PUBLICIDAD

Legionarios de Cristo agradecen al cardenal De Paolis lo que hizo por ellos

Comentarios
17 comentarios en “Legionarios de Cristo agradecen al cardenal De Paolis lo que hizo por ellos
  1. Hay que tener estómago para pertenecer a los Legionarios de Cristo, el único caso que yo conozco de fundación de una comunidad por un depravado que se mantiene conscientemente. A mi modo de ver, se hubiese tenido que disolver sin contemplaciones por muy bien que funcionen sus miembros, que, sin mayor problema, podían constituir otra congregación sin llevar de por vida el baldón de su fundador.

  2. Sr. Man With No Name: Benedicto XVI por desgracia ya daba señales de estar muy anciano. Estaba ciego de un ojo, padecía una incipiente sordera, había perdido mucho peso, tenía dificultades para caminar y los médicos le habían dicho que dejara de viajar. Claro que cuando renunció si no me equivoco tenía ya 85 años, cuatro más que Francisco ahora. Recuerden que incluso la sra. Gómez Borrero llegó a decir en el mismo 2013 que a Ratzinger le quedaba muy poco de vida (y resulta que hasta la ha sobrevivido a ella).
    Lo de la decrepitud viene porque inconscientemente comparo al Papa Bergoglio con Juan XXIII, que falleció a los 81, prácticamente la edad que Francisco tiene ahora. Y que en sus últimas apariciones ya daba muestras de estar en las últimas, cosa que con Bergoglio no sucede (a Dios gracias). Aunque no es de descartar que Francisco acabe en una silla de ruedas, porque se ve que le cuesta mucho andar.
    En cuanto a lo que dice el sr. Hermenegildo… pues me parece que efectivamente lo que dice es verosímil. Sin embargo no me termina de cuadrar una renuncia del Papa Francisco (lo creeré cuando lo vea). Entre tanto, no me parece descabellado suponer que vamos a tener otro miniconsistorio el año que viene, en la línea que apunta Papólatra.
    De todos modos, no dejan de ser especulaciones. Cuándo nos dejará el Papa Bergoglio, solo lo sabe Dios.

  3. «Yo creo que, salvo imprevistos, tenemos Francisco para ocho o diez años más»

    Pincho: hace poco decía usted aquí, y yo lo compartía, que probablemente Francisco renunciaría al papado en 2018. Así lo parece indicar el último consistorio, tan imprevisto y próximo al anterior, y también que el Papa haya programado varios viajes casi seguidos hasta el mes de enero próximo, pero, sin embargo, no esté previsto ninguno a partir de esa fecha.

  4. Ni De Paolis ni la legión han querido investigar quienes consintieron o propiciaron el fenómeno crimnal Maciel, con el falso argumento de que no había que hacer una caza de brujas, con lo que reconocían que haberlas haylas. En consecuencia, la sombra de la sospecha perseguirá a la legión de por vida, hasta acabar con ella, quizás antes de lo que piensan. Se han cavado su propia tumba.

  5. por cierto, benedicto xvi no estaba decrepito, y sin embargo renuncio. que bergoglio dure 8 o 10 años, es posible, pero muy poco probable, debido a que física y mentalmente bergoglio se ira deteriorando cada vez mas, algo normal en un anciano de mas de 80 años, recordar que en diciembre bergoglio cumplirá 81 años, a lo que hay que agregar sus problemas de movilidad y la artrosis que padece. por ende, bergoglio como papa, quedaría reducido a ser un simple “lame duck“, o pato cojo, sin ningún control sobre la curia y el gobierno de la iglesia, tal como le paso a juan pablo ii. entonces, muy probablemente, bergoglio en algún momento sentirá que ya su ciclo como papa habrá terminado y se vera obligado a renunciar. pero una cosa si que parece cierta, bergoglio ya sea que fallezca o renuncie, no llegara a 2020 como papa.

  6. Me gustaría saber en qué se basan algunos para decir que el cardenal fue asesinado como se insiste en algunos comentarios en RD. No pudo asistir a Madrid a principios de año a la inauguración de un curso en una universidad de Madrid donde a la que iba desde hacía años porque estaba enfermo de cáncer entonces y sin embargo algunos se empecinan en decir que le han matado.

  7. Man With No Name: coincido con usted que el pontificado de Bergoglio está virtualmente amortizado, pero no en que el papa jesuita abdique, por lo que en este punto estoy de acuerdo con juan manuel ramilo costas.

  8. Ya que El Papólatra (vaya mal gusto, por cierto, ponerse nick de pecado mortal) nos invita a jugar a los adivinos y a leer la borra del café, raro me parecería que en el próximo consistorio no fuese elevado al cardenalato el actual prefecto de la CDF.

  9. Ya que algunos mencionáis cardenales, sabed que hoy por hoy hay exactamente 120 electores. En la primera mitad de 2018 habrá seis bajas y luego ninguna más hasta 2019, así que considero posible que a mediados del año próximo (¿en la fiesta de San Pedro y San Pablo?) tengamos nueva hornada. Es interesante señalar que de esos seis, tres son obispos en activo (Amato, Coccopalmerio y Van Nhon, este último arzobispo de Hanoi). Los otros tres son Monteiro, Veglió y Romeo. En total, serían uno bueno (Amato), tres pché pché (Monteiro, Romeo y Veglió), uno malo (Coccopalmerio) más el vietnamita, de quien no tengo referencias pero supongo que será bueno. Sobre quiénes serían los elegidos, es claro que dos de ellos serán los sustitutos de Amato y Coccopalmerio, aunque quizá el Papa aproveche para hacer movimientos en la curia. No me sorprendería que Sarah relevara a Amato y le sustituyera Arthur Roche. El sustituto del coco palmero podría ser Arrieta, que creo que tiene mucho peso en Roma. Eso son dos Del resto, algún cardenal de Italia cae seguro (¿Zuppi, de Bolonia?¿Delpini, de Milán?¿De Donatis, de Roma?). aunque no creo que sea más de uno, posiblemente algún asiático (¿el hipotético sustituto del vietnamita?) y quizá alguna sorpresa tipo Rosa Chávez.

  10. Por internet me entero de que no fue una caída, sino un golpe con el cristal del papamóvil provocado por un frenazo. A esos años los golpes en la cabeza no son buena cosa. Debería verle un buen médico.

  11. En cuanto a lo del pontificado actual, creo que corre Ud. demasiado sr. MWNN. Es verdad que el Papa no parece estar en óptimas condiciones físicas (y en las imágenes aparece con un visible porrazo en el ojo y una brecha en la ceja, seguramente resultado de una caída). Pero decrépito no se le ve. Yo creo que, salvo imprevistos, tenemos Francisco para ocho o diez años más.

  12. Será que le agradecen lo que no hizo (disolver la orden y liquidar ordenadamente su patrimonio o, por lo menos, renovar por completo la cúpula y poner a gente que no hubiera tenido relación con el fundador).
    Capearon relativamente bien la crisis gorda, pero si alguien piensa que la Legión y el RC atraviesan un buen momento está bastante equivocado, porque la confusión es mayúscula (alimentada además por la situación actual de la Iglesia, que está lejos de ser ideal).

  13. estimado juan manuel, la buena noticia es que el triste pontificado de bergoglio muy probablemente ha llegado a su fin, ya que es extremadamente difícil que bergoglio siga como papa hasta 2020. solo hay que al pobre bergoglio en cartagena, colombia, lo cansado y acabado que se veía en una forma nunca vista, que en lo personal me sorprendió y me conmovió mucho, he de reconocerlo, ya que bergoglio puede ser un mal papa, pero es nuestro papa. por ende esta aumentando la probabilidad de que bergoglio presente su renuncia a mediados de 2018 o principios de 2019.

  14. Según internet, Caffarra murió tras larga enfermedad (eufemismo para no decir cáncer).Digo esto para que no se ponga nadie más de los nervios de lo que ya está.En cuanto a De Paolis, ya es deprimente que mueran tres de los mejores purpurados en un decir amén (Meisner, Caffarra y él).Consolémonos pensando que quizá nos llevemos alguna buena noticia un día de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.