PUBLICIDAD

Las vedrunas contra el machismo en la Iglesia

|

Es lo mismo machismo que feminismo?... pues va a ser que no - Ana Beaumont

https://www.vidanuevadigital.com/2021/12/16/las-hermanas-vedruna-ponen-nota-al-machismo-en-la-iglesia-796/

Con quienes deberían estar descontentas es con ellas mismas pues se encuentran en caída libre.

En 1973, cuando ya se habían dejado en la gatera unas cuantas religiosas, eran 3.241 en 196 casas; el 1 de enero de 2020 ya solo quedaban 1.471 y, pásmense ustedes, las casas habían subido a 204. ¡¡¡ 1.770 religiosas menos y 8 casas más!!!  Y de las 1,471, hoy, dos años después y con la pandemia es posible que ya menos de 1700 y de ellas mil octogenarias. Y en ese estado agónico su preocupación es el machismo en la Iglesia. Si es que las hay que las sueltas en un prado y se ponen a comer la hierba,

Ayúdanos a seguir informando

13 comentarios en “Las vedrunas contra el machismo en la Iglesia
  1. Cobillón: ¿Cuál es la falacia? ¿Qué para las vedrunas hay mucho machismo en la Iglesia?¿Qué están en caída libre?

    1. Que para criticar sus ideas sobre el machismo las descalificas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y lo del pasto es tremendamente falaz. No desacreditas sus ideas, las desacreditas a ellas.

    2. Qué diría nuestro inolvidable Acólito de sus queridisimas vedrunas?
      Sus «tres amores «-San Josemaria dixit-,fueron:
      Cirarda
      Las verduras
      Sus «archivos secretisimos».
      Visto lo cual…,me quedo con sus debilidades,que al menos le sirvieron para saberse polvo y nada ante El Señor.
      ¡Descansa en Paz,queridisimo Amigo!
      El niño que eras sólo podía ser feliz junto al Mejor de los Padres…

  2. Sé que el autor no me lo va a publicar pero sé que me lo va a leer. Muy mala educación debió recibir usted en los jesuitas de Vigo ya que no le enseñaron lo que es una falacia «ad hominem». Esta lo es de libro.

  3. Perdone, Don Francisco José, me documentaré mejor, pero creo que Santa Joaquina Vedruna se dirigía espiritualmente con el Santo y este, si no fué el fundador directo, creo que sí fué el inspirador de esta y de otras fundaciones religiosas; por lo menos, así lo he leído yo. Muchas gracias por su apunte y un cordial saludo.

  4. Pues se pondrán hechas unas fieras cuando se les recuerde que su fundador es San Antonio María Claret, machista por excelencia. Para bien o para mal, lo llevarán hasta la extinción. Les guste o les disguste, su fundador es este gran y desconocido santo español. Que se j…..

  5. Un posible editorial alternativo de esta noticia sería Hemos abandonado a Dios y entregamos nuestra alma a otros dioses en vez de centrarnos en la educación y el apostolado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *