Las religiosas de la Caridad de Santa Ana se van de Burbáguena (Teruel)

|

http://www.diocesisdeteruel.org/noticiasburbaguenadespedidaanas17.html?utm_content=buffer2c66d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Otras que echan el cierre. La vida religiosa, salvo contadas excepciones, se acaba. Primero en los pueblos y después en las ciudades. Esto es una tragedia sin fin hasta el fin definitivo.

<
Comentarios
7 comentarios en “Las religiosas de la Caridad de Santa Ana se van de Burbáguena (Teruel)
  1. Pues, si la provincial es deshabitada, secularizada, progre y new/old age, estas cuatro de la foto la están desobedeciendo con sumo placer, para obedecer a la fundadora y a jesucristo. Que Dios las bendiga, al menos a estas 4.

  2. Echenique, ¿por qué no me lee?, la de la foto NO es la provincial, la provincial se llama Pilar Samanes, ejemplo de monja secularizada, sin hábitos y con una concepción de la vida New Age

  3. Pues me alegro que la provincial, bastante joven, también lleve hábito y haya tenido ese detalle, que le honra. Que Dios las bendiga y les premie tantos años de dedicación al prójimo. Seguramente sin ellas el muno sería mucho peor, sin lugar a dudas. Vaya por tanto mi agradecimiento más sentido. Unidos en el Señor. Gracias a su fidelidad la Iglesia se sigue sosteniendo, a pesar de los pesares. Gracias hermanas.

  4. Echenique: La joven es la provincial que fue a la despedida. De las otras tres ya me dirá. Más que un refuerzo a donde vayan van a ser una carga. Y si no ahora mismo dentro de poquísimos años. Esa es la triste realidad de muchas congregaciones, tres o cuatro religiosas, de muchísimos años. Seguro que con una vida cargada de méritos pero ya de permanencia imposible. Más que cuidar a ancianos necesitan que les cuiden a ellas.

  5. Burbáguena: 254 habitantes en 2016. Y queda otra residencia de religiosos de la Cruz Blanca. Creo que este cierre no es tanto por la falta de vocaciones y la edad media de la congregación, si no por la falta de necesidad de su carisma hospitalario.

  6. Pues esta se van con sus preciosos hábitos, bien llevados. Una de ellas es bastante joven y otra tampoco tan mayor. Que Dios las bendiga por todo el bien que seguro han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *