Las Siervas de Jesús dejan Catballino

|

Templo de Veracruz

Asilo de O Carballiño

En carta del pasado 2 de enero, la Superiora General de las Siervas de Jesús, con sede en Roma -Religiosas que están atendiendo la labor pastoral con los ancianos del Asilo de O Carballiño- comunicó al Sr.Obispo que, debido a que las hermanas no pueden realizar el apostolado que se les había encomendado de «asistencia caritativa y personalizada a los ancianos», por su reducido número, su avanzada edad y la situación delicada de salud en la que se encuentran algunas de ellas, dicha Superiora tomó la determinación de que estas religiosas sean trasladadas a otras casas de la congregación con la finalidad de que sean atendidas.

<

El Sr.Obispo, en nombre de toda la Iglesia diocesana, agradece el servicio prestado por este grupo de religiosas y su entrega y asistencia religiosa a los residentes del Asilo.

Esto no supone que el funcionamiento del Asilo de O Carballiño- vaya a experimentar ningún cambio: seguirá funcionando como lo estaba haciendo hasta ahora.

La fotografía es de la maravillosa iglesia de la Veracruz, obra de Palacios, en Carballino

Comentarios
5 comentarios en “Las Siervas de Jesús dejan Catballino
  1. En principio da la impresión de ser muy antiguo el edificio, pero no
    El proyecto del Templo de la Veracruz le fue encargado en el año 1942, aprovechando un viaje del arquitecto a Ourense, por Evaristo Vaamonde, párroco de la villa, y una comisión de vecinos que consideraban insuficiente el templo parroquial e intentaban construir uno nuevo.

  2. La iglesia de don Antonio Palacios Ramilo, con quien me honro en compartir apellido (mayor honor no me cabe pedir en este mundo) es, en efecto, maravillosa y no sé si me quedo corto en el adjetivo, pues parece «obra de ángeles» (palabras de Felipe II cuando visitó la catedral de Burgos).

  3. Hace unos años dejaron también la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El convento y la iglesia anexa permanece a día de hoy cerrado. Un signo más de aquella primavera que nos vendieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *