| 11 febrero, 2022
No todo son abandonos.
Las religiosas de Marta y María, con presencia ya en la archidiócesis de Badajoz, llegan a Jerez de los Caballeros.
<
Son numerosas, habitadas y no terminales.
Da gusto verlas.
JUAN FERNÁNDEZ, así es. VOX no quiere (ni muchos españoles) inmigración ILEGAL.Lo dejó claro R. Monasterio y Abascal siempre que se refieren a este asunto… Y si, yo también he percibido que muchas religiosas son de fuera. Gracias a ello hay vocaciones. Los españoles, por lo general, no somos racistas. No hace falta remitirse a la evangelización en América y Filipinas… El racismo es muy propio de los ingleses y yanquis. Estos nos trasladan sus complejos a los españoles.
Bravo por esta comunidad y qué suerte para esta población de Badajoz!
Si algún lector de Zaragoza puede confirmar o corregir el dato se lo agradecería y el dato es que tengo entendido que es a esta misma Congregación a la que las Hermanitas de los Ancianos transmitieron la gestión de su Residencia en la Ciudad del Ebro. Gracias anticipadas.
Impresionante la fotografía y la inmensa alegría que tendrán en Jerez de los Caballeros.
Pensemos que es casualidad que las que agonizan no llevan hábito y las que florecen (o se mantienen si)… El que me es fiel en lo poco…
A juzgar por sus rasgos faciales, muchas vienen de fuera. Afortunadamente, en Extremadura no son xenófobos. Motivo, por cierto, que es el que más me tira para atrás para votar a VOX: su xenofobia brutal. Véase la lamentable intervención de Rocío Monasterio ayer en la Asamblea de Madrid y la brillante réplica de Díaz Ayuso. ¡Bien, sra. Presidenta, se está ganando mi voto para las autonómicas del año próximo!
D. Joaquín,
Lo que no quiere VOX, como supongo que usted tampoco lo querrá, es la inmigración ILEGAL. Todo aquel que entre con papeles y contribuya a la sociedad española, bienvenido sea. Si no, España es un estado soberano y como tal debe defender sus fronteras.
Un saludo
PD: Si usted es católico y sigue votando al PP… poco sentido del pecado tiene
Hace unos años conocí un caso curioso, lo que no sé la congregación:
Conocí a un jóven de un pueblo de Ciudad Real, ese pueblo por diversos temas lo conocía, venían a vender pollos y gallinas por mi pueblo y toda España, luego se dedicaron a la venta de fruta y producción de cebollas, sector que he conocido, y conozco, y como el mundo es un pañuelo por temas deportivos y de otros temas empresariales.
Este chaval me contó que unas monjas habían sacado en pocos años cinco curas, todos ellos actualmente con cuarenta años, cambió el cura, cambió el concepto de pastoral, más laicos por todos los años y vinieron monjas jubiladas y sin hábito, volvió el erial vocacional.
El pueblo es un pueblo de fe popular que guarda costumbres y pierde doctrina, tal vez sería bueno analizar el problema, el pueblo es Bolaños de Calatrava.
Los laicos damos catequesis, pero no sabemos que es la vocación a la consagración, nos cogen porque es comodidad para no estar en parroquias, abandonar confesionarios y vivir como funcionarios ejecutivos de PYMES, hago mi reunión (eucaristía), horas de despacho, y lo demás para los que están al laico el cura.