PUBLICIDAD

Lecturas XCIX: Un excelente cura argentino

|

Padre Christian Viña

Padre Christian Viña: Católico, periodista… y sacerdote. Buenos Aires, 2014, 136 pgs.

En estos días veraniegos, no voy a decir que de vacaciones porque los jubilados tenemos vacaciones permanentes aunque algunos muy ocupadas, siempre digo que yo trabajo más hoy, o por lo menos tanto, como en mis días laborales, uno puede ir despachando parte de la inmensa cantidad de libros que tiene a la espera y que no pocos se van a quedar esperando in aeternum. Seguro que buenísimos no pocos.

El que hoy os traigo es de facilísima lectura. Poco más que un opúsculo y redactado con la habilidad de un profesional del periodismo. Un sacerdote argentino, al que no conozco, vocación tardía, pero que por lo que sé de él un cura como la copa de un pino. De un pino piñonero. Frondosa, redonda, acogedora… He leído unos cuantos artículos suyos que aparecen en alguna web española y todos me han parecido excelentes, apostólicos y repletos de sentido común y eclesial. Que siempre deberían ir unidos esos dos sentidos.

Un amigo me ha hecho llegar ese librito, que seguramente no será el último de su autoría, y lo he leído con sumo gusto. No es ningún tratado teológico ni un texto académico de otras especialidades. Simplemente lo que a un cura, a un buen cura, se le ocurre sobre el acontecer de la Iglesia y de los fieles.

Quienes se conocen el tema no van a encontrar grandes aportaciones teológicas, históricas, morales… No es un libro para ellos sino para el común de los fieles, tan despistados tantos. Pero uno, que es posible que sepa algo más que ese común, lo ha leído con agrado considerando que puede hacer no poco bien a muchos.

Por ello felicito de todo corazón al padre Cristian Viña y le animo a que siga publicando libros así. Seguro que mucho más importantes y efectivos que elaboradas tesis teológicas que no lee nadie y que por lo mismo no hacen el menor bien a nadie aunque sean buenísimas en el caso de que lo sean.

El padre Viña es un párroco y habla como tal a sus fieles. Y además muy bien. Asus fieles que en su caso no son los de su estricta parroquia canónica sino también a los que fuera de ella leen sus escritos en internet o sus libros.

Pues, padre Christian, en España tiene un admirador. Que le da las gracias por lo que hace y a Dios porque haya curas así. Como usted.

Que hasta sale en Google. Porque al buscar una imagen para ilustrar la entrada le encontré inmediatamente. No ocurre con la inmensa mayoría de sus colegas. Por algo será.

Comentarios
2 comentarios en “Lecturas XCIX: Un excelente cura argentino
  1. Realmente. Un excelente sacerdote. De los que se necesitan en los tiempos que vivimos. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando y la Santísima Virgen María lo cubra con su manto y que su proceder sea contagioso. Hacen mucha falta sacerdotes así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.