PUBLICIDAD

Las vedrunas como para correrlas a gorrazos

|

Resultado de imagen de vedrunas

No digo a cantazos. Pero oposiciones, hacen.

Tengo una pésima impresión actual de las vedrunas pero  mis impresiones son mías y pueden estar equivocadísimas. Aunque me temo que no sea el caso.  Y con más que notable admiración por su fundadora Santa Joaquina Vedruna.

Están en caída libre hacia el abismo. En 1973 eran 3.241 y tenían 196 casas. Una congregación importante con bastantes religiosas y de fundación española.  El 1 de enero de 2016  apenas quedaban ya 1.708. Pero las casas eran ¡¡¡242!!! Eso sí que es la multiplicación de los peces y los panes pero sin panes ni peces. Hoy serán pocas más de 1.600 y ancianas o retiradas más de mil.

La caída libre de no pocas congregaciones españolas: Sagrado Corazón, Enseñanza, Vedrunas, Esclavas… es de tal proporción que hubiera sido obligada hace ya tiempo una visita apostólica. E incluso más urgente en las de varones. Pero prefieren ocultar la ruina. Rs la que dicen la estrategia del avestruz que no lleva a nada bueno. Y en primer lugar para el avestruz.

Lo que refiere la noticia es a la vez penoso y vergonzoso. Si no fuera cierta que las vedrunas reclamen a quien la publicó. No a mí. Aquí recogeríamos encantados su desmentido. Pero me temo que no.

Eso es una vergüenza. Con Uve de vedruna.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31170

 

Comentarios
10 comentarios en “Las vedrunas como para correrlas a gorrazos
  1. Ese colegio debe sustraerse a estas presuntas monjas y ponerlo en manos de gente normal, que los hay.
    Y esa Congregación debe ser misericordiada ya!

  2. Las chaqueteras éstas –ahora también separatistas fanáticas– se hicieron un pedazo de colegio en Murcia aprovechando los favores del franquismo, que ocupa varias manzanas y tiene hasta torre.

  3. Echenique yo conozco un poco la enseñanza, los padres no mandan a esos colegios porque sean católicos ni para que les enseñen nada de religión católica, es más en el fondo prefieren que les den más horas de matemáticas o de inglés que de religión. Les mandan por simple elitismo, porque por un módico precio (están subvencionados) se evitan juntarse con la chusma venida de allende las fronteras. Yo vivo en una zona algo residencial, y si te contaría lo que veo, claro como llevan uniforme no se puede negar que son de colegios, llevan las faldas que hay que verlas con gafas de cristal gordo, y menudas conversaciones y como se avalanzan hacia sus compañeros de clase que normalmente los niños de esas edades siempre parecen más pequeños que las niñas. En fin.

  4. Con el permiso de la Cigüeña traigo aquí este comentario, ante el alto riesgo de que sea borrado sin explicación, sobre la profanación a pocos metros de san Pedro.
    A pocos metros de San Pedro, no; en el mismísimo San Pedro. La Amoris Laetitia profana, de una tacada, tres sacramentos: el matrimonio, al admitir el divorcio católico por la puerta de atrás, la confesión, al bendecir la absolución sin arrepentimiento ni propósito de la enmienda, y la eucaristía, al admitir su recepción por personas con relaciones sexuales extramatrimoniales. Roma y Buenos Aires, con el auxilio de las AAS, se han confabulado contra la Iglesia Católica con el silencio connivente de casi toda la jerarquía, prácticamente toda. Ese infierno que creen tan vacío lo van a llenar.

  5. Yo he conocido de visita a una Vedruna, hace unos años, y cambiado algunas frases con ella, y me di cuenta que, empezando por su apariencia y siguiendo por sus palabras, tenía mucho más que ver con el comunismo que con la Iglesia Católica, y se dedicaba a la enseñanza, creo recordar que en Guinea Ecuatorial, y su resentimiento contra la Iglesia era patente. Por eso no me extraña nada esta noticia. Me acordé de la ceguera que lleva al precipicio.

  6. GAUDETE IN DOMINO SEMPER

    Regocijaos siempre en el Señor

    Fray Stephen Ruhl OP
    15 de Diciembre de 2017
     

    «Regocijaos siempre en el Señor.» ( Filip. 4,4 y 1 Tes. 5,16). Estas palabras, se proclaman en el introito y en la segunda lectura de este domingo.
    Estamos llamados a regocijarnos, y la Iglesia nos concede este domingo para hacer justamente eso.
    El espíritu penitencial del Adviento se suspende en el domingo de Gaudete, como ocurre en el domingo Laetare de la Cuaresma.
    El Sacerdote usa ornamentos de color rosa, y las lecturas que escucharemos, nos hablan de la alegría cristiana, incluida la primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses.

    «Regocijaos siempre.» Es una idea maravillosa. Además, es un mandato bíblico. Estamos llamados a vivir la santa alegria cristiana, no algunas veces, sino siempre.
    ¿Cómo puede alguien alegrarse cuando hay una montaña de christmas para escribir y enviar, sin letras de molde, expresando nuestra felicitación con la palabra adecuada a cada destinatario, ante la inminencia de los primeros exámenes trimestrales, cuando hay facturas que pagar, hijos que alimentar, o cualquier otro motivo de lucha que nos esté agobiando? ¿Hay que regocijarse en estos momentos?

    Si bien la vida a veces puede parecer sombría, siempre hay motivos para regocijarse. La Iglesia en su sabiduría nos ofrece el domingo Gaudete para recordarnos que tenemos una razón para regocijarnos.
    Nos regocijamos en la profecía del Mesías predicha por Isaías. Nos regocijamos en la venida de Nuestro Salvador, cuando escuchamos el Evangelio que nos habla de San Juan Bautista, proclamando la venida de Cristo.
    Nos regocijamos especialmente en Nuestro Señor, que se hace presente en el altar una vez más.

    «Regocijaos siempre.» No se nos dice que seamos felices siempre de una manera simplista. Más bien, se nos alienta a vivir aquel gozo, que es un fruto del Espíritu Santo: La alegría que proviene de la seguridad de la salvación prometida por el Nacimiento de Nuestro Señor.
    A medida que aumentan las tensiones de la preparación para la Navidad, escucha la voz del que clama en el desierto, escucha las palabras que predicen a Nuestro Mesías, y regocíjate siempre, en Nuestro Señor, que nació para salvarnos. Con Nuestro Señor presente ante nosotros, ¿quién no se regocijará siempre?

  7. Un colegio «católico» que promueve la ideología de género. Y son los padres, probablemente ateos algunos de ellos, los que protestan, mientras las supuestas monjas aplauden. Y luego organizan Sínodos para la juventud, cuando el enemigo está dentro, son ellos mismos.

  8. ¿ Que las vedrunas se corrompen con la misericordias aguda ?, pues eso será la puntilla final. Ahora bien, que los padres dejen que sus hijos sean corrompidos, eso es lo que no tiene perdón. ¿ A qué esperan para retirarlos de ese centro ? ¿ A que reciban lecciones prácticas de sexo homo y trans ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *