Las religiosas de Jesús María celebran su segundo centenario en la decrepitud

|

visita-a-la-provincia-de-espana

Resultado de imagen de santa claudina thevenet

Fundadas por Santa Claudine Thévenet.

http://www.revistaecclesia.com/doble-centenario-de-las-religiosas-de-jesus-maria/

Viven hoy un notable ocaso existencial. El 1 de enero de 1973, algunos años antes seguro que eran más, quedaban 2.426. El 1 de enero de 2016 apenas eran ya 1.236. Hoy, casi dos años después, habrán perdido ya, o estarán a punto de perderlo, el listón de las 1.200. Y lo inevitable pese a lo reiterativo. Menos y dos años más viejas. Sin que la línea descendente tenga el menor atisbo de enmendarse.

Seguro que muchas entregadísimas, piadosísimas y equivocadísimas. Se van. Como tenían un numero alto la desaparición es más lenta pero irremediable. El camino elegido las ha llevado a la ruina. Que en los años que viene va a ser mayor. Y ya con la mitad o más prácticamente fuera de combate por la edad ya me dirán cuál es su futuro.

Pagola es uno de sus mentores:

http://jesus-maria.org/blog/domingo-xxiii-tiempo-ordinario-10-09-17/

Pues vale. Allá ellas.

Este año me parece que en España han tenido dos novicias. Que habrá que saber si duran. ¿Y fallecimientos?

 

 

Comentarios
5 comentarios en “Las religiosas de Jesús María celebran su segundo centenario en la decrepitud
  1. Inoculadas del progresismo más relativista y deshabitadas por el diabólico Pagola y demás luterano-anticatólicos van cerrando las casas a marchas forzadas. Quedarán finalmente algunax pero como unas amigas que viven en un piso.

  2. Conozco un poco la congregación por ser el colegio al que iban mis hijos tener otros vinculos quecahora no vienen al caso. Es ciero que hay muchas religiosas mayores pero también queccada año entran 2 o 3 al noviciado y cadi todos los años tienen alguna profesión

  3. Esta orden ya ha sido traída a los comentarios de este Blog con links a fotos de varias profesiones. En dichos enlaces se suelen ver algunas religiosas jóvenes. Osea que al menos hay algo de recambio en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *