PUBLICIDAD

Las religiosas de Extremadura

|

Jornadas Vida Consagrada

El secretario de la Congregacíón para los Institutos de Vida Consagrada, Rodríguez Carballo. Chámame Pepe para los amigos, se ha reunido con las religiosas extremeñas. Nada que objetar. Con las contemplativas y con las de vida activa. Y ha quedado constancia fotográfica del encuentro.

http://www.diocesiscoriacaceres.es/menuderecho/listadonot.php?IDNOTICIA=4608

Comparen la fotografía de unas y otras. Seguro que la edad avanzada era factor común. El hábito lo disimulaba muchísimo. El adefesio lo ponía más de manifiesto si cabe. Una fotografía es dignísima, la otra penosa. Viendo la adefesiada es imposible que haya joven que quiera ser así. Las otras tampoco tendrán vocaciones pero no por repulsión juvenil hacia el aspecto. Los motivos serán otros. O eso pienso yo que algo de juventud creo conocer. Tengo tres hijas, bastante más jóvenes que la gran mayoría de las religiosas, cuatro nietas, una de ellas ya de dieciocho años, y conozco a bastantes jóvenes del sexo femenino. Y también a religiosas de congregaciones en las que casi sólo ves juventud. Pásense por La Aguilera, por la Enseñanza de Talavera, por el Mater, el Verbo Encarnado, Santa María del Sagrado Corazón, las clarisas de Soria…

Y vean las dos fotografías de esta entrada. Luego que cada uno opine lo que quiera.

Comentarios
3 comentarios en “Las religiosas de Extremadura
  1. Pero este tipo nada bien encarado ¿porqué no deja en paz a las religiosas católicas? Pervivieron sin él tantísimas generaciones de monjas de especial consagración a la vida activa o contemplativa, a cada cual según su vocación de Marta o María, pero estos reformadores a distancia rara Avis y Carballo quieren insuflar nuevos espíritus que aplicando la discreción de espíritus ignaciano no pueden ser más desastrosos.
    Levantar nubes de polvo como activismo laborioso en vano.¿Qué les puede enseñar o qué consignas de obligado cumplimiento?

  2. ¿Y el administrador diocesano de Plasencia?

    Bastante es para nuestra diócesis placentina no tener obispo que además ni nos representa el «administrador «.

  3. Por lo que veo en las fotos, las contemplativas son algo más jóvenes pero tienen vocaciones «importadas». (Sin ánimo de ofender). Aun así no es suficiente para hacerse una idea, Paco Pepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *