PUBLICIDAD

Lío tambien en la Iglesia siromalabar

|

Alencherry Fotos e Imágenes de stock - Alamy

Os dejo el comentario de Don Antonio Lasierra que creo muy acertado:

«De ser final de pontificado, cabria mencionar aludir al dicho «morir matando». Véase al respecto el «Bolletino» hodierno. Pasará desapercibido -nos es muy lejano- pero tiene no poco interés.

Parece ser que la la iglesia siromalabar está inmersa en un gran conflicto litúrgico. Una decisión tan sinodal como «sinodal» ha impuesto una «uniform mass» a gusto de Roma. El arzobispo mayor de esa iglesia oriental, cardenal Allencherry, defiende la uniformidad. Pero su vicario (nombrado en «Boletido» de 30-8-2019), arzobispo Antony Kariyil, C.M.I., se ha rebelado públicamente contra la imposición de la uniformidad litúrgica y se empeña en celebrar públicamente una misa no «uniformada».

Tras una larga reunión con el nuncio Girelli, el conflicto se ha resuelto (o no) hoy. Se ha impuesto la renuncia del arzobispo resistente, pero al cardenal Allencherry se le impone un administrador apostólica «sede plena». Es decir, palo para ambos bandos.

Como sea, parece que la inquina contra la tradición ya no es cosa solo del rito latino y empieza a contagiarse a los ritos orientales».

Comentarios
2 comentarios en “Lío tambien en la Iglesia siromalabar
  1. De seguir así, pronto veremos celebrar la venerable Liturgia de San Juan Crisóstomo de cara a los fieles y con hostias blancas. Al tiempo.

  2. En este caso, la razón asiste a Roma, que pretende que -sólo allí, que es lo criticable- se mantenga la tradición de rezar la plegaria eucarística de la Misa «ad Orientem».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.