PUBLICIDAD

¿Linda Mierda rectifica?

|

Ver las imágenes de origen

No sabemos si por haberse dado cuenta del charco en el que se había metido u obligado a ello.

https://infovaticana.com/2018/12/26/el-obispo-de-oporto-niega-la-virginidad-fisica-de-maria/

https://secretummeummihi.blogspot.com/2018/12/propulsado-por-escandalo-en-los-fieles.html

https://rorate-caeli.blogspot.com/2018/12/bishop-of-second-largest-portuguese.html

https://infovaticana.com/2018/12/27/el-obispo-de-oporto-rectifica-tres-dias-despues/

Claro que eso es algo mejor que nada pero muy poco mejor. El talante de semejante individuo quedó reflejado en lo que manifestó que sin más le sitúa fuera de la Iglesia. Y no es que le eche yo, se va él.

El miedo a perder su excelente modo de vida, bien porque se haya dado cuenta de la barbaridad que dijo o porque alguien se lo haya hecho ver, no me parece meritorio sino que le retrata como un hereje cobarde. Así que no le retiro lo de Linda Mierda. Que hay que entenderlo bien. No quiero decir que la mierda sea linda, es asquerosa, sino que Linda es un mierda. Eclesial y humanamente hablando.

Ante su enormidad no cabe decir que él profesa la fe de la Iglesia tiene que reconocer su error, lamentarlo y rechazarlo.

Comentarios
19 comentarios en “¿Linda Mierda rectifica?
  1. El periódico Observador ha rectificado. El obispo no ha dicho lo que le habían atribuido: https://observador.pt/2018/12/27/a-virgindade-de-maria-e-o-bispo-do-porto/

    «A polémica partiu de um artigo do Observador publicado no último domingo, onde o bispo do Porto, D. Manuel Linda, aparecia referido como negando a virgindade de Maria e afirmando a conceção natural de Jesus, com Maria e José sendo ambos seus pais biológicos. Numa versão atualizada do texto, essa referência aparece já corretamente associada apenas ao padre Anselmo Borges, também ouvido para a elaboração do artigo, pedindo o Observador desculpas pelo equívoco.

    Num novo contacto com o Observador após a polémica, o bispo do Porto mostrou-se “triste com a interpretação” do seu pensamento relativamente à virgindade de Maria, um dos dogmas centrais da fé católica, e disse acreditar na “virgindade física e plena” da mãe de Jesus Cristo.

    Também a frase “nunca devemos referir a virgindade física da Virgem Maria”, atribuída ao bispo do Porto, está incompleta no artigo. Esta quarta-feira, D. Manuel Linda esclareceu que pretendeu sublinhar que a virgindade de Maria não tem apenas uma dimensão física — embora essa não possa ser excluída —, mas também um aspeto teológico.

    “O que eu quis dizer é que, além deste dado meramente biológico, esta menina, Maria, é uma mulher toda dada a Deus, que põe o seu olhar, a sua existência, em Deus. É aquela que em aspeto nenhum é manchada por algo de mais impuro”, explicou D. Manuel Linda. “Por isso, a virgindade não é só física, mas ninguém exclui a virgindade física“, acrescentou.

    No que toca à conceção de Jesus Cristo, o bispo, que se diz um devoto de Maria desde criança, explica que acredita naquilo que a doutrina da Igreja sempre ensinou: na conceção “por obra e graça do Espírito Santo”. Ou seja, sem que tenha havido relações sexuais entre Maria e José.»

  2. ALEX
    La reacción de la Cigonia no es exagerada en absoluto, es simplemente muy española. Por razones que desconozco, entre los católicos patrios tenemos desde siempre muy arraigado el misterio de la Virgen Maria y su veneración y respeto son ancestrales. Por eso nos toca especialmente los eggs, cuando algún imbécil, si es purpurado mas, se dedica a jugar con las cosas de comer.
    Hay que ser verdaderamente gilipollas, si es que uno es obispo y realmente cree en Dios, para cuestionarse la Virginidad de Maria.
    Si Dios es Dios, lo puede todo, y es Trino y Uno, que es mas complicado todavía, y elige a una criatura excepcional, para que le acoja en su vientre.
    Además de idiota este obispo es un ignorante. Tras la aparición de la Virgen a Bernadette Subirous, ya se acabó la discusión y la especulación. En España desde siempre hemos tenido muy claro el tema, pero como siempre Dios esta al quite y no hace mas que ayudarnos y enseñarnos. En ese caso a través de la misma Virgen.
    Si ella misma nos dice: yo soy la inmaculada Concepción, ¿Quién coño es el idiota del obispo para ponerse a decir chorradas sobre el asunto?
    Solo caben dos opciones, o es tonto o no cree en Dios, en cualquier caso lo que queda claro es que el cargo le viene muy grande.
    Ya desde Gonzalo de Berceo se tiene una especial veneración por la Virgen. Y en la Tradición española, es la Virgen la que se aparece a Santiago a reconfortarle en Zaragoza.
    ¿Cómo no vamos a venerar especialmente a la virgen los católicos españoles? Si es que va en la sangre.
    Y al obispo ese que se ilustre y haga penitencia.

      1. No niego ninguna de las dos, pero usted las ha mezclado.
        El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles.
        El Dogma de la INMACULADA CONCEPCIÓN consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

        1. Tiene usted razón, pero aunque las haya confundido hay algo que permanece. Si Dios ha elegido a una criatura sin pecado original, me parece lógico que también sea virgen, como un reflejo de su pureza espiritual. Ya se que esto no es teológico, pero aunque es intuitivo, es que no puede ser de otra manera si Dios es Dios, y vive Dios que lo es.
          En cualquier caso, hablo de memoria, creo que hay alguna aparición donde la Virgen, si no me equivoco se refiere a si misma como la Virgen Maria, pero no puedo afirmarlo con rotundidad.
          En cualquier caso cuando se aparece a Bernadette, creo que se acababa de establecer el dogma completo, por lo que la aparición entre otras cosas era una confirmación de lo acertado del mismo. Si me equivoco que alguien me corrija.

  3. Si habla porque habla, si matiza porque matiza, si rectifica porque rectifica…..el fin es el mismo en todos los casos, parece que ya hemos sentenciado como buen Sanedrín a este reo.
    No soy partidario yo de usar expresiones tan duras, que casi soeces (quizá para atraer más atención a la página o al artículo) porque se corre el riesgo de le apliquen a uno aquello de: «de lo que rebosa el corazón, habla la boca», don Paco Pepe.
    No le creo yo de estos hombres de gatillo fácil o lengua tan afilada a juzgar por otros artículos que le he leído.
    Supongo que en este caso todos nos hemos dejado llevar por la devoción a la Vírgen María y nos pillan un poco «a contrapié» estas elucubraciones de los misterios cristianos; más si vienen de un obispo. En fin.

    1. Precisamente por eso, estimado Alex, porque es un Obispo de la Iglesia Católica, y tiene detrás todo un pueblo que le otorga autoridad y magisterio. No es porque haya hablado de la Virgen, sino porque de la Virgen, por razones de sensibilidad, un obispo debe medir bien lo que dice. Y si es el medio que transmite sus palabras, elegir mejor el medio o no meterse en berenjenales que puedan ser motivo de titulares. Yo no creo que nadie aquí condene a la persona, sino que rechaza lo que se publica en un medio por su boca. La prudencia y la humildad que a muchos príncipes de esta Iglesia les falta.

  4. Totalmente de acuerdo!.Son unos mierdas.Viven como directivos de alto standing.En cualquier empresa civil ya lo hubieran despedido ipsoacto.Solo los mediocres y cobardes no dimiten, sino que meten se «rabo de diablo» entre las piernas y rectifican?.No lo creo. Ni le creo.

  5. Vaya alboroto ha generado el Obispo Linda. Asi me gusta ver al gallinero, espabilado en defender la fé católica, apostolica romana. Asi se hace.

  6. Este sujeto episcopal que fue antes obispo castrense, ¡lo que habrá enseñado como interconfesional interreligioso francisquita!, en entrevista publicada el 25 marzo 2018 en Jornal de Noticias entre otras monerías de niño bonito paisanete acicalado se dejó decir que veía «con mucho preocupación el regreso de las Misas en latin», o sea que está por la línea Francisco-SantosAbril de la persecución de las santas Misas San Pio V porque después de todo contienen el espíritu católico tridentino que es de la Iglesia católica hasta la llegada de la iglesia en salida de iglesias inclusivas del ecumenismo interconfesional interreligioso, necesariamente deísta como se escenificó ante el pasmo del mundo mundial en las convenciones de componente idolátrico de Asis.
    Así mismo dice en la entrevista que lo mismo que no le choca que el celibato siga como está tampoco le sorprendería su final. Que en realidad es de lo que se trata co la tolerancia de todas las barrabasadas sexistas a pesar de la consigna de San Pablo: «Nec nominetur in vobis». Ni nombrar entre vosotros las torpezas carnales, chocarrerías, avaricias y demás groserías materialistas; pero a San Pablo se le despacha como fariseo cascarrabias y asunto concluido aunque se le siga invocando su autoridad católica junto a San Pedro en las bendiciones urbi et orbi del propio Francisco. Mucha atgewnción a la convención de Presidentes de Coinferencias con Francisco en febrero próximo. Sacarán un conejo.
    Es todo un disparate; basta con enterarse del obispo de Braga y este de Oporto entre otros sujetos prelaticios que ya no son de Doctrina Católica , ya que se muestran heterodoxos y hasta disparatados. Un horror de gente.
    Este tipo obispo Silva, al alimón con otro Silva profesor de la Universidad de Coimbra, esto es un bosque, el 23 de ciciembre hacían declaraciones por teléfono a la publicación O Observador cuya traducción del portugués se puede encontar en el blog tradicionalista «Caballero de la Inmaculada» donde entre otras lindezas blasfemas aseguran que Jesucristo fue hijo de José y María y que la virgnidad de María es un significado simbólico teológico.
    Con lo que se cargan la Divinidad consustancial de Jesucristo Dios y Hombre verdadero y toda la Religión Católica con su Iglesia santa, católica y apostólica que se viene abajo como un tenderete con al viento huracanado. En la homilía de Navidad este prelaticio francisquita hace una confesión católica íntegra paladina, canta la gallina, pero ya no es fiable ni él ni esta tipología de prelaticios destartalados de mente y de Fe Católica.
    En la conversación telefónica al significar que la fecha ni el año concreto del nacimiento de Jesucristo habría que retrasarla a cuatro o seis años antes de la datación que conocemos como válida resulta que ponen en duda o niegan hasta el nacimineto en Belen del Señor con lo que devalúan y niegan veracidad a los evangelios de San Mateo y San Lucas. Se evidencia que siguen el materialismo que impregna toda la obra del andaluz que curiosamente vive en la Bayona de Galicia probablemente por oriundo, Antonio Piñero al que en la Vanguardia de Barcelona le hicieron una entrevista : LA VANGUARDIA, 24-25 de diciembre 2018. Última página “LA CONTRA”. Entrevista realizada por Víctor-M. Amela
    en que admite la existencia de Cristo Jesús pero como carpintero que se dedicó después por libre a organizar una rebelión contra los romanos.
    ¡Inenarrable! una morbosidad de eruditistmo que no se puede coger ni con pinzas. A pesar de su griego estudioso de los gnósticos.
    Solo falta el Tolentino portugués ahora prefecto de la Biblioteca Vaticana elegido exprofeso por Francisco después de predicar la pasada Cuaresma a la gente de la casa pontificia, por cierto concorde con las enormidades doctrinales propaladas por la monja mèdico catalana mundo adelante.
    Horrible, todo con olor a descomposición mental descatolizada, vertida en depósitos interreligiosos deístas de la nada.

  7. Querido don Francisco José: hoy cumple 75 años y presenta su renuncia el cardenal arzobispo de Bamako.Una dimisión más que añadir a la veintena que esperan sobre la mesa del tontífice.

  8. Pues si este obispo no había pensado en la respuesta y en la reacción de los católicos es que es un tonto con balcones a la calle. pero como no creo que sean tan tontos, sino más bien malos, con alguna finalidad lo habrá dicho porque a alguna corriente teológica representa y lo realiza como un globo sonda para ver como se responde. deberían investigar sobre como pastorea al rebaño, si su vida privada es conforme a lo que pide la Iglesia, si tiene barragana o no, o peor aún si cojea de lavandismo. Si el Vaticano no lo hace que para eso está para inspeccionar, investigar etc en vez de para meterse en charcos que no le corresponden como el cambio climático o alentando a la inmigración para que nos invadan, que sean los fieles los que cuenten, indaguen y nos den luz sobre esta clase de personajes y obispos.

  9. Totalmente de acuerdo con Vd. Paco Pepe. No basta decir, ahora, que profesa la fe de la Iglesia. Debe pedir perdón, arrepentirse y hacer penitencia pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *