| 20 septiembre, 2016
Otro episodio más de esta terrible hemorragia que sufre la vida religiosa en España sin que nadie, salvo esta pobre cigüeña, parezca darle importancia alguna.
<
Pues a este paso, en diez años apenas quedarán religiosos en España.
*se dignaran
Bien estaría que todos estos conventos que sí tienen vocaciones, como los que nos enlaza Canali_, se diganaran a pisar nuestra tierra, «devastada por los jabalíes»,
con este pontificado no quedarán CATÓLICOS en la tierra…
Monjas Cistercienses fe la Abadia de Seligenthal -Alemania-
http://abtei.seligenthal.de/abtei/konvent/konvent.htm
Monjas Cistercienses en la abadía de Lichtenthal -Alemania-
http://www.abtei-lichtenthal.de/
Prosigue, imparable, el goteo de defunciones de jesuitas en España. Con el fallecimiento, el día 18, de Víctor Mozo Santos (90 años), ya son 39 las defunciones en lo que va de año. Y lo peor está por venir, pues el 55 por ciento de los jesuitas españoles superan los 80 años, mientras que un 20 por ciento son septuagenarios. El restante 25 por ciento engloba a los menores de 60 años, si bien la mayoría tienen más de 50 años, con lo que la otrora esplendorosa Compañía de Jesús apenas cuenta con una cincuentena de efectivos menores de 50 años. Así pues, no resulta muy difícil adivinar cuantos jesuitas estarán en activo dentro de 10 años: siendo muy generosos, unos doscientos, muy pocos de los cuales serán menores de 50 años.
¡Menuda primavera en primavera!
D. Francisco José. Siempre nos quedará Lerma.