PUBLICIDAD

Las Siervas de Jesús se van de Avilés

|

Sentada, la madre superiora, sor María Josefa; de pie, por la izquierda, sor Magdalena y sor Rosalí, ayer, en el Hospital de Avilés.

Un episodio más de esta sangría incontenible que amenaza a la desaparición de la vida religiosa en España.

Se van. Y tengo la impresión de que si no fuera por este Blog nadie se enteraría de esta inmensa desgracia. ¿Cómo pueden desaparecer  las monjas en nuestra patria con un silencio general? Porque los católicos españoles no se han dado cuenta todavía de que las monjas se acaban. Con contadísimas excepciones.

Hay una trágica conspiración de silencio ante una realidad trágica de nuestra Iglesia.  Como si la ocultación resolviera algo. Salvo responsabilidades particulares de muchos que no se quieren que se conozcan. Todo va muy bien. Y la realidad es que todo va muy mal. Estamos en la antesala de la muerte de  la vida religiosa. Pero eso es lo que hay. La muerte en unos sitios, hoy Avilés, y la seguridad de que eso se acaba salvo contadísimos carismas.

http://www.lne.es/aviles/2016/04/30/duro-irse-lamentan-siervas/1919620.html

Pues a ver si dan la cara los responsables de tan inmensa hecatombe.  ¿Se dará por aludido Chámame Pepe? ¿No tiene nada que decir? Y además parece que las poquísimas que sobreviven y crecen no son gratas a tan lamentable persona.

 

Comentarios
4 comentarios en “Las Siervas de Jesús se van de Avilés
  1. 40 años de esfuerzo constante de los enemigos de Cristo por descristianizar a la sociedad española están dando su maligno y tristísimo fruto… en esto, como en tantas otras cosas, como acertadamente señala, en su comentario, Agustín Pérez. Con el consiguiente gravísimo peligro para muchas almas, que es lo peor de todo. Ruego a Dios por España y por la Iglesia en España (y en tantos otros lugares), falta hace…

  2. Pues la verdad es que el blog se está convirtiendo en el relator de una muerte anunciada y nadie más. Esto debería ser noticia en todos los sermones, insistir en la oración para el amo mande obreros a su mies, porque si el amo no los manda… Pero silencio, el silencio del cementerio que se está formando en la vida religiosa.

  3. Lamento comentar algo que se sale de la línea del post. Otras religiosas que se van… Novedades traigo. Ojalá desaparezcan pronto todas las órdenes religiosas, tal y como están.
    Mi pregunta es: ¿Cómo ha podido nombrar don Fidel Herráez Vicario General en Burgos a ese descamisado que aparece en la página Web? De él no me lo esperaba. Ya pierde uno toda esperanza. El mero hecho de que aparezca en la foto así es razón necesaria y suficiente para no nombrarle en un obispo serio. Como esas monjas que seguramente se han puesto el hábito solo para la foto. Si lo llevasen corrientemente, no se verían en la situación que se ven.
    Esto no tiene remedio, perdonen el pesimismo.

  4. Creo que es injusto echar la culpa a la CRIS. Personalmente estoy de acuerdo con lo que el otro día reflexionaba un religioso del Evangelio del Señor que tenía una viña la arrendó y fue enviando mensajeros y despues a su Hijo… después la desolación… y decía que dentro de 50 años quedarían pequeños nucleos de fe cristiana, la gran masa ausente ¿Qué pasó con las floreciente comunidades de Hipona, Cartago y el Norte de África? ¿Que queda de ellas? Porque aquí no se habla de los pueblo que ven media docena de veces al sacerdote y en castilla ya es frecuente. Sacerdotes que atienden 15 y 20 poblados… De tantas Iglesia que se abren una vez al mes cuando tienen la suerte de que vaya el Sr. Cura, conozco varios casos en esta «Catolica Castilla». Los seminarios menores eran las familias, donde se aprendían lso valores, se rezaban y se deseaba tener un hijo sacerdote o religioso ¿Dónde quedan estas familias? Aquí en España la secularización y el laicismo está arrasando con los valores humanos y religiosos. Lo mismo da que sean Cartujos que cisterciences , que hermanas de la Caridad, de los pobres o Siervas… de aquellas familias numerosas y creyentes salían matrimonios catolicos y religiosos… de los amancebamientos actuales, salvo raras excepciones ¿Qué va a salir? Y Dígame D. Francisco cuantos se cansan o por la Iglesia y viven en cristiano y a que procentaje de importa la religión, la vida religiosa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *