Pintor… Pero Mons. Escribano lo arreglará todo para septiembre, eso dicen… De momento ahora no hace nada, ni se le ve. ¿Será un hombre acabado? Por favor, que alguien se lo lleve pronto porque la diócesis metropolitana de Zaragoza está destrozada y apática. El Nuncio es conocedor de todo esto.

  5. Una vez más el Papa lleva a cabo una chapuza anticanonica y antiteologica que lesiona y desprestigia a una persona. Después se disculpa o se dice que se disculpa en privado pero no restablece la buena fama lesionada. ¿No suena al modo de actuar de los padrinos totalitarios? Porque esto no sólo lo habría hecho con el Obispo de Almeria… ¡¡¡Ah!!! y respecto a la auditoría apadrinada por un Obispo, aunque sea el de Bilbao, no será fiable, porque es obispo y D. Adolo ya es la nada aunque duela… conocí a un grandísimo Obispo que cuando le aceptaron la dimisión por edad dejó de usar los atributos episcopales y vivió como el humilde religioso que siempre había sido en su corazón

  6. González Montes tiene un gran problema: que no es ni ha sido nunca un pastor. Llegó a obispo de Ávila sin tener ninguna experiencia pastoral o de gobierno (su currículum era exclusivamente universitario) y le tuvieron que sacar de allí a los pocos años porque la diócesis amenazaba con amotinarse contra él. En Almería le tocó sustituir a un obispo que había dejado un muy buen recuerdo (Rosendo Álvarez Gastón) y al parecer casi desde el primer día se puso a muchos en contra. Sus cualidades como teólogo están fuera de toda duda, pero no fue un buen obispo, ni de Ávila ni de Almería.

    1. Totalmente en contra,

      Si la diócesis de Almería es algo dentro de la Iglesia en España es gracias a Mons González Montes, ha mejorado las instalaciones e instituciones diocesanas como el Seminario y otras casas diocesanas. No el desastre incomprensivo de este señor que llega a Almería con su mala educación y su chulería que además entra en armonía con su nula identidad episcopal y su malisima gestión (inexistente) económica y pastoral. Sólo se dedica a pasear, gastar chistes, mofarse de los demás, ignorar a los curas, utilizar el Seminario como portada semanal en la web, descargar todo el peso de la diócesis en sus vicarios, y complaciendose en los aplausos que otros le dan como aquellos que fueron obligados a ir a su supuestamente y no real primer aniversario, tendrá que hacer otro en mayo y noviembre para recordar todas las atrocidades.

      Nos cansas, vuelve a tu Palencia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *