| 25 mayo, 2022
Las conozco. Las quiero. Son excelentes. Enhorabuena a Burgos y a Don Mario Iceta.
https://www.archiburgos.es/2022/05/24/servidoras-del-senor-virgen-matara/
<
Cuando todo se hunde, o casi todo, lo único que se salva, para reconcomio de los de siempre, son habitadas. ¿Casualidad? Más bien obligatoriedad. Para ir de solteronas no se apuntan ni las solteronas.
¿Jóvenes? Ni una.
Estas, habitadísimas, desbordan vocaciones.
Vaya por delante que siempre es una buena noticia que una comunidad religiosa se establezca en una diócesis. Pero hay que hacerlo con tacto y sin provocar conflictos.
Unos que no están contentos con estos cambios en la Catedral, son los empleados laicos de la misma, que llevan desde hace tiempo reclamando mejores condiciones laborales. Se les aplicó un Erte en la pandemia y recortes sucesivos de derechos, a pesar de que han dado lo mejor de sí durante el VIII centenario de la Catedral. También ocurrió esto con otros empleados laicos del arzobispado. Claro, los canónigos y los curas, en sus casas, en la pandemia, no dejaron de recibir su sueldo, aunque muchos no hicieron nada de nada esas semanas. Pero claro, debe ser que los laicos son menos Iglesia y no pasa nada si no tienen sueldo (ni casa, como se le ha dado a estas religiosas), y que con la Doctrina Social de la Iglesia consejos vendo, pero para mí no tengo. Será cosa de la sinodalidad, que sólo se aplica según qué casos.
Hace unos días han celebrado la misa de despedida un nueva comunidad de Burgos, tan solo unas semanas de marcharse otras (las Religiosas de María Inmaculada). Me refiero a la comunidad de ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN de la Avenida Palencia, 1. Una despedida más de tantas.
Son una bendición.
Gran noticia. ¡Qué alegría!
El arzobispo de Burgos lo ha hecho muy bien ofreciendo lugar a esta comunidad en su diócesis y que la Catedral no quede únicamente como lugar turístico. Y al ser monjas jóvenes el sacerdote destinado a la pastoral juvenil puede solicitar su ayuda y en vez de ser uno sumará más.
Siempre que me las he encontrado se ven muy alegres. ¡Enhorabuena!