Le reprochan al Papa no haber dicho nada por la muerte de Casaldáliga

Comentarios
20 comentarios en “Le reprochan al Papa no haber dicho nada por la muerte de Casaldáliga
  1. Corroborando lo que dice usted, desde luego, por las imágenes que he podido ver, el cajón en el que está metido el difunto, ya no puede ser mas cutre: cuatro tablas lisas, asomando tremendo la cabeza del cadáver, que no sé como habrán podido cerrar el cajón. En fin, ni siquiera un cajón decente y digno. Los claretianos, en esto, se han cubierto de gloria. Ya les vale.

  2. DRODrIGO
    No te emociones que tu no has visto un caballo en tu vida. Si te montases en uno seguro que lo hacías al reves.
    Por cierto Calasdáliga no cabalga, ni siquiera va en burro, simplemente se arrastra a besar las botas de Fidel Castro. Y digo las botas por no explicarlo en toda su crudeza. Eso es lo que a vosotros os pone, limpiarle los bajos a ciertos dictadores. Tu no cabalgas, tu bobalgas.

  3. a un narcisista y obseso del poder como su argentinidad bergoglio le importa un bledo un progre obsoleto como pere casaldaliga que murio en la irrelevancia eclesial y mediatica.

  4. A lo mejor el «poder jesuítico» esta contra la pobreza claretiana, marrulladora y parlanchina.

    A lo mejor también el pecado de los brasileños de admitir una Diocesis personal para los curas y fieles tradicionales San Juan María……….

    Con su Sinodo y con su Conferencia eclesial panamazonica……… NOMAS NADA. La región abandonada por los soñadores, por los proximos emeritos blancos o negros, por los mismos Teologos del Pueblo, teologos liberadores y fauna equiparada correspondiente. Nomas nada, nadie quiere irse y entrar por la puerta grande de la casa y de la habitación del difuntito ……………..¡¡¡ Que de la pachamama goce!!!

    En fin, ¿Que mejor lugar que la tierra, para los difuntos? Revolucionarios y no revolucionarios, la muerte cumple inexorablemente su cometido. Nadie escapa a ella. Los luchadores sociales o los mas grandes defensores de la ultraderecha católica, todos al mismisimo lugar: El hoyo

    Pedro de America, Oscar Arnulfo: Recen para que sus seguidores se la tomen en serio: Solo eso: Misiones, misioneros en la panamazonia. Unos cuantos aunque sea, que sigan su ejemplo. Menos alharaca y más acción. Te lo pedimos Señor pachamamo!!! Amen. O como se diga.

    Si no toman en serio este sueño, perderan su región……….. Si no es que ya la perdieron. Hace años Pedro tuvo que entregar la estafeta y alguien llegó a poner orden a su desorden.

  5. Pues es muy buena señal, que no haya dicho nada, eso significa que, esta convenciendo se del fracaso postconciliar, y de la vacuidad de sus grandes santo nes que no sólo no atrajeron a nadie a Dios sino que espantaron a muchos que ya estaban convencidos.

    1. ¿Convenciéndose? ¿Franciscus Primus convenciéndose de ese fracaso? ¡Imposible! Él morirá matando, con su teología popular, su sed de poder y sus venganzas contra algunos obispos. ¡Ay, qué misericordioso es nuestro nunca bien ponderado Pontífice!!!!!!!!

  6. ¡Genial! En este magnífico y transparente Pontificado (de finísimo papel… jejejeje), «ladran… luego cabalgamos…», sí, cabalgando con caballos desbocados hacia el precipicio.

  7. Cada mes mueren unos doce prelados como mínimo.No veo yo a Su Argentinidad dando pésames y declaraciones de condolencia a diestro y siniestro.Lo que no hace con otros no tiene por qué hacerlo con este señor.

  8. Escrutando un poco estos días en la vida de Casaldáliga, la cual, sinceramente me era desconocida, hay varias cosas que me han llamado la atención. Destaco una. Visitando su diócesis, llegaron a un poblado indígena, y estos, le rogaron insistentemente que les celebrara la Santa Misa. No llevaba ni el pan y vino válidos para consagrar, y no se lo pensó dos veces: le dijo a su ayudante que fuera a la cantina y trajera unas galletas y una especie de orujo, así, sin mas. Y ni corto ni perezoso, les celebró la supuesta e inválida Santa Misa; curioso y penoso. Pienso que a este hombre le daba todo igual, hacía y deshacía a su modo, y en este caso que comento, un simulacro de sacramento, importandole un pimiento si escandalizaba o no a los fieles.

    1. Tuvo que salir de la Cataluña más estéril y cerrada a exportar el comunismo y despedazar la fe que los evangelizadores de España y Portugal habían incardinado en el Brasil al precio de su sangre. Al menos ha encontrado al fin su «karma» bajo los avatares de la insignificancia y el olvido.

  9. Bergoglio únicamente tiene una obsesión, la instauración del nuevo orden mundial y a ello dedicará hasta el último aliento que le reste de vida y para ello traicionará a quien haga falta.

  10. Antoninus Pius cuenta que la asistencia a la Misa exequial no fue de masas, «como quizá algunos se hubieran imaginado, pocos fieles, en el pabellón del Centro Universitario Claretiano de Batatais, muchas sillas vacías y eso que no habían demasiadas y con mucha separación por el COVID. Tampoco un número muy elevado de sacerdotes, algunos de ellos (sobre todo entre los más jóvenes) luciendo clerygman, también algunas religiosas con hábito»:

    https://germinansgerminabit.blogspot.com/2020/08/cronica-del-entierro-de-pere-casaldaliga.html

  11. Pues no es muy coherente porque se supone que sus inovaciones, su modo de vida religiosa y su teología es lo que se quería poner de ejemplo al resto desde el Sínodo ese de la Amazonía que lo único que trajo fue la idolatría y poco más. Se ve claro quee s cosa de viejos caducos que quisieron liquidar todo el armazón sobre el que se construyó la Fe católica para convertirse en lo que ni siquiera ellos sabían en que querían convertirse.
    Ni se evangelizó ni sirvió para que los pobres fueran menos pobres; al revés se han pasado muchos a otros cristianismos y a otras religiones mientras estos entraban en todos sus delirios que se pusieron de moda en los 70 y que han supuesto un grave perjuicio para la Iglesia.
    Nunca una generación más preparada ha desperdiciado sus dones como esa pues se han aliado con todo enemigo declarado de la Iglesia y han sido librepensadores, marxistas, populistas y hasta guerrilleros, pero han dejado de ser católicos.
    ¿Dónde alcanza eco este tipo de personajes? pues en las zonas de España donde peor clero han tenido en los últimos 50 años y donde han dejado arrasada la Fe, pues la cambiaron por la idolatría de la Nación que nunca se cansa de recibir sacrificios y así les ha lucido el pelo. Encima tan patético que el que pone de ejemplo el de la teología del 3 por ciento no parece que fuera nacionalista, pues nunca habló de lo que a ellos les gustaría que hablara ni volvió a su tierra.

  12. Innumerables son los artículos que Religión Digital le ha dedicado ya a la muerte de Casaldáliga. Como nadie gritó «Santo Súbito», como a Juan Pablo II, ellos lo gritan, inasequibles al desaliento. Desde luego, según esos panegíricos, goza de perfección tan alta que estará asociado a la misma gloria de los Apóstoles o casi de la misma Virgen María. Todo en él es perfección, sin mácula alguna.
    Así que nada, oremos a la Pachamama para que goce ya de la eterna ecología del cosmos en las selvas eternas.

  13. No importa lo que diga el uno, ni lo que hiciera o dijera el otro. Nunca he visto un cortejo fúnebre más escuálido en el que si se divisaba algo eran albas eclesiásticas: ni fue el «Pueblo», ni el «grito de la Tierra», ni la «Voz de los sin voz», ni «Patria o muerte», ni Vidal el de Bastante, que ya es decir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *