Pues más que notable aggiornamento. http://www.anamogas.net/mm%20generales.htm Y lo de siempre. En 1973 eran 1.045, a 1 de enero de 2013 apenas quedaban 608. Curiosamente desde que dejaron el hábito. Pero ya sabemos que eso no tiene nada que ver, que todo marcha de fábula en el congregación y que sólo hay algunos talibanes que quieren confundirlo todo. Esas 608 monjas, año y medio después, será apenas quinientas y pico. Y doscientas ancianas inútiles para nada y algunas ya ni para rezar. Eso se acaba. Dos o tres superioras generales más como mucho. Y por supuesto que de paisano. Ya ven lo que va de la primera, la madre Mogas, a la última, que ni quiero recordar como se llama. Y esta es la curia general:
Las superioras generales de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.
| 03 mayo, 2015
Las órdenes mundanizadas, deshabitadas y relativistas, de mucha sonrisa profiden de paz y bien, nueva era y budo-zen son una FÁBRICA DE APÓSTATAS. Son lobos disfrazados de ovejas que aniquilan la fe adonde llegan.
Paz y Bien
Le contesto con referencia a su artículo sobre la misa de TVE 2 del domingo 26 de abril de 2015. Cualquier error es culpa mía, Manuel Sánchez Barranco, hermano de la Orden Franciscana Seglar con D.NI. 30195560X, Coordinador de la Vocalía Vocacional de la O.F.S. de España. Nuestras hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre de Divino Pastor nos acogieron y nos permitieron celebrar el VIII Centenario de nuestro patrón San Luis, Rey de Francia en su Curia General.
ESTAS HERMANAS SON EVANGELIO VIVIENTE: ACOGIDA, SENCILLEZ, HUMILDAD, POBREZA, TERNURA… SON AUTÉNTICAS FRANCISCANAS DEL SIGLO XXI. POR FAVOR, TODO EL QUE LEA ESTO QUE TENGA EL VALOR DE IR Y DESCUBRIR A NUESTRAS HERMANAS. YO A ELLAS SOLO LE PUEDO DECIR ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!! HABLAR SIN CONOCER ES MUY TRISTE, Y ESA TRISTEZA NO PROCEDECE DE DIOS-PADRE, QUE ES AMOR. NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES EXPLICANDO SU MISIÓN, PROYECTOS Y DEMÁS, PUES SE VAN A ENFANDAR CONMIGO. ¡¡¡¡DESCUBRIDLAS!!!!
La edad es lo menos importante, mi madre tiene 84 años y es para mí lo más grande (despreciar a los mayores es muy triste). Yo la visito al menos tres veces al día.
Nuestras hermanas y otras muchas más son un instituto religioso o una Orden, un carisma y camino de santidad suscitado por el Espíritu Santo y aprobado por la Santa Madre Iglesia.
Le quiero comentar un detalle a usted y a todos los que leen su blog, desde el mayor de los respetos. Siendo joven y estudiante en el Colegio Mayor Universitario Guadaira de Sevilla (me siento muy orgulloso de haber sido colegial allí) le pregunté al director (no digo su nombre pues murió y yo le quería mucho): «¿Por qué no compráis otros periódicos y revistas?». Él me contestó desde el amor_ «¿Manolón tu dejarías entrar a tu casa a quien ofende a tu madre?». Mi repuesta fue rápida: «NUNCA JAMÁS». Desde entonces, hace más de treinta años, cuido mucho esto. Por lo tanto intento no acercarme a nada y a nadie que vaya en contra de la SANTA MADRE IGLESIA.
Le pido por AMOR A DIOS, le vuelvo a repetir, por AMOR A DIOS, Padre de las Misericordias, que pida disculpas a estas hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre de Divino Pastor por su opinión. Yo no voy a volver a entrar este blog (no voy a convertir algo para mi importante en una partida de tenis), si quiere aclararme algo mi correo es:
[email protected]
Me gustaría un día tomar un café con usted y hablar de Dios-Padre, de verdad. Desde el otro día rezo por usted y espero que usted haga lo mismo por mí… ¡¡¡más si cabe!!!, pues soy un desastre. Mi correo nos puede servir de contacto.
Perdón por si le he ofendido a usted o alguien que lea esto, lo escribo después de llevarlo a la oración y mi intención es corregir sin ofender. No soy nadie, simplemente un humilde siervo de Señor y hasta torpe, pero franciscano (no por mis méritos, es Dios quien regala la vocación) Vuelvo a repetir perdón. Además aprovecho este comentario para que todo el que lea esto se atreva a descubrir la Orden Franciscana Seglar, enviando un correo a esa misma dirección.
Un abrazo en Cristo Resucitado.
Manolo Sánchez Barranco.
Un grupo de Religiosas Dominicas de Santa Cecilia de Nashville, en su Profesión perpetua:
https://www.facebook.com/dominicansistersofsaintcecilia/photos/a.264416673661167.42098.263238593778975/529909013778597/?type=1&theater
Breve guía para Orar en Familia
05 de mayo 2015
Fray Joseph Martin Hagan, O.P.
Este no es su libro de de oración habitual. A principios de este año, en la solemnidad de San José, para ser exactos, las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia dio publicaron un nuevo libro de oraciones, titulado «Breve guía para Orar en Familia.»
Este libro recoge las oraciones que son familiares a la mayoría de los católicos, reunidas en un compendio inteligente, hermoso e intemporal. Déjame decirte cómo.
Este libro de oraciones es inteligente. Las Hermanas han diseñado este libro para imprimir en los padres y los hijos, el amor de Dios, con mayor profundidad. Han organizado cuidadosamente las oraciones en diferentes fases, comenzando por oraciones básicas y orientadas a una floreciente vida espiritual, impregnada de oración y virtud. Esta organización permite a cada familia comenzar en el punto adecuado a sus necesidades.
Aún más, después de cada oración, las hermanas ofrecen una breve catequesis, ayudando a enriquecer la fe de los padres y los hijos. También ofrecen consejos útiles sobre cómo las familias pueden hacer de estas oraciones, una realidad en su vida diaria. En todo esto, quedan patentes en las hermanas, los frutos de su sabiduría, de cara a acercar a la gente a Dios.
Este libro de oraciones es hermoso. No hay en el libro ninguna página sin especial realce, exceptuando tal vez los índices al final. En sus 176 páginas, este libro tiene 135 imágenes a todo color, con cristal de colores, fotografiados por el P. Lawrence Lew, un fraile dominico de la Provincia de Inglaterra.
Las familias podrán disfrutar de estas imágenes y aprender de ellas. A los estudiantes les regocija su visión.
Este libro de oraciones es atemporal. Las oraciones incluídas son alimentos básicos de la vida cristiana y, de manera especial, para las familias cristianas. La Oración al Señor nunca pasa de moda. Tal vez las formas de implementar estas oraciones evolucionarán como los cambios de cultivo, pero el libro goza de tal flexibilidad que resulta imposible que pierda su vigencia.
Las respuestas a las objeciones son la reseña de un libro agradable: hermoso, inteligente y atemporal. Pero a quién le importa? Es sólo un libro de oraciones. Cuál es el problema?
La familia es el gran problema. En la «Familiaris Consortio,» San Juan Pablo II dice con sencilla y llanamente: «El futuro de la humanidad se fragua en la familia» (FC 86).
En la «Gravissimum educationis momentum» del Vaticano II, los Padres Conciliares dejaron claro que la responsabilidad de educar a los hijos, incumbe a los padres. Y escriben al respecto:
«Puesto que los padres han dado la vida a los hijos, tienen la gravísima obligación de educarlos y, por consiguiente deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores. La función educativa es de tal importancia, que con difícilmente puede darse lo que no se tiene. (GE 3)
Y esto vale también para la educación de los hijos en la fe. Los padres son los primeros evangelistas y los primeros catequistas de sus hijos. No se admite la externalización! Una vez más, San Juan Pablo nos brinda una palabra útil:
«El ministerio de la evangelización llevado a cabo por los padres cristianos es original e insustituible. Asume las características típicas de la vida familiar, que debe estar entretejida de amor, sencillez, practicidad y testimonio cotidiano. (FC 53)
En la transmisión de la fe, la oración es indispensable. En la Gaudium et Spes, los padres Conciliares nos recuerdan cuán poderosa es la oración en familia:
«Con sus padres en cabeza como modelos de oración en familia, los hijos y, todos los reunidos en torno al hogar familiar encontrarán más fácilmente el camino hacia la madurez humana, la salvación y la santidad. (GS 48)
Pablo VI también tiene una palabra importante para los padres. En la Evangelii Nuntiandi, señala el maravilloso intercambio que se produce cuando los padres enseñan la fe a sus hijos. Y añade:
«Los padres no sólo comunican el Evangelio a sus hijos, sino que pueden también recibir, ellos mismos, de sus hijos, la vivencia profunda del mismo Evangelio . (EN 71)
Hemos citado un elenco de documentos de la Iglesia, pero hay otro enfoque más sencillo. Cuando Dios se hizo hombre en Jesucristo, no vino como un adulto. Él vino como un Niño, nacido en el seno de una familia. Luego creció con los cuidado de María y José, siéndoles obediente. Qué gran la dignidad da Dios a la familia! Que las familias cristianas recuerden su dignidad.
Las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia: http://www.nashvilledominican.org
Para comprar el libro: http://www.nashvilledominican.org/bookstore
Facebook: https://www.facebook.com/dominicansistersofsaintcecilia
Las Religiosas Dominicas de Santa Cecilia de Nashville -USA- no tienen problema de vocaciones ni de identidad. Por algo será.
https://www.facebook.com/dominicansistersofsaintcecilia/photos/a.264416673661167.42098.263238593778975/555993544503477/?type=1&theater
Queda más que confirmado que su conservadurismo no le permite ver más allá de una toca o una sotana. Cortedad de miras que puede ser comprensible. Lo que no es de recibo en un hombre que se dice “de Iglesia”, es un artículo del todo ofensivo, que no aporta más que eso y con el que demuestra desconocer lo que significa, no ya la caridad, sino el más mínimo respeto hacia las personas.
Con él también se hace patente en usted la misma decadencia que tan bien advierte en las hermanas (qué fácil es “ver la paja en el ojo ajeno”, verdad?); es obvio que está a dos días y medio de ser un “anciano inútil”. Si ya no es capaz de escribir nada mejor, retírese. Nadie necesita de sus sandeces.
Y digo yo… ¿por qué andan tantos varones pendientes de cómo se visten las mujeres? ¡Que el hábito no hace al monje! Hay tantos casos escandalosos de los rigurosamente revestido…
«¡Dejadla en paz!» Dijo Jesús a uno de sus discípulos y apóstoles que no entendía NADA de lo que estaba pasando y de cómo estaba amando aquella mujer…
Si alguien piensa que la ancianidad es inútil… lo pensará también de la cruz, y de los minusválidos, y de los enfermos, y de… ¡los santos! ¡ay! ¡qué cerca estamos del pensamiento nazi!
No imaginaba que los adeptos al preconcilio fueran tan vulgares amen de ignorantes…un poquillo mas de exegesis y antropologia biblica a ver si logran acercarse al Evangelio. Buena suerte porque de fe vosotros poco. Bendiciones
Solo el 15 % de las jovenes en España se declaran católicas.
Estas solteronas harán lo posible por reducirlo a un 8%.
Ya falta menos.
A lo mejor, dice el juanito en minúsculo. ¿Y porqué no a lo peor?. Con menos más entregados, ilusionados y profundos… Puede que sí, profundizando en el vacío existencial de una religiosidad psicológica y masonista sin sobrenaturalización que se queda en comportamiento ético pelagiano. Lo que ocurre es que estamos hablando de institutos religiosos CATÓLICOS y jusnito en minúsculo se refiere, según parece, a una religiosidad interconfesional e interreligiosa de inclusivismo de credos y conductas en amontonamiento indiscriminado.
En todo caso que cada uno se vista como crea con habito o sin él se puede ser un maravilloso instrumento de la Paz y de la Libertad y del amor de Dios. Se puede ser o no se puede ser un maravilloso instrumento para la Paz, la Liberación y el amor de Dios con signos externos o sin ellos de la dedicación específica, pero resulta que no es lo mismo ir de de paisanete que de clérigo, de señora ama de casa que de monja. Como no es igual un uniformado que está guardando el orden público que ese mismo señor de ciudadano privado en su casa sin uniformar. Las periferias, se dice. ¿Y eso cómo se sabe y dónde están además de ser una frase redonda? Se tenia la idea de que Jesucristo había mandatado: «Se me ha dado todo PODER en el cielo y sobre la tierra. Yendo, pues, por todo el mundo adoctrinad a toda la gente bautizándolos en el nombre del Padre Y del Hijo Y del espíritu Santo enseñándoles a cumplir todo cuanto os encomendé» En S. Mateo 28, 18-20. Es de suponer que esas sean las periferias de toda la vida y que ese sea el Evangelio, pues no hay otro aunque haya perturbadores, enredadores y pseudoprofetas. O sea: RE-Evangelizar y no presentar un nuevo evangelio como sucedáneo humanista inmanentista que sería la nueva evangelización como periferia ya fuera del Evangelio.
Hay corrientes humanistas relativizadoras donde nada importa más que los propios criterios personalistas trufados de dialéctica del espíritu materialista.
Hermenegildo
Es que la vida del espíritu no se pesa y se mide ni con un peso ni con un termómetro , ni la religión tiene nada que ver con El Corte Inglés ni sus maneras de cuantificar el exito
Todos los religiosos tienen a su alcance un medio gratuito y efectivo de hacer propaganda vocacional que es ir de hábito por la calle y rezar, pero antes muertos y así les luce el pelo
Quizá no lleguen al 2020 y, sinceramente, si la fidelidad de muchas órdenes es la que es, mejor que no lleguen.El número sí importa.Una orden de cien personas que no crece desaparecerá en breve.Otra de cien que sí crece, no desaparecerá.Si desaparece, no difunde el evangelio.Por tanto el número no sólo importa, sino que es decisivo.Sin difusores del evangelio no hay Iglesia posible, ni buena ni mala ni mediopensionista.Lo otro es palabrería vacua y esto es la realidad misma.
Lo importante es la ilusión de llevar a los demás el mensaje del Evangelio y la idea de que tras la muerte nos espera otra vida
Las órdenes religiosas no son en número efectivamente , lo que eran hace 100 años , pero no pasa nada.La iglesia existiría dentro de 100 años y seguirá llevando su mensaje de la compasión y misericordia de Dios a todos los hombres y acompañará al que sufre y al que tiene soledad y librará de la esclavitud y de los ídolos del dinero , el poder y el consumo y llevará el mensaje de Jesús
Si una orden religiosa tiene pocos miembros es totalmente secundario
Si son de avanzada edad es totalmente irrelevante
Si llevan o no hábito da exactamente igual a pesar de que Don Francisco José de La Cigoña lo subraye incesantemente.
Lo importante es la entrega de la vida a Cristo y el esfuerzo en que esa llamada del Señor se traduzca en obras concretas
Si se es numerosa una orden o si visten de un modo o de otro , pese a la machaconeria de algunos, es algo de nulo interés en cuanto que no añade ni resta nada a lo esencial que es la entrega de la vidas hacer que la oración y el mensaje de Dios llegue a los alejados
Ya queda menos, gracias a Dios.
La única diferencia entre la primera imagen y la segunda es el crucifijo. El resto es circunstancial. Si alguien de 1467, 1678 o 1999 levantara hoy la cabeza no se moriría del tirón, se moriría de la pena. Pero sólo es cuestión de breve tiempo que la pena de muchos se troque en alegría de pocos.
Por cierto, hablando de todo, en «Adelante la Fe» siguen reproduciendo puntualmente artículos del blog Dezinger-Bergoglio:
http://www.adelantelafe.com/cada-uno-tiene-el-derecho-de-seguir-la-religion-que-crea-verdadera/
Sin duda, el hundimiento de las órdenes y congregaciones religiosas tracicionales es uno de los frutos más podridos del postconcilio.
Y ahora que no venga nadie a decirme que la culpa no fue del Concilio Vaticano II, sino de la mala interpretación que se hizo. Cuando la inmensa mayoría de las órdenes y congregaciones cometieron los mismos errores, ¿cabe acharcarlo a una mala interpretación? ¿Ninguna orden ni congregación religiosa de las muchísimas que había supo interpretarlo adecuadamente? Eso no se lo cree nadie más que el no use la cabeza para pensar.