PUBLICIDAD

Lasciate ogni speranza, los que apostabais por la revolución

|

No veáis en el título pretensiones de hasta el fin de los siglos. Nadie conoce el futuro y yo tampoco. Además sé en lo que han acabado pretensiones de eternidad que duraron hasta que fueron derogadas u olvidadas. No pasaban de fórmulas retóricas.

El daros por jorobados de la Querida Amazonía durará lo que dure. Pero da la impresión de que con este Papa ya no. Con el que le suceda, Dios dirá. O  lo dirá el sucesor.

Cierto que al sucesor se le conocerá pronto, por fallecimiento o renuncia, pues Francisco cumplirá a fines de este 2020 ochenta y cuatro años. Y la edad es la edad. No perdona.

Tampoco podemos hacernos una idea de como pajeará el sucesor. A Francisco le daban por favorabilísimo y les salió rana. Puede venir uno mejor, igual o peor. Que todo es posible en Granada y en el Vaticano. Pues, lo que dure Francisco y lo que tarde el nuevo, si sale pepino, en volver a donde no se debía haber ido.

Así que nada de por los siglos de los siglos sino por unos años por lo menos. Y dados los de muchos de los entusiastas de la nueva Iglesia pues como que ellos ya no. O no lo verán, o lo verán ya sin enterarse de lo que ven o estarán a punto de lo uno o de lo otro. El último tren del progresismo para no pocos no ha parado en su estación

Casimir Martí y Juan Botam tienen o cumplirán en 2020, 94 años

Aradillas, Küng, Hilario Raguer y Castillo, 92 años.

Mariano Gamo, si vive, y Victor Codina, 89

Antonio Duato y Fernández Barberá, 88

El cardenal Kasper y González Faus, 87

El cardenal Hummes y Ferrer Benimeli, 86

Gaillot, Antonio Matabosch, Nicolás Castellanos y Benjamín Forcano, 85

Martín Velasco, José Antonio Galindo, Victoria Molins, Juan María Canals, Faustino Vilabrille y Joaquín Campo, 84

Juan Arias, de vivir, Marciano Vidal, el P. Ángel y Pagola, 83

Boff y Sobrino, 82

Krautler y Laboa, 81

El cardenal Baldisseri, Jesús Espeja, Javier  Alegre y Torres Queiruga, 80

Masiá y Pedro Miguel Lamet, 79

Enrique de Castro, 77

y ya, como benjamín, Tamayo, 74

Esas son las jóvenes huestes de la nueva Iglesia. ¿Para qué querrán la abolición del celibato?

Y para mí, que este año cumpliré lo 80, soy más joven que los mencionados salvo cuatro y dos de ellos solo tienen un año menos que yo, es muy posible que me queden años de más tranquilidad, que los últimos siete que no me han entusiasmado ni mucho menos.

Ya luego, ojos que no ven, corazón que no siente. Y los que vengan detrás que arreen. Como uno ha hecho en lo que supo y pudo.

Hoy estoy contento. Sin entusiasmos. Y doy gracias a Dios. No creo que sea el caso de los mencionados. Cuya lista no pretende ser exhaustiva. Seguro que hay bastantes más cabreados. Esos se me han ocurrido a bote pronto. Igual algún lector añade algún otro al Frente de Juventudes.

P.D.; Efectivamente ha habido lector que ha engrosado notablemente la lista, Gracias.

 

 

 

 

Comentarios
35 comentarios en “Lasciate ogni speranza, los que apostabais por la revolución
  1. Desaparecerán las progresurios y las iglesias se llenarán, las vocaciones al sacerdocio renacerán y habrá que poner numerus clausus para profesar en un monasterio. Los enemigos de la Iglesia deben estar tirados por el suelo de la risa.

  2. por cierto, viendo la edad de los progresaurios expuesta por el blogger y por juan manuel ramilo costas, se confirma que los progresaurios mismos son especies en vias de extincion, que dentro de 20 años, si no antes, habran desaparecido de la faz de la tierra.

  3. buen blogger, me extraña su ingenuidad, bergoglio es bergoglio, algo debe estar tramando. ademas, recuerde que los amores de leticia, que permite de facto la comunion eucaristica de los adulteros, sigue vigente sin correccion alguna.

  4. En el cuadro de honor del Frente de Juventudes de la progresia se puede añadir a un tal Hilario Raguer, de Montserrat, que ha intrigado y sigue en ello, en la llamada memoria democrática, de la que se encarga la Calva, eximia lingüista de Cabra.

  5. Los revolucionarios han perdido esta batalla, pero no olvidemos que ya ganaron otra aún más importante: la de la demolición de la Moral católica que supone «Amoris laetitia». A fin de cuentas, el celibato no es materia dogmática, mientras que la comunión de los adúlteros no arrepentidos se da de bruces con la doctrina de la Iglesia.

    No menos grave fue la modificación del Catecismo por el Papa para declarar «inadmisible» la pena de muerte, en contra de la enseñanza tradicional de la Iglesia.

    Por lo tanto, los católicos fieles seguimos teniendo motivos para estar muy preocupados con este Papa.

  6. Contemplando la inmensidad del cielo, de la Vía Láctea, me imagino el poder del Creador
    Imagínate el terror del maligno que no es más que criatura

  7. Ítem más: Martín Velasco, 1934; father Ángel, 1937; Vílchez, 1928; Casimir Martí, 1926; Joan Botam, 1926; José A. Galindo, 1936; Faustino Vilabrille, 1936; Víctor Codina, 1940; Enrique de Castro, 1943; Marciano Vidal, 1937; Victoria Molins, 1936; Josep Massot, 1941;Jesús Espeja, 1940; Javier Alegre, 1940; Juan M. Canals, 1936; Laboa, 1939; Joaquín Campo, 1936; Pagola, 1937; Sobrino, 1938; Fernández Barberá, 1932, et sic de caeteris.Este es un listado breve de progresistas que no tienen ya mucho recorrido.Añádale a las viejas glorias eméritas y a medio centenar de purpurados y tendrá una nómina bastante completa de los más destacados progresistas de la Iglesia.

      1. Entrarán si están vivos.En 2019 murieron catorce cardenales.Hay veinte purpurados nonagenarios y unos cuantos más se acercan a esa cifra.Vamos a ver qué nos depara el 2020.

  8. Hay que admitir (soy pesimista ya lo sé) que es mejor tal y como están las cosas, que se quede el papa Francisco y que dure unos años más. Por qué yo estoy convencido, ojalá me equivoque, que el próximo papa va a ser mucho peor. Así que… Que me quede como estoy, Señor.

    Porque hay muchas cosas que el actual papa no se ha atrevido a hacer que el próximo posiblemente sí que se atreverá: por ejemplo, el próximo papa si que se atreverá a ordenar hombres casados, que Francisco no se ha atrevido; el próximo papa ordenará quizá diaconisas, que Francisco ha dicho bien claro que no y que quien las quiera ya sabe dónde está la puerta; el próximo papa prohibirá y perseguirá la liturgia tradicional, cosa que Francisco, aunque no le hace mucha gracia, no se ha atrevido; el próximo papa igual promueve una reforma de la liturgia que hace invalido incluso el Novus Ordo, y hay que reconocer que Francico el novus ordo lo celebra dignamente (salvo que tiene artritis a la hora de incar la rodilla o arrodillarse ante el Señor, más el próximo papa tampoco se arrodillara ante el Señor aunque no tenga artritis); de hecho, las celebraciones papales estan muy cuidadas y con buena estética en las buenas manos de Monseñor Marini a quien el propio Francisco ha renovado en el cargo, pero que seguro que el proximo papa expulsa para poner a otro ceremoniero «anticeremonial»; de hecho, con Francisco la cruz sigue en el centro del altar tal como promovió Benedicto XVI (y abría que retrotraerse a la época del Concilio para volver a ver otro papa pasado que celebrara de forma estable con la cruz en el centro), cosa que el futuro papa cambiará…; el futuro papa hará, y esto es lo más grave, fuertes y descaradas alteraciones de la doctrina, cuando Francisco con este tema ha sido más tímido y ambiguo, pero es posible que con el siguiente papa se acaben las ambigüedades y sea para mal.
    Y así muchas otras cosas perjudiciales para la Iglesia. Viendo cómo son la mayoría de los actuales obispos y cardenales, es fácil que sea así, porque muchos quieren ir mas allá que el papa, y hasta le critican (siendo sus teóricos amigos) por ello, por no atreverse a ir tan lejos como ellos quieren.

    Así que…, Con esta previsión, me atrevo a pedirle al Señor que conserve al Papa muchos años.
    Que lo conserve, lo de salud, le proteja de los enemigos de la Iglesia y le inspire para regresar al buen camino.

    Y al Papa emérito Benedicto XVI que lo proteja y conserve igualmente para que siga intercediendo y protegiendo a la Iglesia con su oración. Que le dé salud, lo haga feliz en la tierra y que no lo deje caer en manos de sus enemigos.

    1. si lo que describe el Acólito burgalés se cumpliera al pie de la letra, estariamos frente a un antipapa, es decir, un falso pastor. asi de simple.

  9. Las palabras del TRUCHO y del HUMMEL ponen de manifiesto, que no solo no pierden toda esperanza, sino de que continúan en la brecha, aunque este asalto lo han perdido. La guerra sigue, porque hay un grupo importante de prelados corruptos en la IGLESIA que la quiere protestantizar. Bergoglio solo es el figuron. Ocupa el cargo, pero ni es el mas listo, ni el mas importante, ni es imprescindible. Mientras ese grupo continue y le permitan continuar los que vengan sin hacer una limpieza efectiva el titular mas adecuado sería PERDER TODA ESPERANZA LOS QUE CREAIS QUE LA DOCTRINA Y LA VERDAD ESTAN A SALVO. Hay que seguir atentos porque lo van a seguir intentando. Ahora inmediatamente de manera parcial, buscando los resquicios del documento, que los hay si se quieren encontrar. Estoy seguro de que dentro de poco volveré a decirle, ya se lo dije, es que no falla. Mira con Bergoglio hay una regla que nunca falla, piensa mas y acertarás.

    1. Estoy de acuerdo contigo. Las campanas a rebato son prematuras, el mal no descansa y los malos tienen muy mal perder, da igual que sea en lo político o en lo religioso, no paran hasta conseguir propósitos. Parece que retroceden pero urdirán nuevos planes. Y con el buenismo y el fideismo desinformado de tantos católicos o reales o nominales, sigue habiendo campo abonado.
      Mi percepción es la suya, no la de «aitor» o «wanderer» que me parece ganas de hacer paces con los otros, tal vez por cansancio. Es lo que tiene la guerra psicológica. Dios proveerá, pero por medio de causas segundas, de hombres rectos a los que ilumine y haga que actúen, o por medio del pequeño rebaño. Los críticos a la entrada de Wanderer me parecen más realistas y fundados en experiencia. Quedarse con la primera parte y llamarla magisterial ya me parece atrevido ¿magisterial de quién? porque si yo mañana canonizo, por ejemplo, a alguien puede ser que no tenga poder, luego no canonizo, o, teniéndolo no me atenga a formas, lo que da el mismo resultado. Me pregunto ¿en qué medida un papa es magisterial si no está en comunión con la Tradición, la moral de la Iglesia, y más etcéteras? Para serlo primero requiere retractación en el mal causado, pública, luego coherencia a partir de ahí y permanencia. De las manipulaciones del lenguaje, hechos, acercamientos inadecuados, ventas de saldos de cosas imposibles de vender, ya estamos cansados de ver en este mundo y en la política local o mundial, no añadamos ahora también a la Iglesia. ¿Alguein con fundamento de fe y de razón me puede aclarar algo?

  10. Hay muchos cardenales actualmente que, si bien no se han posicionado a favor de la abolición del celibato obligatorio -aunque algunos sí como Marx y tiene solamente 66 años- comparten plenamente la «agenda» del Papa actual y mucho de lo que defienden quienes usted cita y son mucho más jóvenes. Le pongo solamente algunos ejemplos: Cupich, Tobin, Poli, Dew, Clemente, Tolentino da Mendoça, De Kesel, Arborelius, Aquino Maeda… A éstos hay que sumar los más mayores que no tiene posibilidades de ser elegidos pero, con las mismas o similares ideas, participarán en el siguiente Cónclave. El panorama no es tan alentador aunque no nos guste y a mí no me gusta nada pero es así.

    1. A mí Poli y Clemente no me parecen los más francisquistas del colegio cardenalicio, pero por lo demás estoy de acuerdo con su tesis.

    2. a ver, hay que discernir, ni poli ni clemente son muy bergoglianos que digamos, arborelius se ha opuesto a la comunion eucaristica de los protestantes, por ende tampoco es muy bergogliano, dew, ni fa ni fu, aquino maeda, es como vicente, va para donde diga la gente. en cambio cupichete, tobin, toletino da mendoca, de kesel, esos si que son bergoglianos hasta la nausea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *