Llorando por las esquinas ante la contundencia de Francisco

|

El Papa Francisco y sus críticas a los rígidos

https://infovaticana.com/2024/05/28/la-llorera-del-progrerio-eclesial-tras-las-palabras-del-papa-sobre-la-homosexualidad-y-los-seminaristas/

¡Qué mal les ha sentado!

<

Y el Papa lamenta la palabra. No la idea.

Y no estaría de más que el Papa pensará las palabras antes de soltarlas.

 

 

Comentarios
6 comentarios en “Llorando por las esquinas ante la contundencia de Francisco
  1. Dicen que ha presentado disculpas por el léxico. Muy pronto pedirá disculpas por las disculpas y, más adelante, disculpas por las excusas de las disculpas y, unas semanas después, excusas por las disculpas de las excusas de las nuevas disculpas y así «ad infinitum». Déjenlo ya: no tiene remedio. Es puro retorcimiento sobre el retorcimiento de lo ya retorcido y vuelto a retorcer.

  2. Me ha gustado mucho una clave que hoy proporciona Specola: detrás de la grosera palabra del Papa, late en él, de nuevo, un profundo desprecio hacia la realidad general de los seminarios y del clero secular. Es injusto por su generalización. Lo que muestra es el tremendo rencor que los jesuitas de Arrupe tienen hacia el clero diocesano, que desde la época de Juan Pablo II no aceptó más la tutela ideológica de los jesuitas. Esto enlaza con algo que vengo pensando desde hace años: al Papa lo que le preocupa en este pontificado es redimir su imagen ante los dirigentes jesuitas, que desde su época de Provincial, y hasta Martini en el Cónclave 2005, no le soportan. Es un problema de psicoanálisis.

  3. Yo no la llamaría contundencia, sino procacidad, y la ambigüedad de siempre : El papa le dice a la gente que tiene enfrente lo que esta quiere escuchar; es patológico. ¡Lo que dirá de los obispos italianos en el foro privado! Por eso la alemana de las diaconisas ya tampoco le cree.

  4. El Papa también lamenta la idea. Esto dice la declaración de la Oficina de Prensa: «Como [Francisco] ha dicho en varias ocasiones: ‘En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos'»

  5. C’è tropa frociaggine

    «Mira James, quizá no se entienda del todo, pero ¿sabes? nunca imaginé que esa supuesta mafia lavanda estuviera tan extendida, che. Ya sabía yo que había homosexuales en la Iglesia, entre el clero, incluidos obispos, pero es que una cosa es que haya homosexuales y otra que lo copen todo, ¿viste? Estamos llenos, James, llenitos, por todas partes…»

    https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2405280805-c-e-troppa-frociaggine?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR3QOxOxWt034ZrDlIAu35-pNlWuxAeG5DOqrI8BxJ78AAmEKd4M8fcW3Gs_aem_AfX2jYXl3d7KE151IYkj0Eg7HsjdcKkanT1Eem4h2wRkQd1LpKEfBLLgfjAestO9Za2-yV-hdX_2FSFEvOiN5Ofs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *