Lista para elegir presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Norteamericana

|

Ver las imágenes de origen

Óptima. ¿Y dónde están los francisquistas?

•   Archbishop Timothy P. Broglio of the Military Services
•   Bishop Frank J. Caggiano of Bridgeport
•   Archbishop Paul S. Coakley of Oklahoma City
•   Archbishop Salvatore J. Cordileone of San Francisco
•   Bishop Daniel E. Flores of Brownsville
•   Archbishop José H. Gomez of Los Angeles
•   Archbishop Jerome E. Listecki of Milwaukee
•   Bishop Thomas John Paprocki of Springfield in Illinois
•   Bishop Kevin C. Rhoades of Fort Wayne-South Bend
•   Archbishop Allen H. Vigneron of Detroit

<

No es descartable que comisaríen la elección.

http://www.usccb.org/news/2019/19-173.cfm

 

Comentarios
16 comentarios en “Lista para elegir presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Norteamericana
  1. Ya han votado. El mejicano Horacio José Gómez, de Los Ángeles, será presidente, como se esperaba. La vicepresidencia será para Allen Vigneron, de Detroit.

  2. Las intrigas de bajo nível de D Cigoña. El caso es hablar mal del Papa, aunque no haya motivo para tal. Hay siempre uno para ser el primero para decir algo malo. D Cigoña no suele ser el primero porque casi siempre va a remolque (Sclafaro, un amigo, me dicen, se habla, se comenta, he escuchado…) Pero aqui Usted D Cigoña há sido capaz de ser el primer en decir mal de algo que esta buen de ver….

  3. Seguramente esta noticia no habrá sorprendido en Roma; más bien todo lo contrario. Los estadounidenses han perdido un voto este año -el del Cardenal O’Brien, que de momento sigue en activo- y el año próximo perderán el del Cardenal Wuerl y el Papa no ha creado a ningún cardenal estadounidense ni en el pasado consistorio ni desde el año 2016. La Iglesia estadounidense es una de las más maltratadas por este Papa y es normal que le respondan dejando de lado a sus «hombres» en ese episcopado. Me sorprende mucho lo que afirma Opinante del Cardenal Tobin porque ni él ni el Cardenal Cupich tienen apenas apoyo en ese episcopado -de hecho son casi los únicos prelados en activo que sostienen las tesis de Martin siendo tan próximo al Papa como es -. De todos modos es totalmente cierto lo que apuntan otros lectores: aunque le hubieran incluido no tenía la más mínima posibilidad. El problema del Papa es que querría que todos los países tuvieran una Iglesia y un episcopado como el argentino y afortunadamente no es así. Es por ese motivo por el que opta por perfiles tan bajos como el del anterior consistorio -por eso y porque no quiere que nadie le haga sombra.

    1. Sí lo primero (con matices), rotundamente no lo segundo (es uno de los hombres fichados por Justin Rigali y Raymond Burke para renovar el episcopado americano en tiempos de Juan Pablo II y es una de las bestias negras del progresismo eclesial yanki). Sobre la lista en sí, parece que muchos obispos americanos querían incluir al cardenal Tobin en ella, pero Tobin no quiso. Como no quiso ir tampoco al Sínodo de los jóvenes o al Encuentro de las Familias en Dublín el año pasado. Ha renunciado a ser el hombre del Papa y el Papa ha tomado nota no incluyéndole en el Sínodo de la Amazonia (tampoco a Cupich, llamativamente, sí en cambio al cardenal O’Malley y a Robert McElroy). Mi valoración: Gómez, Cordileone y Vigneron son óptimos, Coakley, Flores, Listecki, Rhoades y Paprocki son excelentes y Timothy Broglio y Frank Caggiano son correctos.
      Gómez ha tenido la mala suerte de estar bajo la pesadísima sombra del cardenal Mahony, de cuyos auxiliares (que en Los Ángeles actúan de hecho como obispos de las distintas zonas de la diócesis) aún no ha podido librarse del todo (concretamente, no ha podido librarse del más poderoso de esos auxiliares, Edward Clark). Mahony, encima, tenía un poderoso cómplice en Roma en la figura del cardenal Levada (también de Los Ángeles), que me da que ha tenido mucho que ver en que se le negara el capelo.

      1. tobin no tenia opcion alguna ni de vicepresidente ni mucho menos de presidente de la conferencia de obispos estadounidense por su vinculacion con mcarrick y su pronunciamientos a favor de la ideologia homosexual.

      2. Tobin no quiso ir.Eso lo dice él.En realidad le pasa como a Osoropel: es consciente del rechazo que provoca en sus compañeros.

  4. ni un bergogliano en la lista para presidente y vicepresidente de la conferencia de obispos estadounidense. eso demuestra el rechazo de la mayoria del episcopado yanqui al paradigma eclesial que bergoglio ha tratado de imponer a la iglesia estadounidense.

  5. De la lista, solo conozco tres. En mi humilde opinión:
    Si eligen al vicepresidente actual (como suele ser costumbre allí), José Horacio (LA), sería óptimo.
    Cordileone creo que debería esperar, tal y como está el patio, no creo que tenga que quemarse ahora, en un futuro mejor. Pero sería bueno.
    Vigneron sería tambien bueno. Los demás no les conozco.
    Me sumo a la petición del señor Hermenegildo para que el comentarista Tony aporte sobre los nuevos nombramientos y también sobre los candidatos. Y si pudiese indicar cómo ha sentado dicha lista en la opinión intra y extra ecclesia.

  6. Antes de ayer fue nombrado el nuevo Obispo de Helena en EE.UU. y hoy dos nuevos auxiliares para Nueva York. Me gustaría conocer la opinión de Tony de New York sobre los nombrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *